19 de Octubre de 2017

Archivo para Noviembre de 2010 en Los videojuegos y mi primera vez, blog de Little Sucia

Nov
30

Relatos: HIPOTÉTICO CASO

Categorías: , , ,

 

Un cliente entra a última hora a una tienda de videojuegos. Sábado por la noche. En el establecimiento sólo quedan un dependiente ordenando las cajas, una pareja que sale por la puerta y otro dependiente en el mostrador: 

Cliente:  -Hola. ¿Tienen el Call of Duty?

Dependiente: -¿Cual de ellos? 

C: -Pues el último que ha salido. El Black Ops.

Nov
29

RAZONES POR LAS QUE NO ME CONSIDERO UN FRIKI

Categorías: 

 

  • Mis amigos se pasan los juegos en su totalidad, probando todas las opciones posibles, descubriendo todas las sorpresas. Intentan completar el 100 %.

Yo, me lo paso y punto. O no me lo acabo.

  • Si alguna publicación habla de algún truco especial para sacar protagonistas de otros juegos de la misma compañía en el que están jugando en ese momento o hacer aparecer guiños de momentos memorables de otros juegos muy conocidos, ellos lo prueban todo.

Yo no. Me importa un bledo.

  • Mis amigos tienen sus habitaciones adornadas con pósters. En las estanterías colocan figuritas de juegos de manera estratégica. Tienen CDs con las bandas sonoras, DVDs con ediciones de coleccionista.

A mi me parece una estupidez.

Nov
27

Error para unos, estupendo para otros

Categorías: , , ,

 

Para los que llevamos muchos años en estas historias del mundillo hay una compañía que nos decepcionó más que las demás y eso junto con algún que otro contratiempo que sucedió simultáneamente acabó por llevarla casi a la banca rota.

Hablo de Sega. Una empresa que en la era de los 8 Bits y 16 Bits lo fue todo. Pues un triste día decidió cometer un lamentable error.

Lanzó al mercado una serie de productos dejando pasar entre ellos periodos muy cortos sin darnos la oportunidad de explotar cada uno de ellos. Lo que hizo que los consumidores alzáramos la voz en su contra.

Primero fue el Mega/Sega CD que prometía mucho con nuevas características que se añadían al potencial de la Megadrive/Genesis.

Sin apenas títulos en el mercado y con unas ventas más que discretas sacaron otro periférico conocido como 32X.

La historia de este producto aún es más corta porque nada más salir tubo que competir con la nueva consola de sobremesa Sega Saturn.

Hasta aquí todo es conocido por los jugadores más veteranos que criticamos mucho estas decisiones.

Nov
25

Divertidos Juegos Flash

Categorías: 

Esta es una lista de juegos flash que me han parecido muy interesantes:

KILROY CHERNOBYL FARMS

Realistas gráficos 3D para un juego de acción en tercera persona en el que te enfrentas a unos seres mutantes con una gran cantidad de armas diferentes.

 

COMMANDOS 2

Elige a tu personaje y líate a pegar tiros en este estupendo juego tipo arcade de scroll horizontal inspirado en los Metal Slug con la única diferencia que aquí se apunta con el ratón.

ARMORED FIGHTER

La ciudad ha sido invadida por un ejército enemigo. Controla a tu robot y acaba con todos ellos. Cuidado con los tanques y bombarderos.

SHARP TRIGGER

Acción intensa en este juego de disparos que recuerda al maravilloso Call of Duty. Con unos gráficos que parecen sacados de un cómic.

Nov
23

Juegos 10: ESCHALON

Categorías: ,

 

Muchos años han pasado.

Han sido horas largas, minutos eternos.

Había perdido la fe. Creía que nunca lo iba a encontrar.

Navegué por Internet cada día. Recorrí millones de kilómetros virtuales.

Descargué todo lo que existía.

Ya me daba por vencido cuando un día, vi de refilón una imagen que me llamó la atención.

Quise saber cosas sobre aquella fotografía.

De a qué juego pertenecía.

Fui tirando del hilo y encontré por fin el juego de rol de mis sueños.

Se llamaba Eschalon Book I.

Un juego Indie de Rol al estilo clásico con gráficos miniaturizados con una animación superior a la de todos los rpg indies que existen en la red.

Unos FX que cumplen perfectamente su misión.

Y una agradable banda sonora.

Los dos únicos defectos que le he encontrado son que está completamente en inglés sin proyecto de traducción y el movimiento del personaje que no se hace con el típico clickeo de ratón.

Nov
20

Iphone: cuatro son más que tres

Categorías: , , ,

 

Me hacen gracia esos que van por ahí fardando de tener un Iphone 4G y que realmente no tienen ni idea de lo que eso significa.

Claro, ellos ven 4G y como es un número mayor que 3G piensan con sus disminuidos cerebritos que al ser un número superior es un móvil superior.

Te sueltan la típica frase (y me recuerdan a los poseedores de un Mercedes) "No sabes lo que es un Iphone hasta que tienes uno" o "Desde que me compré el Iphone, mi vida no vuelto a ser la misma"

Me hace gracia porque lucen un móvil de cuarta generación.

Un celular que se supone alcanzará velocidades de acceso a la red de entre 100 Mbps y 1 Gbps (y ellos ni lo saben).  

Nov
14

Relatos: Adiós por siempre

 

Son las cuatro de la tarde de un día aciago de un verano irregular.

El tiempo ha cambiado y se ha levantado una ligera brisa que impele hacia los rostros de todos los asistentes las gotas de una exigua llovizna.

Algunos sostienen cogido el paraguas con una mano mientras las palabras del orador viajan a través del aire hasta llegar a sus oídos casi sin fuerza. Unas palabras que han perdido toda su fortaleza, todo su poder de consuelo por que están siendo pronunciadas por una persona que está también muy afectada y por eso su timbre de voz suena cargado de angustia y dolor.. Sí, yo mismo.

 

Hago una señal a los porteadores para que vayan deslizando con mucho cuidado la caja que está fuertemente enganchada a unas cuerdas.

 

Nov
13

Una breve aportación al mundillo...

Categorías: ,

 

Un día, vino a verme a mi trabajo un amigo de correrías consoleras y me dio la noticia de que estaban preparando un juego. Que ya tenían el guión y al diseñador gráfico pero que necesitaban a un músico que compusiera los temas principales. Por supuesto yo me ofrecí y me puse manos a la obra.

Os voy a poner aquí los links para que vayáis escuchando y me dais vuestra opinión. (La mayoría son maquetas sin terminar)

Empezamos con la primera que compuse para probarme. Está pensada para la selección del personaje y tiene un cierto sabor añejo a juego de 16 Bits. Estilo, digamos que electrónica en general.

Nov
12

Me compré una Xbox

Categorías: 

 

Hola, aquí estoy de nuevo.

El amigo que me vendió la PS2 me ha ofrecido la Xbox en 40 Euros.

Yo he escuchado que es una buena máquina para ejecutar emuladores y pensando en ellos se la he comprado.

En el pack venía con cientos de DVDs.

Escarbando entre ellos he encontrado uno que me suena de algo. Se llama Ninja Gaiden. Voy a probarlo.

Por Dios que aberración. Creía haber dejado estas patrañadas atrás en los tiempos de los 16 Bits.

He seguido probando uno a uno todos los demás títulos. La mayoría de juegos son como el Ninja Gaiden pero más feos y peor programados.

Sólo veo los típicos títulos de PC adaptados a esta máquina. Mucho FPS.

No me gusta ninguno.

Voy a probar los emus.

El de Snes va de pena, con el sonido ralentizado.

El de Pc Engine no rula muchos juegos interesantes y además tiene bastantes defectos.

GBoy Advance va decentillo.

El mejor es el de Megadrive.

Nov
11

Me compré una PS2

Categorías: ,

 

Ha llegado tarde pero la oferta era tan jugosa.

Un amigo que está harto de lidiar con la 360 me ha vendido la PS2 con chip en 50 Euros con un mando y una memory card originales los dos.

No he podido resistirme a poder probar el Thunderforce VI. Así que se la he comprado.

Ha sido una buena experiencia. El juego ha funcionado a la primera. No es muy bueno comparado con los anteriores pero vale la pena jugarlo.

Como ya me siento realizado, ya puedo librarme de la consola.

Bueno, pensándolo bien voy a aprovechar para probar algún título muy nombrado a ver que me parece.

He buscado los juegos deportivos y he probado una buena colección de fútbol. Ha sido inútil. Tan sólo Fifa y Pro Evolution merecen la pena. Aunque hay uno en japonés que podría considerarse como la secuela de Prime Goal que tampoco está mal.

Al principio son juegos que llaman mucho la atención por sus gráficos, el sonido ambiental, los comentaristas. Están bien para un rato. Pero no me convencen, no enganchan como los viejos juegos de la Super.