18 de Octubre de 2018

Archivo para Julio de 2009 en El Vertedero, blog de Planck

Jul
31

Retro Análisis: Operación

Categorías: 

Mu güenas noshes, señoras y señores. Hacía ya time que no éscribía un retro análisis, desde aquel sobre los maravilloides clicks de Playmobil, y hoy me apetese hacerlo y lo voy a haser sobre ese juego de estrategia en tiempo real que era er Operación.

Er precursor de los juegos de médicos de la DS (¿de quién?), era este invento ultramoderno que se comercializó hase argunos añitos en nuestro país.

Un juego hardcore, hardcore donde los haya, con murtitud de opciones de operación (operasión de corazón, de apéndice, de fimosis...), tan complejo y real que parese que estás en Hospitá Centrá, fíjate. El sistema de juego es mu sencillo: tú le metes las pinzas ar mushasho por los boquetes que tiene por tó er cuerpo, teniendo siempre mucho cuidao porque er tio es mu sensible y cada vez que le roces un lateral ar hombre se le ilumina la nariz, lo que significa que acabas de cometer una negligencia médica y que tu pasiente está mortum.

Jul
30

La Portada de Planck (Semana 1)

Güenas noshes antropomorfos de Gamefilia.

¿Hartos de ver cómo una entrada que no te convence acapara la famosa y deseada portada de Meristation? ¿Cansados de dejaros los dedos en er teclao der ordenador para que luego condenen todo tu trabajo ar más oscuro rincón de esta céntrica comunidad? Pues ésto ya se acabó (golpe en la mesa), por que aquí llega la solución... (sonido de tambores)... ¡La nueva y maravilloide portada der Vertedero!¡La mejon portada der mundo entero!

Aquí, cada 10 días desde este preciso momento, encontrarás lo que este engendro que os escribe considera lo más interesante der panorama gamefílico, las tres entradas más destacadas y que más me han llenao. En este lugar no encontrarás las típicas entradas que desfilan por la página principal de Meristation día sí día también, si no lo que en argún momento de esos diez días me encantó y, por arguna extraña razón, no cuajó entre er resto de blogueros.

Así pues, vamos juntos a conoser a los tres destacados de la Semana 1 (der 20 de julio al 30 de julio, es desir, hasta hoy), después de hacer un exhautivo y mu cansino análisis de todas las entradas de estos días. Allá vamo:

(PINCHA SOBRE ELLOS PARA IR A LA ENTRADA EN CUESTIÓN)

.

Jul
29

Los Grandes Misterios de GAMEFILIA (5)

Categorías: 
.

Todo ocurrió aquella noshe... 

A través der cristal de mi ventana, a una hora en la que tó er mundo dormía, veía la lluvia caer sobre unos enganchaos que discutían por yo no sé qué cosa... El más alto de los dos (uno con to la cara de un shibito), le gritaba ar otro que él no vendía lo que vendía para hacerse populá entre los grifotillas der lugar, si no que lo hacía pa ganarse unas perrillas y ser un humanoide de provecho. Qué tio más desagradable, pensé primero, aferrao a mi Gusiluz como si fueran a llevárselo; lo segundo que pensé fue que aquellas palabras me recordaban a argo... alguien había dicho argo similar, pero en otro contexto...

... Y había sido aquí mismo... en Gamefilia...

Jul
28

Entrada Express

Categorías: 

Sí, figuras antropomorfas del extrarradio de Gamefilia, aquí estoy un día más (o un día menos, según se mire) pa enceraros vuestras neuronas... para engrasar ese oscuro cerebelo que tenéis incrustado entre los dos hemisferios... en fin, pa daros er coñazo un ratito antes de criogenizarme hasta mañana.

¿Dónde he estao tó er día? os preguntaréis. Pues como mu bien anuncié anoche en "EL GRAN RETO der Vertedero" (el mejon concurso der mundo entero), he dedicao todo mi día a una lucha sin cuartel contra mi némesis: El Dr. Kulebrina. Tras una batalla que ha durao más que un martillo metio en manteca (sonido de risas), he resultao vencedor, y por ello estoy here nuevamente (gritos de ole, ole!!!).

Tras esta pamplina nocturna, procedo a decir lo que venía a decir, y es que dado que er número de participantes en er RETO supera ya los 10 (guaaau), y er Ranking der lateral der blog no hace justicia ar total de jugadores blogueros, pues na, que os voy a poner en esta entrada la lista completa con todos los nombres y sus puntuaciones (imagen de niña llorando de la emoción). Ahí van:

RANKING DEL "GRAN RETO DEL VERTEDERO "

Jul
27

"EL GRAN RETO del Vertedero" (Vol. 5)

Categorías: 

Güenas noshes, seres de aspecto humano que deambulan por la noche Gamefiliana (what?).

Si miro atras en este blog no encuentro antecedentes de dos entradas en el mismo día, pero motivos de fuerza mayor (mañana me enfrento a mi peor enemigo: er Dr. Kulebrina y a sus secuaces) me obligan a overbookinguear vuestra cerebro a base de entradas estúpidas,y en este caso le ha tocado er turno ar "GRAN RETO der Vertedero", er mejon concurso der mundo entero (aplausos).

La anterior entrega der concurso fue un éxito rotundo: por un lado por la rápida participación (que consolida a este concurso como uno de los más mejores de España junto a Pasapalabra y a El juego de la Verdad), y por otro por haber obtenido la portada principal de Meristation, que si bien no sirvió de musho puesto que casi todas las respuestas estaban ya dadas, sí que vino bien para dar a conoser er concurso por toda la galaxia. Así pues, enhorabuena Planck (grasias).

En esta ocasión, y aprovechando la oscuridad de esta noche dominguera (sonido de buho tétrico), er concurso irá sobre una saga mu conocida y querida por bastantes cerebeloides de esta comunidad, una serie de juegos con más niebla que er WC de una venta de carretera (sonido de risas)... Con todos sustedes... ¡El Reto de Silent Hill!

Jul
26

Cómo crear "La Peor Entrada de la Historia"

Categorías: 

Nota previa (voz de Constantino Romero): Esta entrada no es la opinión der autor, si no la fría, inamovible, descarnada e inapelable verdad, no sujeta a réplica ni contrapunto, incorruptible al criterio de los humanos de Gamefilia. Por otra parte, cualquier coincidencia con la realidad no es coincidencia, está buscada y hecha adré.

Mu Güenas cerebeloides que pueblan la inhóspita y baldia Gamefilia. Hace unos cuantos días, mientras me dejaba los ojos leyendo por aquí arguna que otra entrada, caí en la cuenta de que es mu fácil crear algo distinto, argo que destacase, si no como lo mejon de la historia, sí como lo peor. Tras examinar detenidamente er trabajo de argún que otro bloguero, y contrastar las visitas, los comentarios, la posisión de la luna y er grado de borrachera total der menda, llegué a varias conclusiones... ¡Ya tenía los pasos a seguir para construir... La Peor Entrada de la Historia (sonido de relámpago)!

Paso 1: Mete una encuenta

Jul
25

Verdadera Vida en España: El Retrete Español (W.C.)

Categorías: 

Mu güenos días seres que vagan errantes por Gamefilia, después de ahondar en los secretos der Troll (ver "El Enigma der Troll"), voy a dedicarle una entrada mu profesioná a ese monumento españó, a ese lugar de eterno reposo, a ese templo de descarga espiritual que es er retrete, por que la verdadera vida en España no es sólo la gastronomía, afortunadamente.

En vuestro amado país (recuerdo por quincuagésima cuarta vez que vengo der planeta Subnormálider IV) existen retretes (o wateres) de mu distinta naturaleza: está er vater de casa (mu recurrido y, en ocasiones, mu limpito), que es er rincón der mundo que mejon nos conoce: Allí parimos después de jamá (por ser fino, vamo), leemos nuestras cositas... incluso hay gente que se lleva su comida en una bandejita y come allí directamente (pa agilizar er proceso, se supone).

Jul
24

Los Grandes Misterios de GAMEFILIA (4)

Categorías: 

Después de escribir la que mu posiblemente sea "La peor entrada de la Historia" (si es que ar final me demostráis que os va la caña, mushashos), este extraterrestre der planeta Subnormálider IV se ha decidio a continuar con sus investigaciones por la enigmática Gamefilia, alentado por unos hechos que se remontan unas semanas atras en er time.

Estaba yo durmiendo plácidamente agazapado a mi Gusiluz, cuando de repente un recuerdo me asaltó. Algo mu sucio había ocurrido en un famoso blog de esta comunidad, cuando un energumeno (mu posiblemente de origen humano) hizo unas declaraciones que mu poco tenían que ver con la entrada en la que comentaba (la susodicha entrada trataba sobre er juego Left 4 Dead, me parese). Por sus palabras y por su talante belicoso fue tachado rápidamente de Troll, y no fueron pocos los que acudieron a lapidarlo (allí se congregó más gente que en un reparto de comida en Somalia, fíjate tú).

Jul
23

Entendiendo al Ser Humano (vol. 1)

Muchos ya conocerán mi origen extraterrestre (no me canso de mencionar mi planeta: Subnormálider IV), y por tanto, sabrán ya que carezco de todos los conocimientos humanoides, lo que me lleva a una situación de continuo desconcierto o de estupefacción crónica. Pues bien, hoy intentaré comprender un poco más a ese ser cerebeloide de peludos rincones que es er ser humano.

Muchos hombres no acaban de comprenderse a sí mismos: abogan a la concordia y a la armonía entre tos los seres humanos der planeta Tierra y, quien más quien menos, descubre su faceta menos cívica enzarzándose en absurdas guerras ideológicas, políticas o religiosas. Luego afirman no conocer a ningún animal tan enormemente belicoso y rebelde como ellos mismos.

Ahora bien, siempre se ha dicho aquello de que la Naturaleza es sabia... Cuando el león acecha a su presa tras la pálida maleza de la sabana africana y finalmente la devora sin ningún tipo de remordimiento... Cuando el águila agarra a un pequeño e indefenso animal para saciar su inmisericorde y voraz apetito... Cuando un banco de peces de una determinada zona emigra a otra para sobrevivir, amenazando así el equilibrio autóctono del nuevo hábitat...

Jul
22

"EL GRAN RETO del Vertedero" (Vol. 4)

Categorías: 

Welcome to the "EL GRAN RETO der Vertedero", el mejon concurso der mundo entero.

Asimiliando la rápidez de las mentes gamefilianas (ehin?) y considerando el éxito de la entrega anterior dedicada en exclusiva ar Resident Evil, he decidio que la cuarta edición se centre de nuevo en un tema en concreto (qué original, verdad?), y como uno es mu listo (y mu guapo) y se las quiere dá de vanguardista, pues la voy a hacer de la saga Final Fantasy (sonido de aplausos)... ¿qué os parese?

Por otro lado, no esperaba tanta amabilidad humana por vuestra parte, pues me sorprende que nadie haya fastidiao er sistema de juego respondiendo a todas las cuestiones (sobretó ar principio, cuando er menda desconocía la opción de borrá comentarios). Os lo agradezco de la forma en la que se agradece en mi planeta: chupándoos er líquido craneoencefálico (ummm, que fresquito, manolito), así que ya podéis ir poniéndoos en fila india (sin empujá).

 

Las Reglas: Cada persona puede responder a UNA SOLA de las 7 preguntas (para los guasones que respondan a más, serán borrados y se quedarán sin punticos... oooh).