22 de Abril de 2019

Archivo para Mayo de 2009 en Haciendoelpino, blog de Ex Cowboy

Mayo
28

El sonido de la primavera

Categorías: 

Unas cuantas obviedades alrededor del Primavera Sound (y una ausencia: Neil Young), que comienza hoy en Barcelona. Perdonen si evito hablar de videojuegos ni de nada y salgo corriendo a coger el vuelo de las 14.55, pero es que ni en mis mejores sueños imaginé semejante reunión de salvajes. El sonido de la primavera es el ruido, claro.

 

Aphex Twin

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El-P

 

My Bloody Valentine

Mayo
21

Diez minutos con... InFamous

Categorías: 

Diez minutos porque, por desgracia, la demo de InFamous facilitada por Sony no da para mucho más. Pero lo visto confirma las mejores sospechas: por fin alguien ha retomado el divertidísimo reto planteado por Crackdown hace ya un montón de tiempo, un sandbox vertical con superpoderes. Además de lanzar rayos y trepar por casi cualquier saliente de la ciudad, ofrece elegir cómo comportarnos y si nos labramos una fama de héroe o de infame. Lo mejor: invita a ganar experiencia y aprender y mejorar las habilidades. Chachi. Hobby Consolas hace este mes una comparativa con un rival similar, Prototype, y la cosa pinta igual de bien. Ya sólo nos falta Crackdown 2, que parece que nunca se termina de anunciar (lo último al respecto lo leí en HardGame). A ver si en el inminente E3 alguien nos da una alegria.

 

Mientras InFamous llega (ya mismo), ahí va la review de IGN para abrir boca y hacerse una idea del potencial de su protagonista como batería andante, qué peligro.

Mayo
13

Bill Viola prepara un videojuego

Categorías: ,

El pionero del videoarte acaba de recibir el XXI Premio Internacional Catalunya por "fomentar los valores culturales, científicos y humanos" con su trabajo creativo y en una entrevista en la edición impresa de ayer del diario Público declaraba que uno de los proyectos que se trae entre manos es un videojuego. Titulado The night journey, su interactividad vendrá marcada por la libertad del jugador y un entorno en 3D que quieren evocar la sensación de estar ante un "vídeo explorable", según leo en thenightjourney.com, en cuyos créditos por cierto aparece EA.

Viola, que entiende la naturaleza como algo sagrado, decía a Público que "es un videojuego para explorar el mundo. Con paisajes naturales: te puedes colgar de los árboles o esperar a que se ponga el sol". Un viaje en toda regla, añado yo después de descubrir que entre sus fuentes de inspiración está "el místico y poeta español del siglo XVI" San Juan de la Cruz, con todas las necesarias e inasibles (y del todo respetables) excusas poéticas y espirituales que se esperan en un artista. 

Mayo
7

Stalin contra los marcianos!!

Categorías: ,

Próximamente, en sus pantallas: Stalin vs Martians!

 

Incluye:

¡El ataque del Stalin de 50 pies!

 

¡Dentro de la cabeza de Stalin!

 

¡Tanques contra alienígenas!

 

¡Tú a Moscú y yo a Marte!

 

¡Acceso a documentos secretos!

 

¡Arte y vanguardia rusos...!

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

¡... y pop de otro planeta!

Mayo
7

Oh, no! More Larry

Categorías: , , ,

Oh, no: ¿Alguien pidió nuevo juego de Larry? Yo no. La vuelta de Sam & Max, a pesar de que parezca hecha en Flash, tiene gracia a costa de lo inamovible que resulta y sospecho que nadie se hubiera acercado a su primera temporada si no fuese una aventura gráfica a la vieja usanza, tal y como se esperaba. La de Larry es confusa: Box Office Bust, su última entrega, lleva al héroe del porno blando al terreno de las aventuras en 3D pero al final resulta estar mucho más cerca de los dos últimos videojuegos de los Simpson que de un GTA. Pobre Larry: quiere ser tan digno e irreverente como un dibujo animado para adultos con serie propia pero en realidad no deja de recordar a uno de esos muñecos de plástico que dan de regalo con un Happy Meal. Me pareció ver un tobogán...