11 de Diciembre de 2017

Archivo para Mayo de 2011 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Mayo
2

(ANÁLISIS) Conduit 2

En una generación de consolas marcada por la clara tendencia popular hacia un determinado género -como han sido los shooter en occidente principalmente- , son muchos los títulos que quedan relegados a un segundo plano a la hora de ser lanzados, satisfaciendo a un reducido número de jugadores que sienten la falta de variedad ante dicho género.

Conforme han pasado los años, cada generación se ha caracterizado por unos determinados gustos. Es propósito de las compañías elaborar e innovar nuevas mecánicas para sus consolas, con el fin de establecer unas pautas para futuros títulos. Ámbito en el que parece sentirse más cómoda la sobremesa de Nintendo, donde la innovación tiene especial relevancia ante el resto de aspectos. Sin embargo, a veces entre tanta innovación se pierden experiencias jugables que escasean para determinadas plataformas.

Y con este propósito, a mediados de 2008,  la hasta entonces desconocida desarrolladora High Voltage Software sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un shooter en exclusiva para Wii, el cuál parecía aprovechar toda la potencia de la máquina, además de proporcionar una experiencia multijugador única para la consola.  Pero, ¿cumplió lo que prometía?

Años después, y con su segunda entrega entre nosotros, es el momento de hacerse esta pregunta con la perspectiva que proporcionan los años. Y es que The Conduit  fue un juego notable, con más luces que sombras, aunque no exento de ellas. A pesar de su variado modo multijugador o su aspecto técnico, el juego pecaba de un argumento predecible,  basado en tópicos que relevaban este modo a un segundo plano. Sin embargo, sus ventas avalaron la calidad del producto, asegurando en poco tiempo el lanzamiento de la secuela que hoy analizamos.

Pero, ¿mejora sustancialmente a su primera parte? ¿Ofrece novedades de peso que justifiquen su compra? Sigue leyendo para averiguarlo.