20 de Abril de 2018

Archivo para Julio de 2012 en Ctrl+Alt+Supr, blog de Ollydbg

¿Desarrollo colaborativo?...esto...no tengo ni idea, pero parece interesante.

Nota del autor: Este es un tutorial bastante extenso, sobre todo en cantidad de imagenes que contiene, pero creo que merece la pena y así será mucho más fácil de seguir, que por otra parte es lo que siempre intento a la hora de redactar mis entradas.

¿Qué es el 'desarrollo colaborativo'?

Pues puestos a imaginar, imagínate que conoces a varios foreros / amigos, pongamos un grupo de 3 programadores, 2 diseñadores, 1 músico, 1 guionista y 2 betatesters.

Este pequeño grupo decide realizar lo que será el próximo Minecraft (tiembla Notch :), pero uno vive en Madrid, otro en Barcelona, otro en Sevilla, 2 en Valladolid, otro en Valencia, incluso hay un betatester que vive en México DF

¿Cómo se puede organizar todo el código fuente, gráficos, música, etc. para que todos los integrantes del equipo se coordinen perfectamnete?

Bien, aquí es donde entra el 'desarrollo colaborativo'

Actualmente existen bastantes herramientas que nos permiten hacer eso, tener todo en 'orden' para que todo el equipo de desarrollo esté informado en todo momento de los cambios, parches, versiones, etc.

Uno de los sitios web más conocidos posiblemente sea GitHub donde existe la versión gratuita para todos aquellos desarrollos de código abierto.

Jul
2

.NET Tutorial 53. XNA4 en un Windows Forms

Categorías: , ,

Han pasado ya varios meses desde que no me ponía en "serio" con un nuevo tutorial (más que nada debido a la falta de tiempo)

Hoy os mostraré una cosa que quizás pueda ser interesante a más de uno: La posibilidad de usar XNA en una aplicación "típica de Windows", es decir, con sus controles "label", "butons", "checkbox", etc.

Lo que se explica a continuación está explicado para una aplicación "Windows Form" de VB.NET pero es totalmente extrapolable si la aplicación es "Windows Form" de C# (y además, los cambios son realmente mínimos, básicamente a nivel de sintáxis y poco más)

Si vistéis los tutoriales anteriores en este blog sobre el uso de XNA (versión XNA 3.1)  notaríais que para poder usar XNA desde VB.NET había que hacer un "apaño" con un proyecto de C#.

Pues bien, esto ya no es necesario tanto con la versión XNA4 y con el Visual Studio 2010, puesto que ya hay un soporte nativo para usar XNA en un proyecto completamente escrito en VB.NET

¿Para que puede servir meter XNA dentro de una aplicación "Windows Form"? 

Pues a bote pronto se me ocurre que quieras programar un "editor de niveles"  y necesites "renderizar" en dicho formulario tu mapeado.