11 de Diciembre de 2017

Archivo para Marzo de 2013 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Mar
29

[Análisis] Little Inferno

Categorías: ,

“¡El fuego puede ser agradable! ¡El fuego puede ser divertido! ¡El fuego puede ser PELIGROSO! Pero hay algo más peligroso que el fuego… cuidaos, chicos y chicas”.

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro". No hay mejor forma de empezar un artículo de estas características que citando a Groucho Marx. Cada vez que enciendo el televisor con la esperanza de aprender (qué iluso...) o encontrar programas que inviten a la reflexión, solo tropiezo con los mismos formatos reciclados que bajo una fachada formal y educativa se esconde todo un sumidero de mierda, mal gusto y falsa conciencia social que me repugna. ¿En serio alguien tiene interés en ver a un grupo de jóvenes marginales conviviendo en una casa o a famosos saltando a una piscina?


Pedro García Aguado, el alma máter de Hermano Mayor.

Mar
2

[Artículo] Kickstarter y la crisis especulativa

Kickstarter-cabecera

El origen de la palabra crisis proviene del latín, y éste a su vez del griego krisis, un vocablo derivado del verbo krinein que podríamos traducir como “separar”, “juzgar” o “decidir”. Sé que incluir la palabra ‘crisis’ en el titular puede sugerir un punto de vista agorero, más aún cuando los medios de comunicación no hacen sino añadir más connotaciones negativas al término. Sin embargo, debemos saber que etimológicamente a ‘crisis’ se le atribuye como significado “un cambio brusco en los distintos mecanismos o procesos sociales” (ya sea para bien o para mal).