17 de Octubre de 2017

Archivo para Octubre de 2010 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Oct
29

¡Comienza el Gamerland!

Categorías: 
GamerLand, Feria Internacional de Videojuegos e Innovación, la que promete ser la principal feria de videojuegos de España, ha comenzado. Ya os avisábamos, y ahora compartimos la experiencia con ustedes.

Imagen

Situado en pleno Bilbao, la feria ha arrancado con poca afluencia de público. No sería justo valorar este hecho sin justificar el motivo, y es que el tiempo atmosférico no ha acompañado, situación que ha empeorado un día que ya se tornaba poco significativo, como suele ocurrir el día de puertas abiertas en estos eventos.

Aún así, esto no ha impedido disfrutar a los visitantes de las numerosas actividades que hoy se han realizado. Entre los numerosos stands de las diferentes compañías pocas novedades se han mostrado al público, tan sólo Kinect o aquel Gran Turismo 5 que ha sabido a poco entre los jugadores. Sin embargo, no olvidemos que la feria tiene varios objetivos y muchos de ellos ya se han cumplido con creces.
Oct
16

ANÁLISIS: La Torre de las Sombras

  •  
      Imagen
  • En una generación de consolas marcada por la clara tendencia popular hacia un determinado género -como han sido los shooter en occidente principalmente- , son muchos los títulos que quedan relegados a un segundo plano a la hora de ser lanzados, satisfaciendo a un reducido número de jugadores que sienten la falta de variedad ante dicho género.

    Conforme han pasado los años, cada generación se ha caracterizado por unos determinados gustos. Es propósito de las compañías elaborar e innovar nuevas mecánicas para sus consolas, con el fin de establecer unas pautas para futuros títulos.

    Si han sucumbido géneros en esta generación, sin duda han sido los jRPG y plataformas. Del primero ya conocemos sus causas, y es que la falta de aire fresco en el sector comienza a preocupar al sector internacional. ¿Está empezando a florecer un mercado hasta ahora discriminado en estos ámbitos como es el occidental?
Oct
11

"Kinect tiene lag, pero es biológico" afirma Rare

Categorías: , ,
Imagen



El director de desarrollo de Kinect, Nick Button, afirma que Kinect sufre un lag imposible de erradicar pero se ha llegado a un punto donde es menor que la mayoría de juegos con control físico.

Así, el principal problema reside en el lag biológico, tal y como explica con un ejemplo:

"Un un juego normal pulsas un botón antes de llegar a la valla, ya que es sólo un pequeño movimiento con el pulgar. Si tengo que pararme, ajustar y saltar, hay un tiempo para pensar, y el proceso biológico de mi cerebro es mucho más lento que la tecnología. Kinect Sports es exactamente lo mismo, pero es tu lag biológico, no del sistema”.

Con estas declaraciones vuelven a aflorar las dudas sobre la precisión del periférico. Personalmente dejó de interesarme a partir del E3 de este año, si algún gamefiliano sigue con ganas de comprarlo, que Dios le libre.