17 de Diciembre de 2018

Archivo para Abril de 2011 en Blog de Prologuer - BACH (Blog de Arte, Cómputo e Historias)

Pues ha llegado el momento.

Hoy 22 de Abril de 2011, no nada más es el Día de la Tierra, sino también tengo motivos para celebrar, el primero es:

Pastel 50

Efectivamente, cumplo  ¡ "mis primeros" 50 !

Así que no nada más es el día de la Tierra, sino mi cumpleaños (y uno especial).

Ya tidus comentaba de su cumpleaños 18, pero desde otro punto de vista (y siendo si no el más grande, al menos uno de los más grandes) se ven diferentes las cosas, lo que uno ha hecho, y lo que le resta a uno por hacer...

El otro motivo de celebración es que esta es la entrada número 100 (casi no lo hago coincidir)...

Más que crear una entrada para celebrar 10,000 o 50,000 VISITAS, creo que llegar a escribir 100, 500 o 1000 entradas es un buen motivo para celebrar.

Abr
22

Aportación de mi amigo Mario Hernández

Categorías: 

Esta entrada es gracias a una aportación de mi amigo Mario y consta de 2 piezas; la primera la adquirí de su parte hace ya varios años (cuando trabajábamos juntos) y me recuerda a muchos comentarios en Gamefilia, en donde al parecer unas personas hablan en un idioma y las otras no lo entienden (opriman para ver la pieza completa):

Explicando...

(espero que se identifiquen con el personaje adecuado...).

Abr
20

Insectos en Origami, toda una proeza

Para los que hayan visto la película "Bichos" ("A Bug's Life") seguro y recordarán a los insectos Tuck y Roll:

Tuck y Roll

Estos isópodos son unas cochinillas húngaras que son un tipo de crustáceos primitivos con muchas patas, de cuerpo segmentado y raramente de más de 1 cm de tamaño, usualmente de color gris o café claro.

Uno de estos insectos fue realizado a partir de los diseños del ingeniero y experto en Origami Robert Lang:

Bug 1

De mi entrada anterior, Página de Wonderful Wizard of Oz, tidus me preguntaba si era caro o no el adquirir este tipo de arte, y después de reflexionar un poco puedo comentar que como todo tipo de colecciones, en la medida que uno se va adentrando y va conociendo el medio va determinando si alguna pieza es cara o no, además de que sabe uno en qué momento puede y debe comprar o no alguna pieza.

Sin embargo, algo que no debemos olvidar es la oportunidad que se presenta para adquirir alguna pieza que nos interese...

Como ejemplo, voy a tomar en consideración la siguiente pieza que compré a inicios de año por eBay:

Delirium

Esta pieza corresponde a Delirium, una de las hermanas del famoso Sandman, creado por Neil Gaiman y dibujado entre otros por Marc Hempel (quien dibujo esta pieza de Delirium).

Abr
14

Página de Wonderful Wizard of Oz

Ni modo, mi primer clase de Yoga (actividad realmente extrema aunque nadie lo crea) no me había dejado escribir.

Ahora, quiero comentar de una pieza que recibí a finales del año pasado.

Detalle

En Diciembre de 2008, Marvel sacó a la venta en formato de miniseries el cómic THE WONDERFUL WIZARD OF OZ, una adaptación de la novela de 1900 de L. Frank Baum.

Para realizar esta edición, Marvel contrató al renombrado escritor, artista e historiador de Oz, Eric Shanower, así como al dibujante Skottie Young (del cual tengo algunas portadas de los X-Babies como la del # 1 y la del # 3).

Abr
11

El Cuarto Rey

Categorías: 

NOTA: Actualicé la entrada después de la corrección que me hizo Mario. 

Ya en una entrada previa había escrito acerca de mi amigo Mario Hernández, bisnieto de Tomás Bretón, y ahora quiero mostrar una pieza (que finalmente fotografié después de mucho tiempo de quererla mostrar), la cual dibujó en 1991 y que tituló "El Cuarto Rey", en donde muestra a los 3 Reyes Magos y al cuarto jinete, la Muerte (del Apocalipsis) en la lejanía(detallados aquí, opriman para ampliar):

Detalle 1

y a unos niños víctimas de la situación de hambre y pobreza (detallados aquí):

En la entrada anterior (enlace aquí) hablaba sobre el armado de rompecabezas y varios de ustedes mostraron y comentaron de algunos que habían armado.

Ahora voy a hablar de una colección (llamada Mozart 3D Collection) de CDs que salió a la venta en 1991, por el 200 aniversario de la muerte de Mozart (27 de Enero de 1756-5 de Diciembre de 1791) los cuales fueron 25; salieron 1 cada semana y al unirlos formaban el rostro de Mozart (editados por Deutsche Grammophon).

Por ese entonces vendían un sistema para "enmarcar" y mostrar CDs en las paredes, así que lo compré y fui reuniendo cada uno de los CDs de la colección hasta completarla.

Al final los coloqué en la pared de mi biblioteca y lo bueno es que se pueden retirar y volver a colocar los CDs fácilmente en el sistema (Opriman para ampliar):

Abr
7

Uno de mis hobbies, armar rompecabezas (parte 1)

Categorías: ,

No lo había mencionado anteriormente, pero uno de mis hobbies favoritos es armar rompecabezas.

En el pasado, cuando llegaba la semana santa aprovechábamos para armar en casa al menos un rompecabezas de 1000 piezas, pero un día vimos que en una tienda vendían un rompecabezas de la Torre de Babel, pero el detalle es que era de 9600 piezas, así que lo compramos y afortunadamente estaba dividido en 2 partes, por lo que comenzamos la ardua tarea.

Para la primera mitad nosw tardamos 2 años y medio, porque no le dedicábamos todo el tiempo que queríamos, y lo dividimos en 2 partes por el espacio que ocupaba...

Para la segunda mitad decidimos que lo deberíamos de terminar en menos tiempo, así que le pusimos mucho empeño y mi esposa y yo pudimos terminar la segunda parte en ¡sólo 6 meses! (comparado con los 2 años y medio anteriores fue toda una proeza).

Sin embargo, hubo un problema... faltaron 3 piezas del rompecabezas...

Fuimos a la tienda en donde lo compramos y nos dijeron que les lleváramos las piezas de alrededor de la pieza que faltaba y que las iban a obtener de la caja (la cual tuvimos que dejar y por lo tanto se perdió), pero afortunadamente como eran piezas del cielo no se notaba en dónde faltaban las piezas.

Una entrada diferente... 

Al cocodrilo, uno de los mejores depredadores y más poderosos de la naturaleza, normalmente se le considera un depredador “ápice”, aún así puede caer víctima de la estrategia de equipo (cualquier relación con algún jugador de CoD es mera coincidencia).

Podemos notar como el perro alfa sostiene al cocodrilo con el hocico, impidiéndole morder y respirar.

Mientras el perro beta sostiene la cola impidiéndole golpear, el perro gamma ataca la zona del vientre que es la más vulnerable.

Así se acaba con la peligrosa y por demás, hasta ese momento, casi invencible bestia.

A continuación, la fotografía...