17 de Octubre de 2017

Archivo para Enero de 2012 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Ene
4

[Crónica] Mägo de Oz llegó y hechizó Barakaldo

Categorías: , ,

Desde hace unos meses, ya era conocida la triste noticia sobre la marcha del vocalista José Andrea de la banda más importante del rock patrio, Mägo de Oz. Y aunque la salida de un componente tan importante tras dieciséis años nunca es plato de buen gusto, supieron compensar a sus fans con una gira de despedida que culminó en la histórica sala La Riviera el día 30 de diciembre.

Tras recorrer toda la geografía latinoamericana, el grupo volvió a España para disfrutar estos últimos conciertos de la gira, destacando las dos últimas fechas: el 29 en Barakaldo, y el 30 en la ya mencionada Madrid. Y es que los últimos días se percibían imprescindibles para la memoria de sus fans y posiblemente para el propio grupo, pues se cerraba un ciclo vital en la vida de la banda.

Ene
1

Análisis Los Sims 3 (3DS)

 

Todos nacemos originales y morimos copias“. Con esas sencillas palabras, el suizo Carl Gustav Jung lograba expresar el evidente desgaste que sufre el ser humano con el tiempo, y como el entorno entorpece nuestros propios conceptos hasta incurrir lenta pero inexorablemente en la pura mediocridad.

 

No, no hablo de ninguna pedantería filosófica que posiblemente a nadie interese, sino en un hecho que vivimos todos los días. ¿Cuántas compañías han exprimido sus sagas hasta la saciedad de forma lamentable? No hace falta que levantéis vuestras antorchas contra SEGA por el maltrato del puercoespín azul, pues no es sino la punta de un inmenso iceberg del que aún conocemos poco. Y aunque es cierto que la mayoría de veces se debe a que mitificamos determinadas obras, no podemos justificar según que cosas.