11 de Diciembre de 2017

Archivo para Agosto de 2011 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Bueno, como sabrá el que se haya pasado por mi blog de vez en cuando; siempre estoy de un lado a otro escribiendo, redactando análisis...etc. El caso es que a principios de agosto me embarqué en un proyecto que hasta ahora nunca había tenido ocasión de tratar: hacer una revista digital

Puesto que ejerzo de jefe de redacción en Nintenderos.com, es lógico que el nombre de la revista sea Nintenderos Magazine. ¡Cuidado chicos! Eso no significa que trate exclusivamente de Nintendo (aunque sí gran parte, no voy a engañaros), pues en ningún momento se hace desde la posición de un fanboy. Es imposible obviar el resto de consolas y eso es algo que todos tenemos muy presentes, pues ante todo somos jugadores de juegos, independientemente de la compañía que lo desarrolle

El caso es que este proyecto arrancó como dije antes, a principios de agosto y con vistas al próximo número (que saldrá el día 10 de cada mes) os lo dejo para que le echéis un vistazo. Es un trabajo modesto y en ningún momento pretende ser profesional, pues no lo somos. Sin embargo, intenta ofrecer contenidos de interés y sobre todo, honestos. Sin más os lo dejo aquí abajo:

 

Quien me lea habitualmente o simplemente alguna vez se haya pasado por este blog, habrá observado que las entradas que suelo escribir son bastante serias o poco dicharacheras en cuanto al lenguaje que empleo. Sin embargo, y sin que sirva de precedente, esta entrada tiene un carácter más personal.

El motivo de dicha entrada es escribir una especie de diario donde cuento mis experiencias dentro del mundillo de la prensa independiente de videojuegos. El objetivo es que esto sirva de algo para los futuros redactores que se animen a participar en publicaciones relacionadas con el mundillo, para aquellos que busquen un futuro redactor como yo en su web (ejem...) o simplemente para quitarme una espinita que llevaba clavada durante mucho tiempo. 

Los más audaces ya habréis observado la coletilla que acompaña el encabezamiento de esta entrada y si, habrá más partes. Es más, probablemente nunca termine de cerrarse este diario, pues constantemente se están escribiendo páginas nuevas en él.  Pero como siempre hay que empezar por algún sitio, empezaremos por el primero capítulo de esta aventura. 

CAPÍTULO 1: LA NEFASTA EXPERIENCIA EN EL FANSUB

Antes de opinar y comentar mis impresiones ante el nuevo single de LOVG (que por cierto, está dando mucho que hablar) debo reconocer que hasta hace un par de días no conocía ni de su existencia. Agradecer a Spotify la hazaña de hacerme escuchar el single mediante los anuncios-buena estrategia de marketing...¿no crees?-entre canción y canción de grupos que poco tienen que ver con el estilo de LOVG (así soy yo, lo mismo escucho una copla, que rock español, o la misma LOVG).


Es entonces cuando te asomas a hacer una primera escucha del nuevo single, La niña que llora en tus fiestas, -que ya de entrada sorprende el contraste entre el largo título que han adoptado para la canción y el corto minutaje de esta (apenas 2:39 min.)-, es un claro ejemplo de la evolución del grupo o mejor dicho, la consolidación de Leire como vocalista.