17 de Octubre de 2017

Archivo para Septiembre de 2010 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Sep
28

ENTREVISTA CON ATSUSHI INABA (PLATINUM GAMES)

Categorías: 

Hoy escribo una entrada que sin duda protagoniza el momento más especial en mi blog desde que comencé.

Como sabréis, trabajo de redactor y analista en una web del sector (MaxLevel.es). Gracias a la posición que ocupo y con el apoyo del proyecto detrás, decidí contactar con Platinum Games para saber si podían ofrecerme una entrevista. Rapidamente la disposición de la compañía fue ejemplar y prometieron contestar todas mis preguntas cuando dispusieran del tiempo necesario para hacerlo.  

Ese momento llegó ayer. De esta manera, la persona encargada de responder mis preguntas y protagonista de la entrevista es Jean Pierre Kellams, asistente de producción y marketing en Platinum Games (aunque con anterior experiencia en compañías como Capcom). Desde aquí agradecer su enorme amabilidad y disponibilidad, que han hecho posible que pueda compartir la siguiente entrevista.

A pesar de ser una entrevista realizada para un medio concreto (en este caso MaxLevel.es), quiero compartir con todos ustedes dicho escrito antes que con la web en la cuál colaboro. Y es que Gamefilia es Gamefilia xD

Sin más os dejo con la entrevista que le hago a Jean Pierre Kellams (por supuesto traducido al español xD):

Sep
26

GH: Warriors of Rock, vuelta a los orígenes

Reconocer el impacto social que ha causado el género musical en los videojuegos no sólo es confirmar el éxito del público casual en el mundillo, sino el auge de un mercado que abre las puertas a un nuevo género en los videojuegos. 

Hace alrededor de cinco años, tocar música era algo que no podía realizar cualquiera. La sensación de tener un instrumento en las manos sólo estaba limitada a los músicos. Y como suele ocurrir en el ocio eléctronico, simular experiencias del mundo real al alcance de cualquiera es un objetivo claro y ambicioso.
 

Bajo este contexto nace
 Guitar Hero, el primer juego en intentar transmitir la fidelidad que ofrece tocar con instrumento en mano, apostando por el uso de un periférico. 

El
 boom que causó este título permitió a la compañía aprovechar un filón que no estaba sino empezando a fraguarse. Nuevos periféricos, distintas ediciones, estilos...etc todo se adaptaba a cada perfil de jugadores. 

Imagen



Pero,
 ¿Ha conseguido dotar de cultura musical a esos jugadores?

Sep
19

Un día okupado

Categorías: , , ,

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
9

Gamerland, feria internacional de videojuegos e innovación

Categorías: 
Imagen



GamerLandFeria Internacional de Videojuegos e Innovación, la principal feria de videojuegos de España, se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre.

Sep
3

[ANÁLISIS] Metroid Other M

Categorías: , ,

 

Vuelve la saga Metroid

 

Es lógico pensar que en la época actual la falta de originalidad o innovación es un problema que cierne a la industria del ocio electrónico pero es necesario entender que los títulos actuales beben de mecánicas que fueron creadas desde hace más de dos décadas


Y es justo en los 90s cuando posiblemente el sector vive uno de sus mejores momentos. 
Nintendo lanza al mercado su consola de sobremesa SNES (Super Nintendo Entertainment) y con ella se experimenta una de las épocas con más competividad hasta la fecha (incluso mayor que la existente hoy día) gracias a su principal competidora, Sega Mega Drive

Tal vez culpa de la inminente imposición de 
Mega Drive en casi todo el mundo con Sonic como mascota de la compañía incentivó a Nintendo necesitaba reinventarse, recurrir a nuevas franquicias con las que ganar un mayor espectro de público. Un objetivo para el que necesitó la colaboración de otras compañías importantes en aquel momento, como Squaresoft
Sep
2

Encontrados, nuestro intento de serie para Youtube

Categorías: ,

Bueno aparte de mi gusto por los videojuegos, en mis ratos libres quedo con un grupo de amigos para grabar cortos, sketches y parodias. Después de abarcar todos estos géneros en nuestros videos, que puedes ver desde mi canal de youtube (SergioTur10) hemos decidido probar con una serie.

Os dejo los tres capítulos pilotos que tenemos para dejar paso al cuarto que grabaremos este lunes. Cualquier sugerencia constructiva se agradece, soy el primero que se toma esto como algo divertido, no hemos estudiado nada relacionado con el cine y entiendo que hay fallos garrafales pero lo hacemos con nuestra mejor intención. 

 

CAPÍTULO 1: EL COMIENZO

Jose María, un tipo trabajador y responsable, cae en un agujero tridimensional camino a su trabajo. En el nuevo mundo conoce a un gnomo y al hada Lily, que le explicarán la finalidad de su viaje. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.