18 de Diciembre de 2014

Archivo para Agosto de 2010 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Ago
30

Sony y la piratería, ¿La historia se repite?

sf

Como es de sobra conocido, el mundo del ocio electrónico ha aportado sumas millonarias por todo el mundo, con grandes inversiones por parte de las desarrolladoras. 

Sin embargo, la piratería siempre ha estado acechando desde el génesis de los videojuegos, suponiendo una auténtica lacra para la industria

La piratería no es algo que haya nacido en los últimos años años o que esté centrada especialmente con el ocio electrónico, 
desde que tenemos uso de razón el ser humano ha intentado copiar lo de al lado. Pero la principal diferencia latente entre las intenciones de antaño y las actuales no es otra que la finalidad de dicha copia

La piratería tal y como la conocemos nació con fines de lucro. Un negocio que daña a muchas industrias y beneficia a unos pocos. Conocemos de sobra las distintas opiniones y posturas de los jugadores pero, 
¿Qué medidas toman las compañías?

 
Hay noticias que pueden ser decisivas a la hora de valorar o comprar un producto, y parece que esta es una de ellas. Ayer se produjo la presentación de Kinect en Bilbao y allí se ha confirmado algo que nadie se esperaba, Kinect llegará adaptado a tres idiomas: inglés, japonés y español de México

En otras palabras, 
los usuarios españoles no podremos comunicarnos con el aparato debido a nuestra entonación, debemos esperar hasta una próxima actualización que llegaría en la primavera que viene.
Ago
27

Lost Magic, una experiencia frustrante

Categorías: , ,

Esa es la palabra, frustrante. Cogiendo el relevo a una entrada de temática muy parecida de Tidus 7, es conveniente hablar de un juego con el que he pasado ratos amargos: Lost Magic

Como la mayoría conocereis, se trata de un juego RPG que salió en la primera hornada de juegos para la Nintendo DS. En él manejamos a nuestro personaje con el stylus y con este lo guiamos por el escenario. Una particularidad importante es el hecho de que para realizar nuestros hechizos (somos un aprendiz de mago) debemos escribir la correspondiente runa en la pantalla.

  

Hasta aquí va bien pero, ¿Qué vuelve frustrante al título? 

Es díficil elegir qué película ver cuando vas al cine y si te pilla en una semana de estrenos puede ser una auténtica odisea. En esa tónica me encontraba el pasado domingo, sin saber qué película ver en el cine. No es que tenga unos gustos cerrados o muy definidos, pero si que soy algo indeciso con estas cosas. 

Es por esto que leí reseñas y críticas de las películas en cartelera, aunque con el tiempo uno descubre que no suelen ser referencias fiables. Es algo que sé sobretodo como redactor de análisis y artículos, 
la subjetividad siempre está presente, sea en mayor o menor medidaQuizás por llevarle la contraria a todas las críticas negativas leidas o simplemente por ver a la buena de Angelina Jolie, decidí ver Salt

Imagen
Ago
20

[AVANCE] Xenoblade

Categorías: , ,

Cuando el mercado del rol japonés se muestra en plena decadencia, sólo un par de títulos parecen reinventar el género y llevarlo a flote. A pesar de esto, siempre algunas plataformas han estado marginadas o aisladas a determinados géneros, quizás por el espectro de usuarios que juega a esa consola o simplemente por tener controles orientados a una jugabilidad concreta. 


Consolas como 
PS3 o Xbox 360 siempre -a pesar de la competencia entre ambas- han contado con un catálogo de juegos parecido, a excepción de las exclusividades, que aun así muchas de ellas con el paso del tiempo se han vuelto multiplataforma. 


Imagen


Pero 
Wii parece vivir desde su lanzamiento en otra posición. La escasez de títulos RPG en la consola de Nintendo junto con el estancamiento del rol japonés, no hace sino vaticinar un mal futuro para los usuarios de Wii amantes del género
Ago
15

The IT Crowd - ¡Una serie geek!

Categorías: ,

Hoy voy a comentar una serie que creo que es lo de mejor que he visto en los últimos años: The IT Crowd (aquí "conocido" como Los informáticos).

 

 

The IT Crowd es una comedia con un claro humor geek marca de la casa, de hecho nadie juraría que la serie es británica (ya sabéis su "particular" humor xD). 

 <!--break-->

 

Ago
13

¡Vuelve Rosendo!

Categorías: ,

Con la ingente variedad de música que inundan el mercado, es complicado encontrar grupos con los que te sientas identificados o te transmitan algo. Mucha culpa de esto la tienen los medios de comunicación, que suelen cerrar las puertas a otros estílos y provoca que la gente no se eduque musicalmente. Quizás por mi posición, que me ha empujado desde pequeño a estudiar música en su faceta más clásica, mi cultura musical se ha extendido y disfruto muchísimo con la música clásica, un género que poco a poco se va perdiendo y es una verdadera lástima. 


Ago
11

Los grandes olvidados de Playstation

Que una consola sea recordada durante quince años después de su lanzamiento no hace sino confirmar su éxito. Playstation nació y creció gracias a una compañía novata en el mundo del ocio electrónico aunque con experiencia en otros campos: Sony.

Nadie confiaba en su éxito, (sobretodo después del fracaso de Sega con sus consolas) un público escéptico no entendía la incursión de Cds en la consola. Sin embargo, pronto se mostraron sus bondades y en pocas casas faltó la consola de Sony.

En Playstation nacieron muchas de las franquicias que hoy día son fuente de dinero para sus compañías, como Resident Evil o Tekken. Gracias al buen catálogo de la consola, su éxito fue estelar y quince años después es recordada con cariño entre el sector.

A pesar de la buena recepción, algunas franquicias no han vuelto a ver la luz desde entonces. El debate se inicia cuando uno se pregunta: ¿Es necesario revivir una saga de manera forzada con títulos que bajan el listón o se deben dejar en el baúl de los recuerdos?

Para avivar más el tema de discusión, conoceremos a los grandes olvidados de Playstation.

 

 

Ago
5

Toy Story 3 ¿Estamos ante una buena conversión?

Categorías: , , ,

Como suele ocurrir con los grandes estrenos cinematográficos, sus respectivas conversiones a videojuego aparecen en el mercado. Sin embargo, por norma general suelen ser juegos mediocres o simplemente insalvables. Los retos a los que se enfrenta un juego basado en una película son mucho mayores que el resto, quizás por la difícil tarea de recrear lo visto en el film o por intentar crear motivos suficientes para jugar al juego aun habiendo visto la película. 

Actualmente sería posible contar las buenas conversiones con los dedos de la mano pero poco a poco parece que la cosa cambia. Quizás gracias a títulos como Batman Arkham Asylum que aún no basarse expresamente en una ficción cinematográfica, si que se inspira en comics. Con el título anteriormente mencionado se abrió la veda para los futuros desarrolladores, crear un juego basado en una película era no sólo posible, sino que podía ser una experiencia mucho más enriquecedora que la de un título normal.