21 de Agosto de 2014

Archivo para Junio de 2009 en Memoria de Acceso Aleatorio, blog de notelies

Probablemente una de las ironías más humillantes a las que se puede enfrentar un "opinador" con cierto hijoputismo, especialmente con los productos mediocres (como el 85% de los videojuegos que se publican desde 1995), es acabar disfrutando de lo que para mucha gente es precisamente eso: un producto mediocre. Sin embargo, no me avergüenzo... saco pecho, levanto la barbilla, apoyo mis puños en mi cintura y en pose supermanesca grito a los cuatro vientos: me mola la aventura offline de Phantasy Star Universe!!!

Nos gusta posar, qué pasa!

Sí, así es... todavía no lo he terminado (de hecho voy aproximadamente por la mitad) pero lo estoy disfrutando mucho, a pesar de todos los peros (que tiene un carro) de este juego. He de decir, sin embargo, que las críticas a PSU son la mar de dispares según quién las haya realizado. Podemos encontrarnos con un abanico de calificaciones que van desde el suspenso hasta el notable alto. Nuestros amigos de Meristation le cascaron un 6 que, traducido del lenguaje meristeisiano al de jugador de a pie, uno entiende como un suspenso (más o menos como cuando la gente de Jobi Con Losas le daba un 87 a un juego en los años 90... que insinuaban que era una puta mierda pinchada en un palo... para ellos... pero eran incapaces de alejarlo del sobresaliente, por algún tipo de enfermedad que nunca explicaron).

Yo discrepo, creo que el 6 es una nota justa pero sólo dentro de una escala un poco exigente... me parece mucho mejor de lo que algunos lo pintan y creo que lo que más le echa para atrás a la masa jugona por estos lares, es que está en inglés... lo que no deja de ser otra ironía por algo que comentaré más adelante. Aparte, por supuesto, de la sensación general de que muchas valoraciones se han hecho con sólo un par de horas de juego, sospechas que se vuelven más fuertes, por ejemplo, cuando uno contempla con estupor las capturas del juego que tienen en algunos sitios, como la propia Meristation (perdonad chicos, pero es inevitable hacer esta crítica... las imágenes cantan a la legua). Por cierto, la versión que tengo es la de Playstation 2.