22 de Octubre de 2018

Archivo para Septiembre de 2010 en La Jukebox, blog de Kalhuritis

Sep
30

Análisis clásico: Green River de Creedence Clearwater Revival (1969)

Categorías: 

Esta es la primera vez que voy a echar un ojo a un disco de un estilo que aun no os había planteado, el Roots Rock. Y ¿que es eso? Pues es el rock mezclado con el country y el folk, para ser mas claros la verdadera esencia del rock campestre. Canciones de campo, de paisajes, acontecimientos, de la vida en si. A parte, de alguna forma es tan cultural e inspirador que grupos heavys se han tirado alguna vez un mítico cover del que se sienten identificados. Pero a finales de los 60, los importantes de este sector eran CCR.

1969

Los Creedence de alguna forma especial siempre fueron esos novatos que ya tenían en la música un puesto de veterano. Sus discos gustaban mucho y eran como un gran promovedor del rock del pueblo. Ese que se genera con el granjero o el agricultor que tiene mucho que contar. Y si miramos lo que habían hecho entre 1968 y 1969 vemos como ya tenían dos discos al mercado, su homónimo y la perla en bruto, Bayou Country y parecía que de ese segundo querían seguir con la misma base y mejorar, ya que era una gran base.

Sep
29

Foghat - I Just Wanna Make Love To You (1972)

Categorías: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Creo que Foghat hizo la versión mas rockera por encima de los Rollings de esta conocidissima canción de Etta James. Aunque si tiramos mas atrás pues ya se puede asignar la canción a Muddy Waters. En definitiva, una canción ampliamente versionada por distintos artístas de distintas épocas. Con esta canción ya os aviso que justo después de acabar esta entrada añadiré un disco a la lista de próximos análisis. Permaneced atentos.

Hasta mañana Very Happy 

Sep
27

Análisis: Asylum de Disturbed (2010)

Categorías: 

Ya hace un par de años que Disturbed sacó al mercado Indestructible con unos resultados notables y a mi parecer un disco que valía la pena. Después de escucharme este disco unas cuantas veces y a parte hacer un reescuchado mientras lo analizo os transmito mis impresiones mas frescas de este disco con el que los fans de la banda tienen unas grandes espectativas. Por cierto, en este análisis vuelvo al estilo clásico de repaso que tenía en la segunda y primera temporada de analizar.

Listado de canciones

- Remnants

- Asylum

- The Infection

- Warrior

- Another Way To Die

- Never Again

- The Animal

- Crucified

- Serpentine

- My Child

- Sacrifice

- Innocence

Algunos extras

En este caso los fans pueden estar satisfechos con el material que hay en el disco ya que son 5 con versiones en vivo y covers que viniendo de la voz de David Draiman es un seguro de una buena voz detrás particularmente de los covers, aunque la vesión de I Still haven't Found What I'm Looking For de U2 en lo que es lo instrumental no me acaba de convencer:

- Ishwilf (U2)

- Leave It Alone

- Stricken (En vivo)

Sep
26

Dire Straits - Wild West End (1978)

Categorías: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mañana os voy a añadir nuevos análisis para el blog y creo que os van a gustar. A parte de ampliar el repertorio de análisis os voy a poner el análisis de Asylum de Disturbed, que ha salido hace poco y que espero que leais y opineis, que veo que estais bastante inactivos en comentarios. Espero que el análisis de Stone Roses os gustara y que esta canción tan agradable de Dire Straits os haga un efecto tranquilizador para el inicio de semana.

Hasta mañana Very Happy

Sep
25

Análisis clásico: Second Coming de The Stone Roses (1994)

Categorías: 

A veces, cuando una banda está mucho tiempo sin crear contenido se oxida. Otras veces, parece que ves otra banda y mas cuando han pasado 5 años desde su último y a la vez primer disco. La mentalidad de la gente que compone el grupo puede variar a medida que sus integrantes se van haciendo mayores. Para el movimiento Madchester (movimiento de pop y rock alternativo iniciado a mediados de los 80 en Manchester y que duró hasta pasado mediados de los 90 con Oasis y Blur entre otros...) existe ese fenomeno y se llama Second Coming...

1992

Y además la historia de este álbum se remonta un par de años antes de ser lanzado cuando después de una bestial gira de conciertos de Stone Roses, en el momento que Ian Brown (cantante) se volvio a sentir endiosado para crear nuevas canciones. A parte, John Squire, el guitarrista de la banda empezaba a verse influenciado por Led Zeppelin. Eso significo que el disco se convertiría en un doble renacimiento, nuevas canciones que se pueden dividir en dos formas muy distintas de ver Stone Roses. Y es que los mismos integrantes ya veian distintas formas de crear:

Esos clásicos Stone Roses: 

Sep
24

Slipknot - Before I Forget (2004)

Categorías: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Preparad los cascos que hoy os dejo potencia para los oidos, aunque no os paseis.... Slipknot lleva unos 15 años en el mercado y aunque ha sufrido algunos altibajos en su trayecto, incluida la muerte de su bajista Paul Gray, se puede decir que lo han ido superando y renovandose con su desgarrador Nu Metal. Os lo recuerdo, mañana toca análisis de Second Coming de Stone Roses, espero que esteis para leerlo.

Hasta mañana Very Happy

Sep
23

U2 - Beautiful Day (2000)

Categorías: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Buenas tardes, hoy un poco de pop/rock de U2 para suavizar un poco el blog y para que haya mas variedad. Espero que el análisis de Kyuss os gustara y aunque pudiera pareceros rara la nota por el nivel de conocimiento que hay del disco, creo que es una de esos álbums que no debeis dejar pasar por nada ya que esconde un grandíssimo potencial. Acordaos que cuando yo digo obra maestra, no digo perfecto sino que cumple todas las expectativas del género y que te hace sentir que es completo al acabarlo de escuchar. De aquí un par de días vuelve Stone Roses y mientras espero que esteis atentos al blog.

Hasta mañana Very Happy

Sep
21

Análisis clásico: Welcome To Sky Valley de Kyuss (1994)

Categorías: 

A principios de los 90 se revitalizó un movimiento que provenía de la parte mas sombría del rock, en la que poco a poco se iba cociendo con el heavy y los primeros tirones del grunge, el stoner rock. El stoner, lo definiría como el rock más árido y mas de cabeza de los que conozco. ¿Y eso porqué? Pues hay muchos generos que te hacen sentir habilidoso con una guitarra, pero esto es el climax absoluto. El stoner, no es solo el rock desértico, sinó una consecución de ideas brillantes concedidas muchas veces por el mono de una droga, sobretodo la expresión "fumar piedra", de eso la palabra stoner (stone significa piedra o roca). En esa época la reina stoner era Kyuss (seguida por la banda Fu Manchu)...

1994

Kyuss en esos años venía de hacer ya algunos trabajos que evolucionaban positivamente y parecía que la creatividad no se iba a acabar nunca, con Josh Homme (actual cantante y guitarrista de Queens of Stone Age), John Garcia, el entonces nuevo bajista de la banda Scott Reeder y Brant Bjork. Su anterior disco, Blues for the Red Sun se separaba tanto de los otros discos de la época que se tubo que reconocer ya por su propio peso, por parte de la crítica, que era un rock nuevo.

Sep
20

Faith No More - We Care A Lot (1985)

Categorías: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En Faith No More, existe un precedente al legendario Mike Patton en el micro, que es Chuck Mosely. Mirar esta banda con la perspectiva de los años nos llevan a ver canciones heavy y en contraposición de bosanova y de melenas de Patton, a un señor Michael Patton repeinado y con barbita. Se separaron en 1998 y regresaron el año pasado para devolver los éxitos que habían conseguido al público. En definitiva, una banda 4x4. Mañana, Welcome To Sky Valley de Kyuss, no os lo perdais.

Hasta mañana Very Happy

Sep
19

Dio - Rainbow In The Dark (En vivo, 1986)

Categorías: 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Dio, uno de esos rockeros míticos que creo que se ha mostrado mas cercano, amable y atento con el público. Todo un señor que por desgracia hace unos meses nos dejó, pero que sigue su estela sin cesar. Rainbow, Black Sabbath y Dio con su estilo han sido bandas grandes y con este video quiero hacer un poco de honor a su presencia escenica y al vozarrón de un grande. En breve, tendreis un análisis de Welcome To Sky Valley de Kyuss espero que esteis por aquí para leerlo.

Hasta mañana Very Happy