21 de Julio de 2018

Archivo para Mayo de 2011 en La Jukebox, blog de Kalhuritis

Mayo
31

Análisis clásico: Peace Sells... but Who's Buying? de Megadeth (1986)

Categorías: 

Bueno, celebramos 25 años de otro disco clásico del heavy y precisando del thrash. Un disco con mucha rabia nacida por algunos sucesos sufridos por Dave Mustaine, cerebro pensante de la Megamuerte. Y siendo ya su segundo disco no cabía mas que perfeccionar la fórmula de su disco anterior Killing is My Business... (título acortado). 

Y como ya sabemos los de por aquí si había una cosa que ardía en el foro interno del "peligroso medio panocha" Mustaine es algo llamado Metallica. Por lo tanto si uno lo hacía rápido el otro sacaba la motosierra, partía un arbol o dos... o un bosque y salía ardiendo de los infiernos un nuevo disco, que en este caso es Peace Sells (y de nuevo corto el titulazo). Que salgan a la palestra los dos contrincantes.

Análisis

Megadeth - Wake Up Dead

Mayo
26

Análisis: Black Ice de AC/DC (2008)

Categorías: 

AC/DC es una de esas bandas que a dia de hoy incluso hace 15 años no hubiera necesitado sacar mas discos, porqué sinceramente sus integrantes podrían haber vivido del cuento ya de por vida. Y aun así con la jubilación pagada prácticamente (a cuantos nos gustaría decir eso) sacaron en 1995, Ballbreaker luego con el inicio del nuevo milenio, Stiff Upper Lip demostrando que no necesitaban traicionar a su inconfundible sonido para sacar buenas ventas y dos discos medianamente buenos.

Y han pasado los años, Brian Johnson esta ya grandete, los hermanos Young siguen el mismo camino con Malcolm ya cascado y Angus que se va bajando la boina para que no se le vean demasiado las entradas. Phil Rudd que se esfuerza por mantenerse enérgico tras la batería. Y nuestro amigo bajista Cliff Williams que cumple su cometido e intenta rugir como antaño. A diferencia de otras bandas de mayorcetes que se van de viaje a "El camino del aceite" o "Pueblos de Jamón" o incluso la ruta del bacalao, AC/DC vuelve en 2008 y saca un nuevo disco...

Análisis

AC/DC - Rock N' Roll Train

Mayo
23

Análisis clásico: Reign In Blood de Slayer (1986)

Categorías: 

La paz, el amor y la belleza son tres cosas que hacen la vida algo especial y que si las tienes sientes una enorme felicidad. Ahh pero amigos, las cosas malas también sirven de algo, para aprender, para valorar que hay cosas buenas y para inspirarlea un artista por ejemplo. Y si somos personas conocedoras del mundo en el que vivimos puede llegar a pasar de todo...¿Y a que viene este discursito? Os preguntareis algunos. Fácil, porqué hay gente que decide canalizar la rabia que le causa el mal que hay en el mundo con la música.

Y entre esos vecinos perforaorejas, megametaleros y ultrarabiosos con matrícula estan Slayer. Y esta banda la componen 4 bellisimas personas que te parten la boca. ¡¡¡Es broma!!! O almenos eso creo. En verdad esta compuesto por 4 músicos realmente rápidos, con un estilo técnico y feroz digno del mejor thrash. Pero 1986, fue un año especial para esta banda, año de un nuevo disco.

Análisis

Slayer - Angel Of Death

Mayo
17

Análisis clásico: Kiss de KISS (1974)

Categorías: 

Hace casi 40 años del nacimiento de una banda que desde sus inicios marcó dos cosas, una forma de hacer música y un estética que los definía y diferenciaba. Esos son indudablemente KISS (nooo es Toni Genil, ni Tamara la mala, ni Leonardo Dantes), en caso que estemos pensando lo mismo aunque la portada que os he puesto arriba es una pista bastante evidente.

Pues estos amigos americanos a parte inspirarían a un conjunto de músicos de diferentes estilos, sobretodo en el glam rock/ hair metal. Pero a parte han formado parte de la banda sonora de muchos de los grandes músicos de los 80 y 90. De alguna forma, hicieron en sus primeros tiempos lo que Metallica logró con el Black Album, poco a poco ir integrando el heavy en las masas. Y hoy amigos toca el genesis discográfico de estos auténticos veteranos.

Análisis

KISS - Firehouse

Mayo
14

Análisis: Wasting Light de Foo Fighters (2011)

Categorías: 

Hola chicos, espero que la semana ande bien. Hoy hablaremos de Foo Fighters y su nuevo disco que salió hace un mes y que vale la pena que nos miremos para ver en que dirección va la banda de Dave Grohl. De paso siempre es interesante ver en este blog de venz en cuando lo que se cuece en la actualidad.

Y como podriamos describir Foo Fighters. Pues a dia de hoy y siendo ya muy conocidos en el mundillo musical, son de alguna forma la imagen joven y desaliñada del hard-rock actual. Corren de arriba abajo entre conciertos, entrevistas, galas y aunque son realmente comerciales no pierden su esencia de música potente y con una gran dosis de vitaminas positivas. Ahora lo interesante es ver si este disco tiene el aroma de los Foo Fighters.

Análisis

Foo Fighters - Walk

Mayo
8

Análisis clásico: Second Helping de Lynyrd Skynyrd (1974)

Categorías: 

Primeramente disculparme por solo poder hacer un par de análisis esta semana. Próximamente espero dejar un poco mas de material para que disfruteis de buena música. Y seguidamente vamos a por una pequeña introducción. Lynyrd Skynyrd, forma parte de una tradición de southern rock que en gran medida ellos popularizaron en el ambito mundial. Su primer disco, del que me guardo una sorpresa de cara a la 4a temporada de la Jukebox fue un hito musical difícil de igualar. 

 

Y en 1974, después del éxito de su primer trabajo de estudio y en un mes de grabación se sacaron de la manga su segundo disco. Que ya que se llama Second Helping, pues ciertamente supuso un segundo tirón para el género del southern rock. Pero para entender eso primero hace falta escuchar y entender el disco.

Análisis

Lynyrd Skynyrd - Don't Ask Me No Questions

Mayo
3

Análisis: All Hope Is Gone de Slipknot (2008)

Categorías: 

Que piensas cuando ves a una banda de tios enmascarados, con caretas con clavos, rasguños, mugre y narices serradas. Sinceramente no son la imagen de la amabilidad que digamos, pero ¿y si luego te dicen que hacen música? Si te gusta el heavy seguramente ya tendrás una razón para escuchar lo que hacen. 

Pero esta banda digamos que ha tenido algunos problemas desde un sector muy concreto de fans de la música, los puristas del heavy. ¿Eso porqué? Sencillo, empezaron haciendo nu metal duro y seco, sin solos ni adornos con mala ostia pero sin aires de epic y con la reputación del nu metal de juntar el rock mas duro con efectos de rap y hip hop. Aunque lo que importa es ver si este disco traspua (nunca mejor dicho) calidad.

Análisis

Slipknot - Sulfur