19 de Julio de 2018

Archivo para Septiembre de 2011 en La Jukebox, blog de Kalhuritis

Sep
25

Análisis clásico: Synchronicity de The Police (1983)

Categorías: 

Las bandas legendarias tienen dos tipos de ejemplos: la banda inmortal que dura años y años, produciendo un montón de discos y creciendo evidentemente en su propio estilo; por otro lado estan esas bandas que duraron poco tiempo entre nosotros pero que todo lo que nos dejaron fue una genialidad digna de mención. The Police, es sin duda de los segundos, ya que años y años despues su discografia es vendida y banagloriada hasta términos impensables, debido sobretodo a que consiguieron un sonido tremendamente único.

Pero era una banda formada por 3 genios musicales que a la vez eran 3 egos con sus manías, sus objetivos y su interpretación de música. Eso trajo como resultado las peleas que acabarían con la banda, lo paradójico, es que no acabó con su amistad (cosa importante). Entonces, en 1983 llegó el quinto disco de estudio con altísimas espectativas tras de él y que luego consiguió mucho, rivalizó con el temido Thriller, que no es moco de pavo.

Análisis

The Police - Miss Gradenko

Sep
17

Análisis clásico: Duke de Genesis (1980)

Categorías: 

Genesis, en 1980 ya hacía tiempo que se había alejado de esos discos tan teatrales, retorcidos y rompedores de la era de Peter Gabriel. Y aun asi admito sentir el mismo cariño por las dos etapas de esta banda, porqué cada una de ellas ofreció algo valioso para el mundillo musical (Peter Gabriel - innovación, espectáculo; Phil Collins - acercamiento a las grandes massas), hoy paro en este disco. Con el que daba comienzo la etapa de los 80 para los ingleses.

Si alguno ha visto la película American Psycho, ya tendrá un primer análisis de este disco, el cual es bastante respetable, aunque hecho por un asesino, Patrick Bateman. Y un poco gracias a esto he escojido Duke entre el largo catálogo de discos que tienen, aunque tened por seguro que también dedicaré unas lineas a un disco de Genesis, con el siempre místico y atípico Peter Gabriel. Peró, volvamos con el disco.

Análisis

Genesis - Behind The Lines

Sep
16

Análisis: Worship Music de Anthrax (2011)

Categorías: 

Hacía ya 21 años que Joey Belladona no grababa un disco de estudio con la banda que hizo glorificar su figura como cantante, Anthrax. Esta noticia llena de esperanza a seguidores que querían un regreso a los origenes después de una remarcable etapa experimental con el cantante John Bush. Cosa que sólo engrandeció el catalogo de la banda y le dio variedad, color y experiencia.

Pero desde Persistence Of Time (por cierto, genial disco) no teníamos pistas de mister Bella"te pego un agudo thrashiano que te cagas"dona, hasta que el señor apareció en alguna gira de 2006-2007 y le volvieron a hacer fijo el año pasado. Y hace na y menos nos alertaban de la salida de su siguiente disco al mercado que salio este martes. Por lo tanto, material calentito con el que llenamos unos minutitos esta madrugada.

Análisis

Anthrax - The Giant

Sep
14

Análisis clásico: Houses Of The Holy de Led Zeppelin (1973)

Categorías: 

Buenas noches, los matices de la carrera musical de un grupo se aprecian por su habilidad de evolucionar y dar un nuevo feeling a la música sin caer en la perdida de identidad como grupo. Después de 4 discazos, Led Zeppelin estaba en la cumbre absoluta de su carrera y empezaba una etapa de plenitud y en la que ya poco se tenían que excusar. La crítica y el público estaba a sus pies y es que poco o mucho que sepas o te guste su música, es incuestionable incluso para los de su época que eran míticos y hoy son leyendas.

Pero a veces sacar un 10, puede perjudicarte, hacer creer que ya nada volverá a ser tan bueno y que a la postre lo que saques a partir de ahi no te lo puntuen tan bien. A parte, si estas en una banda de genios la tendencia es que cuando se ha llegado a la perfección de una técnica, se vaya a por la perfección de otra y que por la tanto tu estilo mute un poco. Y Houses Of The Holy anda un poco por esos derroteros

Análisis

Led Zeppelin - The Song Remains The Same

Sep
13

Análisis: The Drums de The Drums (2010)

Categorías: 

Entre las curiosidades del año pasado surgió una banda llamada The Drums con su disco homónimo de debut. Y se erigen como otra banda dentro del movimiento del post-punk revival y en lo que he bautizado como "la nueva ola del pop/rock inglés de culto" en el que incluiría bandas como Vampire Weekend, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y la que nos ocupa hoy. Bandas, que a mi gusto siguen la estela lógica de reconocidas bandas como The Beatles, The Stone Roses, Blur o Oasis.

Todas estas bandas lograron hacer música accesible y de calidad uniendo toda la cultura musical de sus miembros, mezclando estilos y técnicas diversas resultando al final destacables piezas musicales. También se ha de reflexionar en que estas bandas generan unas tendencias underground en la música. Porque a dia de hoy, dentro de lo que es la música accesible o vas a por esto o a por las bandas que rellenan su música de empachantes maquinitas y creyendose guays por abusar de la electrónica (ejem...Black Eyed Peas entre otros...ejem).

Análisis

The Drums - Best Friend

Sep
11

Análisis clásico: Arise de Sepultura (1991)

Categorías: 

Dejamos de lado el rock mas alternativo, para ir otra vez a la cara mas veloz del metal y en este caso y siguiendo la tónica de los últimos dias, estrenando una nueva banda en el blog. En este caso vamos con los brasileños Sepultura, uno de los últimos ejemplos del thrash clásico y renovadores del death metal en esta etapa que hoy os muestro.

En 1991, la banda estaba integrada por los hermanos Cavalera (Max guitarra y voz e Igor batería), Andreas Kisser solista y Paulo Jr. bajo. Esta formación sería la clásica de la banda y previa a lo que algunos anuncian como la evolución al chandal metal, yo diría mas bien al groove. Centremonos en lo que nos da Arise, su cuarto álbum de estudio en las siguientes lineas...

Análisis

Sepultura - Orgasmatron

Sep
9

Análisis: The King Of Limbs de Radiohead (2011)

Categorías: 

Nuevo diseño de blog y nueva banda que se nos añade entre las que pasan por la inspección de servidor. En este caso, es una de las bandas de rock alternativo mas importantes de los últimos 20 años, Radiohead. Y para manteneros un poco en la actualidad analizaré su nuevo disco, publicado en febrero de este año y que siguiendo la estela de lo indie, el disco es distribuido por la propia banda.

Y para definir un poco el estilo que siguen, es como exprimir todos los sentimientos en una canción y esperar por que derrotero saldran. Empezaron haciendo una música que siendo bastante particular, era muy parecida a la música convencional. Pero con los años y la experimentación pues ya se sabe, se alcanzan cosas raras y músicas no tan accesibles. Como pasado mas inmediato destacar que su anterior disco In Rainbows, tenía la política de venderse al precio que considerara el comprador ¿curioso eh? bueno al tajo, que me despisto...

Análisis

Radiohead - Bloom

Sep
8

Análisis clásico: Nevermind de Nirvana (1991)

Categorías: 

Vuelvo después de unos dias de exámenes y dedico esta entrada a un disco que cumple 20 añazos, que no es poca cosa la verdad. Para los que estamos en el mundo de la música de todos los géneros pues ya tenemos requetescuchado este disco. Pero ponerse este disco es mas que escuchar unas letras pegadizas o unas melodías oscuras, es bastante, bastante mas...

... es entender a este tio, Kurt Cobain. También es entender la mente de muchos chavales que se sentían desplazados, de una generación y sinceramente la causa de muchas alegrías y en otros casos penas del panorama musical. Ya se que esto último es muy difícil de entender pero todo tiene una explicación y es lo que os daré en este pequeño análisis. 

Análisis

Nirvana - Polly

Sep
1

Análisis: I'm With You de Red Hot Chili Peppers (2011)

Categorías: 

Aprovechando que tengo un ratito entre examenes voy a hablar de un nuevo disco de estudio que acaba de salir al mercado y que se añade a la discografia de Red Hot Chili Peppers. Y ya hace unos 5 años desde el ya analizado Stadium Arcadium y nos encontramos ante, segun lo que dice la banda algo nuevo distinto a todo lo anterior. Igualmente hay algo mas que nos tiene que poner en situación...

Se ha ido John Frusciante de nuevo y como sustituto entra su amigo y conocido de la banda, Josh Klinghoffer para hacer las tareas de guitarra. Y por lo que han dicho, eso les ha supuesto trabajar como una banda nueva pero con el mismo nombre. Y cuando nos vienen con esas hay fans que empiezan a temblar en su foro interno, algunos de alegria, otros de duda y por encima de todo esto, sale el disco al mercado y tras de el espectativas entrecruzadas ¿que saldrá de esto?

Análisis

Red Hot Chili Peppers - The Adventures Of Rain Dance Maggie