11 de Diciembre de 2017

Archivo para Febrero de 2011 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Feb
13

¿Qué le ocurre a Pokémon?

A estas alturas, Pokémon se ha convertido en un fenómeno social a nivel mundial. Una saga que ha calado en la cultura popular y es que no es necesario ser jugador para conocerla franquicia. ¿Quién no ha coleccionado cromos o tazos de pokémon? 

El fenómeno Pokémon se fraguó hace alrededor de 40 años en la mente del creador japonés Satoshi Tajiri, un joven que en sus ratos libres coleccionaba insectos. Es su pasión a los videojuegos lo que hizo que conociera a Ken Sugimori, con quien inicia una gran amistad.

Feb
6

ANÁLISIS: Kinect Sports


    Todavía persiste en nuestras retinas la imagen de aquel joven Proyect Natal que junto con la particular demo técnica de Milo nos prometía un futuro cambio en la forma de ver los videojuegos. Grandes pretensiones que con el tiempo se han quedado a medio camino, en gran medida por culpa de los limitados servicios que ofrece de serie el accesorio, características que prometen activar en un futuro mediante actualizaciones. 

    Sin embargo, ya son varios los juegos que comienzan a hacer uso de esta nueva tecnología, aunque centrándose aún (a pesar de la intención de Microsoft de contentar al público hardcore) en la vertiente casual, siendo esta la que más dinero mueve hoy día. A pesar de esto, no hay que desvalorar la calidad de los productos, y es que en juegos de estas características prevalece la diversión y la jugabilidad ante un buen argumento o nivel técnico

    Tras el arranque inicial de Kinect, nos llega uno de los primeros títulos pensados para el nuevo accesorio de Microsoft; Kinect Sports. Antes de analizar dicho título, es necesario dejar constancia de la repercusión que años atrás dejó Nintendo con su consola de sobremesa. Ahora volvemos a experimentar la innovación que ya protagonizó Wii hace unos años, advertimos la intención de Microsoft de atraer al público casual en su cerrado mercado hardcore, pero sin embargo se ha perdido lo que durante años permitió a Nintendo triunfar a nivel de ventas en esta generación: el factor sorpresa. Es obvio que la sombra de Nintendo es larga, tanto como para eclipsar muchos de los primeros lanzamientos que se están desarrollando para Kinect, los cuales producen una constante sensación de déjà vu

    Ahora nos encontramos ante una nueva propuesta desarrollada por la desarrolladora Rare, basada en la fórmula de minijuegos prácticos y accesibles para demostrar la jugabilidad que ofrece el nuevo accesorio de Kinect. ¿Ofrece suficientes alicientes para su compra? ¿Aprovecha todas las capacidades que ofrece Kinect? Sigue leyendo para descubrirlo.