11 de Diciembre de 2017

Archivo para Julio de 2010 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Jul
26

Dragon Quest IX, vuelve la fantasía

En un mercado en pleno auge, cada vez se vuelve más complicado encontrar esos títulos estandartes que lideran el ocio electrónico. La gran variedad de géneros, el tiempo, marketing... son factores que dificultan la insigne tarea a la que se enfrentan las compañías para que sus productos sean recordados por siempre. 

Y es que si hay un género que ha sufrido una gran evolución desde sus comienzos es el 
RPG, gracias a la necesidad de no estancarse. Algo que desplaza lenta pero inexorablemente al género hacia una corriente más occidental que la vivida durante estos años, cuando el RPG oriental acercaba una nueva perspectiva al género. 
Jul
15

La evolución del RPG

Categorías: , , , , ,
Los juegos de rol hace lustros que nos acompañan. Empezaron con un simple dado, lápiz y papel hasta llegar a lo que hoy día se considera un género dentro del ocio electrónico. 
Pero, 
¿Cómo se produjo esta evolución?

Los orígenes

Jul
8

Los videojuegos en la literatura

¿Se inspiran los guionistas de videojuegos en la literatura? ¿Sucede al contrario?
Jul
2

Analizamos WarioWare: Do It Yourself

Categorías: ,

    Hablar de WarioWare es hablar de una saga que nació en Game Boy Advance y desde entonces todas las consolas de Nintendo han contado con al menos una entrega de esta saga.

    WarioWare es un juego atípico en el que debemos superar una serie de microjuegos. Ya de por sí es bastante original pero a esto hay que añadirle el particular humor y estilo que destila el título con cada entrega que sin duda se ha ganado a un buen puñado de seguidores.

      Imagen


    La mecánica de los microjuegos es sencilla; en una mínima fracción de tiempo debemos superar la prueba que se nos pida con la dificultad de intentar adivinar cómo se supera. Bajo esta premisa, el jugador que nunca haya probado un título de WarioWare puede preguntarse que caracteriza al juego para que tenga tanto éxito y básicamente la respuesta se encuentra en el entretenimiento y estilo que posee.

    Después de hacernos disfrutar con las entregas anteriores, en Do It Yourself somos nosotros quiénes creamos los microjuegos que después podremos degustar.

    ¿Qué convierte a WarioWare D.I.Y de un editor a un completo juego? Sus posibilidades.