17 de Octubre de 2017

Archivo para Febrero de 2013 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Feb
19

[Artículo] El extraño caso de Aliens: Colonial Marines

 

Tranquilos, sé que oír el nombre de Aliens: Colonial Marines provoca cierto estupor y rechazo a partes iguales. No os culpo de que os sangren los ojos y oigáis un molesto pitido cuando cualquiera hace referencia a él. Se ha dicho que es el Superman 64 o el E.T. de Atari de esta generación, se ha criticado en todos los sectores, e incluso ha hecho que muchos jugadores que lo esperaban como agua de mayo retiren su reserva. Ante esta situación, es inevitable que me haga algunas preguntas. ¿Está justificado tanto odio hacia el juego? ¿Es tan malo como para pasar a los anales de la historia? Y de ser así, ¿qué ha llevado a los desarrolladores a crear semejante monstruo?

sanvalentin

Que no nos engañen. Quieren hacernos pensar que la civilización consiste en buscar lo antinatural, la sofisticación, pero paradójicamente avanzamos hacia una visión egoísta del hombre. Siempre he pensado que la forma de huir de todo esto es impregnar cada acto con amor, mucho amor. No hablo del amor pasional y desenfrenado que describen los libros, ni mucho menos pretendo acercarme a la artificial farsa de los medios audiovisuales. Es más, mucho más. Sólo existe un tipo de amor; el que no se oxida, enaltece el espíritu y permite vislumbrar nuestras auténticas capacidades fuera de cualquier límite autoimpuesto.

Tras la tormenta llega la calma, o al menos eso dicen. Sin embargo, tras el potente Nintendo Direct que vivimos hace tan solo un par de semanas, la red se ha convertido en un hervidero de rumores, falsas filtraciones, declaraciones de Iwata (ya un clásico)... que no hacen sino aumentar las ganas de conocer más sobre todas las sorpresas que se mostraron. Aunque las principales novedades eran totalmente desconocidas hasta el momento (¿quién se podía imaginar un Fire Emblem X Shin-Megami Tensei o una reedición en HD de TLoZ: Wind Waker?), lo cierto es que el anuncio de un nuevo juego de Yoshi para Wii U era un secreto a voces.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.