23 de Noviembre de 2014

Archivo para Julio de 2009 en El jugador de sueños, blog de Don_Caballin

Jul
23

III Salón del Manga del Campo de Gibraltar

Categorías: 

La Asociación Juvenil Taiyô celebrará su III Salón del Manga del Campo de Gibraltar en el Patronato Municipal de Deportes de Algeciras los días 24, 25 y 26 de Julio. Si la primera edición realizada en 2007 en el Albergue de Algeciras logró atraer a más de 1200 visitantes y la segunda el pasado año en la Casa de la Juventud de La Línea de la Concepción rozó los 4000 visitantes, para esta nueva edición la organización espera superar holgadamente esta cifra reafirmando la importancia del evento dentro y fuera de la comarca gracias al interés y el apoyo incondicional de los aficionados al manga, el anime y la cultura japonesa.

Para hacerlo posible, no solo se dispondrá de más espacio para actividades ya clásicas como los videojuegos, karaoke o los stands de tiendas especializadas procedentes de toda la geografía española, sino que este año existen numerosas novedades, destacando entre ellas:

•   Nuevos talleres de Fotocosplay, teru-teru y papercraft.

•   Exhibiciones y clases de iniciación al Aikido y Bokken, por parte del Club de Aikido de Algeciras.

•   Numerosos concursos y premios, destacando el primer premio de cosplay consistente en un viaje a Madrid para participar en el prestigioso evento Japan Weekend.

Jul
3

Klonoa Wii, el remake que todo gran juego deberia tener

Categorías: ,

La saga “Klonoa” apareció por primera vez en el mundo de los videojuegos a finales de 1997 por medio de Namco. El juego tenia como protagonista a Klonoa, una especie de gato que viajaba a través de los sueños y debíamos de seguir una trama (dependiendo del juego de la saga) a través de fases propias del género de los plataformas. Sin embargo, este juego innovó al añadir un peculiar uso de las 3D a través de entornos en 2 dimensiones. ¿Entonces, nos aclaramos? Pues simplemente usaba 2,5D.

El primer juego de PSX, llamado “Klonoa:Door to Phantomile” tuvo un relativo éxito por esa innovación que comentábamos antes, ya que argumentalmente no era nada del otro mundo.

Foto Klonoa -- Door to Phantomile

Después de este gran juego, Klonoa se convirtió para muchos en la mascota de Namco; y es que debido al éxito que alcanzó, sus desarrolladores se pusieron a trabajar en una segunda entrega: “Klonoa 2: Lunatea´s Veil”.