15 de Octubre de 2018

Archivo para Junio de 2009 en El Vertedero, blog de Planck

Jun
30

Retro Análisis: Los Clicks de Playmobil

Categorías: 

La segunda sección que abordaré es la de análisis de juegos clásicos (que veo que está muy extendio por aquí), y empezaré con una maravilla jugable de los creadores de "La Isla de los click" y "El barco pirata de los click": los Clicks de Playmobil.

Historia: Los click son unas criaturas que se dice que estaban en la Tierra mucho antes que el ser humano. Han evolucionado hasta lo que vemos hoy día (la forma de las manos, la cara). Se puede decir que son la segunda raza más importante del mundo.

En cuanto a gráficos los muñecos rozan el fotorrealismo (en algunos casos puedes llegar incluso a confundirlos con tu hermano o con un vecino tuyo), y en general están muy bien hechos. El barco pirata es presioso. Pa comérselo, vamos.

La duración del juego es relativa, por que a quién no se le gastaban los muñecos del uso y se quedaban pasguatos y, en muchos casos, sin peluca (descubriéndose que son incerebeloides los pobres).

El juego no venía ni traducio ni doblao al español, pero ni falta que hace, ya que los click tienen los rasgos de la cara bien definidos y no les hace falta ni hablar (si te quedas mirándolos fijamente parece que te quieren decir algo). hay ciertos modelos que dan hasta miedo.

Jun
29

Verdadera Vida en España: Potaje (P-O-T-A-G-E)

Categorías: 

En España es típico comer potaje (P-O-T-A-G-E en inglés) entre los habitantes. Las familias se reunen y jaman el potage con ansias, sin tener miedo a las consecuencias gastrointestinales ni a los ardores esfintéreos (o como se diga).

Existen distintos tipos de potajes: potaje con choriso y acelgas, potaje con garbanzos, de lentejas, y todos ellos son de fácil elaboración y muy económicos (y rico rico). Total, que no hay un hogar en nuestro país que no ponga en su mesa un buen Potaje de gran categoría. Aquel que no haya probao el potaje en algún momento de su vida pues, posiblemente, no sea de aquí (o sea un marciano, que también puede ser).

Como esta es la primera entrada del Vertedero, pondré cuál es mi potaje favorito (y así ya tiro la casa por la ventana). Mi potaje favorito es el de lentejas, porque quien quiere las come...

Bueno, hasta aquí la primera sección de vida en España, espero que te haya gustao o, por lo menos, que te haya entrao hambre.

Advertencia: si vas a comer potaje ten a mano Aero Red. Avisado estas, machote.