26 de Abril de 2018

Archivo para Julio de 2012 en La Jukebox, blog de Kalhuritis

Jul
7

Análisis clásico: Ommadawn de Mike Oldfield (1975)

Categorías: 

Pongámonos a principios de los 70, un momento especial para la música y grandes nombres inundaron esos años con hard rock, heavy, funky, pop... Aunque por algun lado había un grupo de cabezas pensantes que decidió jugar con sus recursos musicales, experimentar, hacer algo diferente, evolucionar sus conceptos y hacer de la música además de un arte (que lo es indiscutiblemente), un ecosistema que haga emerger sentimientos y nos sumerja en mundos paralelos y porqué no decirlo en la mente de los propios músicos.

Uno de estos cabezas pensantes, fue un joven inglés bastante introvertido y misterioso llamado Mike Oldfield. En sus precedentes más immediatos, Oldfield había creado dos discos de enorme calado como son Tubular Bells (¿recordais la música del Exorcista?) y Hergest Ridge que lo habían alzado como un músico muy prometedor en la escena del rock progressivo. Pero el seguía queriendo crear poniendo un espacio entre su obra y su fama, ya que como otros casos que conocemos, le gustaba crear música pero no el bochorno de las entrevistas o la farandula musical. Con esas ideas y con sus demonios interiores se fue a grabar en 1975 el que sería su nuevo trabajo, en su casa en la bonita llanura de Hergest Ridge.

Crítica

Jul
4

Análisis: Blood of the Nations de Accept (2010)

Categorías: 

Hay muchas bandas alemanas en el mercado representando al género mas duro del rock, como es el heavy. Pero a mi gusto y a parte de los grandes Scorpions (con los que en breve haré una de mis críticas), existe otra grande que es de un estilo mas clásico y épico, algo asi como una digievolución de AC/DC pero con un esencia mas contundente. No pueden ser otros que los teutones de Accept, válgame. Por eso hoy vamos a hacer una parada, pero en su carrera discográfica mas reciente, dejando de banda su nuevo disco, Stalingrad (que también tendrá cabida en breve por estos lares).

Jul
3

Análisis clásico: Making Movies de Dire Straits (1980)

Categorías: 

Hola chicos, hace más de medio año que abandoné el blog por variadas razones que bueno, para no alargarme las dejaré en misterio. Pero de nuevo vuelvo a andar por estos lares con ganas de nuevo de ofreceros buena música para vuestros ratos y si a parte os logro abrir el apetito de los grandes músicos que os presento pues mas que me voy a alegrar. Hoy por lo que podeis ver nos toca Dire Straits, que seguro que a unos cuantos os sonará mas o menos pero cuento que algo hayais pasado por vuestros oidos de esta gran, gran banda.

Os pongo en situación, Dire Straits (en castellano seria algo como: situación desesperada) fue una banda nacida a finales de los años 70 que fue liderada por una de las mejores puas del panorama musical, Mark Knopfler. Su estilo era el rock puro y duro aunque con los años de experimentación se acercaron un poco al pop sin perder su magia y creatividad e incluso reforzando nuevas facetas en el género. Algunos de sus temas más conocidos son Sultans of Swing, Walk Of Life, Money For Nothing o Lady Writer.