10 de Diciembre de 2018

Archivo para Diciembre de 2013 en Ctrl+Alt+Supr, blog de Ollydbg

Dic
22

NSAVoodoo

Ejem, ejem. Feliz Navidad:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Source  (via pastebin)

 

Saludos.
mov eax,ollydbgInt 13h 

 

Hoy os presento una nueva inutilidad, made in Ollydbg (bueno, quizás esta vez no sea tan inútil xD)

Se trata de ThumbOlly 

 ThumbOlly

 

Bien, esta inutilidad sirve para generar una imagen (en formato png) que contiene las miniaturas de todas las imágenes (bmp, jpg y png) de una serie de carpetas. Lo entenderéis rápido cuando muestre los ejemplos.

La aplicación es realmente simple, dos botones y a correr.

La primera vez que se ejecuta muestra una pantalla de parámetros que no tiene ningún misterio: Carpeta donde se va a guardar la foto resultante, color de fondo y tamaño: 

La aplicación es tan simple de usar como seleccionar la carpeta donde tenemos nuestras imágenes pulsando en el botón Carpeta e iniciar el proceso pulsado en el botón Inicar. No tiene más complicación:

Hoy veremos tres formas de poder generar logs para nuestras aplicaciones.

Antes de empezar, decir que los logs pueden ser increiblemente valiosos a la hora de detectar problemas en nuestras aplicaciones. Gracias a los logs podremos ver que es lo que hace nuestra aplicación "en producción". Obviamente, el "nivel de detalle" lo pone el programador. Cuanto más detalle más información, pero también "más información" a examinar en el log.


1. Hágalo Vd. Mismo

Normalmente un log no deja de ser un fichero de texto, con información que escribimos. Una forma "rápida y sencilla" es montarse una rutina que precisamente hace eso, añadir a un fichero de texto lo que queremos guardar.

En este caso tenemos algo muy simple:


(Haz click para agrandar)

El código completo de esta clase la podéis encontrar aquí [vía pastebin]