21 de Junio de 2018

Archivo para Agosto de 2009 en El Vertedero, blog de Planck

Ago
23

Las Mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 4)

Mu güenas humanos y trolls de Gamefilia, que veo que cada vez sois más (en general) los que deambuláis por here...

Parece que la lenta caída der veranito contrasta con er resurgir de vuestra creatividad, que se ha visto incrementada esta semana de manera significativa, ar margen de tanto cumpleaños y feria electrónica, y lo que en la edisión anterior de "Las Mejores Entradas" supuso una búsqueda casi infructuosa de obras interesantes, en esta ocasión ha supuesto una debate interno sobre qué 3 elegir, y ésto es una verdad como que Gazpasho y Mochilo siempre van con Pincho. Así pues, felisidades de antemano a tós los humanoides de la comunidad.

Ahora bien, sólo 3 de toas las entradas publicadas en la Semana 4 (que comprende del día 16 de agosto ar 23 de agosto) tendrán er privilegio... er fantasticoide honor de acaparar una de las medallas der Vertedero (er mejon bló der mundo entero). ¿Queréis saber ya cuáles son, verdad? Pos atentos...

PINCHA SOBRE ELLAS PARA IR A LA ENTRADA EN CUESTIÓN

.

En er número 3...

Ago
20

¡Por fin se habla de Videojuegos en mi Blog!

Categorías: 

Mu güenas...

Con motivo de la selebrasión de un evento relasionao con los videojuegos (y cuyo nombre mi mente obstusa no me fasilita y mis ánimos no me empujan a buscá en internet), Planck, esa criatura amada y odiada ar mismo tiempo, ha mandao a sus dos ratones domesticaos pa que investiguen un poco sobre las novedades en este mundillo que tanto os atrae, y con er objetivo de enriquesé vuestras neuronas a las 2 de la mañana de un miércoles, os trae una suerte de exclusivas pa cagarse y no manchá (¿cómo te quedas?)...

Éstas son las notisias más destacadas de la jornada:

.

GRAN TURISMO 5 YA ESTÁ PRÁCTICAMENTE METIO EN SU CAJITA

Ago
17

¿Cómo distinguir a un Troll en GAMEFILIA?

Categorías: 

Mu güenas, gentecilla que habita este rincón orvidado der universo llamado Gamefilia...

Hoy he descendido hasta esta comunidad para vorver a hacerme preguntas sobre la conducta der ser humano y su tendensia a la ambigüedad y la contrariedad, como ya ocurriera en mi anterior entrada sobre "GAMEFILIA y el ALCOHOL" (¡toma publicitati!), en la que no quedaba claro si los terrícolas hacíais las cosas de güena fe o por ese invento cruel de vuestra sociedad que es er dinerete. Hoy analisaré la diferensia entre esos seres denostados y despresiables que son los trolls y er resto de individuos supuestamente dignos der más arto grado de respeto y admirasión...

Y es que la cuestión me llegó leyendo un texto de un bloguero mu conocido por estos bares, un autor cuyo blog tiende (bajo advertencia previa, eso sí) a utilizar palabras marsonantes y comparasiones que tienen, cómo desirlo, un ligero olorsillo escatológico. Er colega en cuestión publicó una entrada no hace mucho sobre gente que es la "polla" y gente que es una "mierda", un texto interesante con datos mu reveladores sobre Bobby Kotick (CEO de Activision Blizzard) y sobre cómo pretende subir los precios de los juegos actuales ganando él un verdadero pastón como suerdo.

Ago
16

Las Mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 3)

Categorías: 

Mu güenas, débiles terrícolas...

En esta tercera semana me ha pasao argo mu curioso y que viene a reflejá de manera mu significativa el volumen y la calidá de las entradas en er veranito, y ésto es que me he llevao buscando las 3 super-entradas de la Semana 3 un cacho de rato y casi no he dao con ninguna espesialmente reseñable... ¿A qué pue ser debio ésto? ¿Ar caló? ¿A la ausencia de la mayoría de blogueros por holidays? ¿A una extraña y generalisada ingesta de "J & B" y de "Ron Brugal" por parte de los humanos de esta comunidad?

Lo sierto es que, finarmente, y tras enfrentarme a miles de criaturas ultraterrenas y de ser violado por 3 balrogs en celo, he dao con las obras meresedoras de las medallas de oro, plata y bronse... Éstas son las tres mejores entradas de Gamefilia (desde er 10 de agosto hasta er 16 de agosto):

PINCHA SOBRE ELLAS PARA IR A LA ENTRADA EN CUESTIÓN

.

En er puesto número 3...

Ago
14

MERISTATION y el ALCOHOL

Categorías: 

Mu güenos días, panda de humanoformes...

Ésta es la segunda entrada que hago hoy, por lo que er menda corre er riesgo de derretirse, pero era tan intenso er deseo de expresarme que las ganas han podio con la lógica y aquí estoy again (los habitantes de Subnormálider IV semos asín).

Y es que esta entrada de today bien podría formá parte der selecto grupo de enigmas de "Los Grandes Misterios de GAMEFILIA", por que se me antoja de dificil discernimiento, la verdad... pues pone de manifiesto (una vé más) que los terrícolas no se aclaran ni ellos, y que por un lao practican una cosa y por er otro la contraria.

No hay que sé mu avispao pa darse cuen de que un sector mu grande (yo me atrevería a desir enorme, sólo que no cuento con datos fidedignos en mis manos de cuatro dedos pa garantisarlo) de lectores de Meristation y de la comunidad Gamefilia, no superan la mayoría de edad. La actividad bloguera, los comentarios de por aquí y en los foros de debate, y er testimonio directo de argunos de ellos reflejan sin lugar a dudas un umbral de edad muy temprana (que concordaría perfectamente con er perfíl medio der jugador en vuestro país).

Ago
14

Ordenando er bló

Mu güenas terrícolas vardepeñosos...

Uno de los pocos defectos que arrastra desde siempre este habitante der planeta Subnormálider IV es er de padeser un ligero desorden obsesivo compulsivo (conosio técnicamente por las siglas DOC), que le lleva a creer que la mayoría de las cosas que lo rodean están, de arguna forma, desordenás. Pues bien, pasado ya un time desde la inaugurasión der Vertedero (er mejon blog der mundo entero), he desidio poné un pelín de orden en tó este desastre de bló para, por un lao presentaros toda er imaginario der mundo de Planck de forma estructurada y práctica (no, no me déis las grasias), y por er otro saciar mi desvío cerebral arreglando tó este tinglao.

Para mayó fasilidad todavía (no, no hase farta que aplaudáis), voy a colocá un icono-enlace en er bloque lateral deresho der bló que os traerá directamente (mediante una vía interdimensioná to guai) hasta esta entrada que estáis leyendo ahora (sí, ésta... hoooolaaa...). ¿Qué os parese? ¿presioso, no?

Ago
13

¿De qué va El Señor de los Anillos?

Categorías: 

Un terráqueo amigo mío me invito a su house pa ver una peli hase unos days. Cuando le pregunté qué peli era me contestó que er Señó de los Anillos... Mu bien, dije yo, vamos a echá er ratillo, que yo no la visto.

La peli empiesa con una voz de tía hablando raro que ya me iba levantando der butacón pa irme pa mi casa; menos má que der tirón la traducen ar españó: viene a desí que si er mundo no es lo que era, que si er malo (que se llama Sauron) ha hecho un pegotaso de anillos y lo ha ido repartiendo por ahí a los hombres, a los erfos (que son como los hombres pero con peluca y oreja de plástico) y a los enanos (que también tienen deresho los pobres)... vamo, un montón de pamplinas. Mi colega me dijo que tranquilo, que tó er rollo aqué era pa entrá en situasión...

Ago
11

Noticias Bomba: ¡MERISTATION Cierra sus Puertas!

Categorías: 

¡MERISTATION CIERRA SUS PUERTAS! 

Pues sí, humanos de la comunidad, la célebre redacción de Meristation, ese lugar donde conviven los mejores especialistas der sector de los videojuegos, cierra sus puertas. Según fuentes cercanas (una fuente que hay en una plazoleta abajo de mi casa, sin ir más lejos), los redactores de dicha revista digital entrarán y saldrán de sus oficinas por las ventanas a partir de ahora. ¿Las razones? Pues según la citada fuente resurta que los terráqueos obesos aficionados a las consolas se agolpaban a las puertas der lugar (prinsipalmente pa curiosear), cual infectados de 28 días dospué. Los trabajadores de dicha web no soportaban las preguntas chorras y er hedor a "eau de sudó" que emanaba der chavalerío, y tras mushas deliverasiones, optaron por la vía rápida: apuntalar las puertas con maderas y clavos. Todo apunta a que los empleados de Meristation podrán continuar mu pronto con su ruitina diaria, cuando descubran cómo entrar y salir por las ventanas de la redacción, que está en un cuarto piso.

.

Ago
10

Las Mejores Entradas de GAMEFILIA (Semana 2)

Güenos lunes a todos los que todavía andan por here y no han cerrao er blog por holidays (que me parese que son 4 cats).

Diez días han pasao desde la última entrada dedicada a vosotros, inocentes humanos; diez días de búsqueda y análisis pormenorisao de vuestras obras aquí en la lunática Gamefilia... Dado que no especifiqué un dato concreto en la primera entrega de esta edición, matizaré ahora que no importa que arguna de las entradas elegidas hayan tenio portada, lo importante es que me llamen la atensión a mí, al fantasticoide Planck (juar, juar, juar... cof... cof...). Asín que a los puntillosos les digo que musha tranquilidad y güenos alimentos.

Y ya después de estas palabras tan bonitas, vamos ar lío. Las mejores entradas de la comunidad (desde er 31 de julio hasta er 10 de agosto) y por tanto las que ocupan este destacado lugar mu paresio ar olímpo de los dioses, son:

PINCHA SOBRE ELLOS PARA IR A LA ENTRADA EN CUESTIÓN

.

En er número 3...

Ago
9

Los Grandes Misterios de GAMEFILIA (7)

Mu güenas, pequeños detectives de la red. 

Este misterio llega de forma express, es desir, que está teniendo lugar en un blog en estos momentos, de ahí que haga una entrada a estas horas (los Misterios de GAMEFILIA suelen escribirse por la night, casi siempre). Así pues, no tendré que acostarme pa que me asalten los enigmas ni aludir a mi amado Gusiluz pa llegar ar fondo der asunto. Este misterio rondaba mi cabesa desde hase unos días y, casualmente, un bloguero me lo ha puesto en bandeja hoy.

Er pensamiento que sobrevolaba mi cerebelo era er siguiente: En esta comunidad existen diversas maneras de juzgar una entrada: la primera y más valorada (normalmente) es la de escribir un comentario sobre er tema tratado en er texto (la mayoría de los humanos que pueblan este lugar consideran los coments como las esmeraldas der Sonic o las estrellas der Mario, es desir, su objetivo). La segunda manera de juzgar una entrada es un sistema de valoración por estrellas, donde 1 star es malo y 5 stars es muy bueno; este sistema muestra al final de una entrada la media total de estrellas obtenida tras er pulso de los blogueros. Ya la tercera forma de juicio es, simplemente, pasar totalmente de una entrada...