26 de Septiembre de 2018

Archivo para Enero de 2011 en Ctrl+Alt+Supr, blog de Ollydbg

Ene
25

OllyScan. Ultimate Port scanner for freaks & geeks

Categorías: ,

OllyScan es un escaneador de puertos al "estilo" de Nmap (bueno, lo del "estilo" lo dejaremos correr :)
En esta ocasión he realizado una aplicación en modo consola. El aspecto es este: (parámetro -? o -help)


(Haz click  para agrandar)

Existen una serie de argumentos que comento mínimamente a continuación:

-t: Establece el número de hilos (Threads) que se utilizarán para el escaneo de los puertos. El valor por defecto es 100. Ojo, no "abusar" de este valor, ya que valores muy altos pueden provocar que el sistema se vuelva inestable, se quede sin memoria y que pueda explotar.

-d: Retardo en milisegundos para el inicio de los hilos (ver parámetro -t). En algunos PCs he observado que es necesario incluir un retardo antes de iniciar el hilo. El valor por defecto es 20. Esto quiere decir que antes de iniciar cada hilo de escaneo hay una espera de 20 milisegundos.

Ene
7

.NET Tutorial 36. Encender el ordenador de forma remota

Categorías: 

En este tutorial veremos como es posible "encender" nuestro ordenador desde cualquier otro ordenador de la red o incluso encenderlo desde internet.

A este proceso se le conoce como Wake On Lan, y como su propio nombre indica hace que el PC "despierte" cuando desde otro PC de la red o desde internet se envía lo que se conoce como "Paquete mágico". (¿lol?)

El "Paquete mágico" (Magic Packet en inglés) es una secuencia de 102 bytes. Los 6 primeros bytes tienen el valor FF (en hexadecimal) seguidos de 16 veces la dirección MAC (6 bytes). Dicha secuencia de 102 bytes se envía vía UDP

De ahí salen esos 102 bytes: 6 x FF  +  16 x 6 = 102

Recordar que la dirección MAC es una dirección de 6 bytes, del estilo: 12-40-AE-F4-54-15

La dirección MAC la puedes obtener haciendo un ipconfig /all desde la línea de comandos, y es lo que se muestra como "Dirección física".

Para que el Wake on Lan (WoL a partir de ahora) funcione, hay que configurar dos cosas: