26 de Abril de 2018

Archivo para Junio de 2010 en Blog de Prologuer - BACH (Blog de Arte, Cómputo e Historias)

Jun
30

Nuevo traje de Wonder Woman (Mujer Maravilla)

Categorías: 

A partir del día de hoy, con el número 600, la Mujer Maravilla (Wonder Woman), va a tener un nuevo traje y va a seguir la historia una nueva dirección.

De acuerdo al escritor J. Michael Straczynski, su historia de la Mujer Maravilla hará que los Dioses cambien la “línea de tiempo”, removiendo su protección a la Isla Paraíso, lo cual llevará a su destrucción y sacar de contrabando a la Mujer Maravilla  fuera de la isla cuando era un bebé para ser criada entre la sociedad humana normal.

Ahora han pasado casi 20 años y Diana se ha criado en un ambiente urbano, pero con sus pies en ambos mundos. Ella no sabe casi nada o no tiene recuerdos de la otra línea de tiempo, y sólo sabe lo que le han dicho los que la han criado. Ella tiene que escapar, está siendo perseguida, tiene que tratar de sobrevivir, ayudar a escapar a las otras amazonas refugiadas del ejército que las persigue, descubrir quién destruyó Isla Paraíso y porqué… y ver si la línea de tiempo puede ser corregida o no.

Adicionalmente, la Mujer Maravilla tendrá un un nuevo traje, más urbano y menos como traje de baño, cortesía de Jim Lee, co-editor de DC:

Una disculpa por no haber posteado antes, pero con lo de mis nuevas actividades no había tenido tiempo. 

Después del E3, me acordé de una pieza de un personaje que originalmente me parecía que era Indiana Jones, el cual se encontraba hincado en una bodega ante una piedra con la leyenda "VERITAS", dibujada por Nick Bradshaw, artista canadiense al cual ya le había comprado otras piezas como la del Wolverine/Spiderman que ya había comentado aquí, y cuando la ví por primera vez me interesé en adquirirla, por lo que me puse en contacto con él y se la compré:

veritas
Pinup de "Veritas"

Nota: Actualizado para ampliación de imágenes. 

No había publicado una entrada hasta hoy porque mi jefe me dijo que me cambiaba de área, y empiezo este Lunes, pero lo más curioso es que casi al mismo tiempo recibí el siguiente dibujo que me gané en Ebay, y que parecería coincidencia por mi “partida” (cambio de actividad):

dib aragonés
Dibujo de Sergio Aragonés en "Incurably Mad"


Jun
10

Acerca del final de Lost

Categorías: , ,

Después de que Makario_1up casi me crucifica porque al parecer “no había entendido el final de Lost” parece que a algunas personas se les está haciendo difícil entender el mensaje final de la serie: “Déjalo y Muévete”.

Y por “algunas personas” no sólo me refiero a los fans “hardcores” de la serie (como yo), sino a los espectadores “casuales” que por curiosidad sintonizaron su tv para ver el final de Lost y averiguar de qué se trataba Lost (aunque usted no lo crea, como diría Ripley).

Así que a continuación viene la “guía” acerca de lo que es Lost (para que una que otra persona no se quede “en el avión” del vuelo 815 de Oceanic…).

Click para imagen ampliada

[SPOILER]

Hay una isla, realmente existe, al igual que la gente en ella.

Y el corazón de la isla es una “Luz”.

Jun
9

Imágenes del Capitán América de la película para 2011

Categorías: , ,

Se han estado filtrando unas imágenes del Capitán América, correspondientes a la película de Marvel que deberá estrenarse en 2011, "Captain America: The First Avenger" (Capitán América: El Primer Vengador), y que posteriormente continuará en la película de "Los Vengadores", programada para el 2012, protagonizada por Chris Evans como el Capitán América.

Lo más curioso de estas imágenes es que mucha gente en Internet se ha quejado principalmente de que no aparecen las alas en el casco del personaje, aunque hay opiniones encontradas, porque aunque argumentan que es parte del traje "tradicional" norteamericano (como las alas del águila que simboliza a USA), otros comentan que las alas no son funcionales y que estorban; unos más dicen que se le van a poner en la película, y otros que a lo mejor y aparecen "pintadas" o sobrepuestas.

¿Ustedes están a favor o en contra de las alas?

Las imágenes (click para ampliarlas) son las siguientes:

Click para imagen ampliada

Nota: actualizado para aumentar las imágenes.

El otro día VOYEVODUS me decía que uno de sus personajes favoritos era Wolverine (Lobezno), así que como le prometí, voy a poner un dibujo que compré hace algún tiempo y a comentar el concepto de mini-historias en los cómics.

Muchas veces hay una historia principal dentro de los cómics, que generalmente tiene continuación en el siguiente número, pero a veces a los editores les gusta incluir alguna mini-historia, que no es sino una historia que tiene entre 1 y 12 páginas casi siempre, sobretodo cuando es una ocasión especial.

En el caso de Wolverine, cuando llegó a publicarse el número 50:

portada
Portada # 50 de Wolverine

Nota: actualizado para ampliar imágenes.

El día de ayer tidus 7 me hacía la observación de que el Wolverine (Lobezno) que está como skin en mi blog no se veía muy bien, y he de confesar que hice una prueba en mi netbook, otra en una Vaio de escritorio con la pantalla alargada, y una última en el monitor de la PC del trabajo para ver cuál quedaba mejor, pero estoy consciente que dependiendo de las característas del monitor es como se verá el skin; espero cambiarlo y/o ajustarlo en otra ocasión.

Antes de comentar de la portada del # 3 de los X-Babies (que es el de mi skin) que le compré a Skottie Young:

baby wolverine
Portada de X-Babies # 3

y con coloreado digital siguiente:

color
Coloreado digital de X-Babies # 3

quiero comentar acerca del coleccionismo (videojuegos y cómics).

Jun
2

Lost, la serie animada

Ahora que terminó la serie favorita (para muchos) de Lost, hay que comentar que Michael Myers, un ilustrador (léase, dibujante) independiente le hizo un homenaje a la serie, y dibujó en caricatura a los personajes principales de la serie, obteniendo un resultado que es bastante bueno.

Estos dibujos son de Abril de este año, y aquí los vemos juntos:

Click para imagen ampliada

Aquí está Kate Austen (pecas):

Click para imagen ampliada
Jun
1

Wolverine paso a paso por Whilce Portacio

Nota: Actualizado por ampliación de imágenes.

Tuve la fortuna de adquirir el siguiente dibujo a tinta de Wolverine, por Whilce Portacio en Ebay, en diciembre de 2007, y comentaré cómo es que se llegó del boceto inicial al dibujo final.

Por cierto, esta entrada se la dedico a VOYEVODUS, después de leer la entrevista que le hizo Indhira_GH11, así que espero les guste.

Como todo dibujo, se comienza con un boceto inicial. En este caso, Whilce quería un Wolverine que expresara agresividad, así que la pose que eligió fue la de los brazos con las garras de adamantium hacia adelante (la izquierda más adelante):

paso 1
Paso 1 de Wolverine