17 de Diciembre de 2018

Archivo para Noviembre de 2017 en MeriBlog, blog oficial de la Redacción

Nov
30

Xenoblade 2, entrevista Pokémon eSports y Devil May Cry 5

Categorías: ,
Una semana más, tenemos por aquí un nuevo post del MeriBlog.

A unos días de que salga uno de los juegos más importantes de lo que queda de 2017,  la fecha de embargo de Xenoblade Chronicles 2 ya ha cumplido y nuestro colaborador Franchuzas ya ha podido publicar el análisis. El juego de rol de Nintendo Switch creado por  Monolith Soft (que, recordemos, ofreció apoyo a Nintendo para crear la Hyrule de Breath of the Wild) se ha demostrado tan potente como prometía, y lo hemos puntuado con un 9’2. Si sois más de ver que de leer, también tenemos la crítica en vídeo:
 

Por otro lado, en actualidad la cosa ha estado caldeadita. Tras una semana donde las ofertas del Black Friday nos han tenido muy ocupados en noticias, en la vuelta a la normalidad destacamos los juegos que tendremos en diciembre con Xbox Live Gold y con PlayStation Plus.
Nov
23

Realidad virtual en Skyrim, cajas de botín y día del niño

Se nota que las semanas de los grandes lanzamientos ya han quedado atrás. Nuestra sección de análisis sigue estando transitada, pero los títulos más esperados ya están en las estanterías a la espera de la campaña navideña.

Pero eso no significa que hayan parado de lanzarse buenos juegos. La versión en realidad virtual de Skyrim ha sido una sorpresa para muchos y la propuesta de los creadores de Until Dawn para PlayLink (esos juegos sociales de PS4 para jugar smartphone en mano), Intenciones Ocultas, ha resultado ser un gran título. Lo mismo podemos decir de Football Manager 2018, que no para de introducir novedades año tras año.

En vídeo tampoco hemos estado precisamente parados. Daniel Figares, quien gusta de esos RPG online donde pasar años peleando, grindeando y socializando, os recomienda tres grandes MMO para móviles. Jen Herranza, buena conocedora de Overwatch y fan de Jeff Kaplan, os cuenta todo sobre Moira, la nueva heroína del shooter de Blizzard. Y por último, Azucena Ruiz, os trae un emotivo Top 5 dedicado al Día del Niño:

Nov
19

Diversidad en Switch, Dragon Ball y ofertas pre-Black Friday

Categorías: , ,
Un poco más y volvemos a incumplir nuestra promesa de traeros un par de posts a la semana. Sin embargo, aquí estamos, escribiendo estas líneas a la hora del refrigerio dominical.
 
Lo cierto es que estos últimos días la cosa ha estado tranquila entre las paredes de la redacción. Eso sí, los lanzamientos semanales y lo que se nos viene encima dejan claro que Nintendo Switch va a tener uno de los catálogos más diversos en el primer año de una máquina de la compañía. Los análisis de Skyrim, de Pedro Herrero, y L.A. Noire, firmado por Salva Fernàndez, para la consola muestran que es una plataforma idónea para ports de este tipo – aunque otros, como RiME, no hayan salido tan bien.
 
Nov
14

Más Star Wars, Pokémon, frío y Street Fighter

Parece que el frío, el de verdad, ese que no se va en un par de días y se queda hasta que las hojas de los árboles vuelven a crecer, ha llegado. Y con él, los últimos coletazos de lanzamientos de videojuegos de un año 2017 que está siendo espectacular.

Con los lanzamientos, claro, llegan los análisis. Si a finales de la semana pasada os decíamos que habíamos mandado a Rubén a las oficinas de DICE, este fin de semana lo hemos tenido encerrado (con algo de comida y bebida) probando cada aspecto a Star Wars Battlefront II. Os lo ha contado en el análisis que hemos publicado hoy mismo y que podéis leer aquí o que podéis ver, con la voz de Sergi González, en el vídeo del canal de YouTube.

También estuvo encerrado durante varios días de la semana pasada nuestro compañero Borja Ruete. En un hotel perdido por las montañas de Madrid (sin cobertura y, de nuevo, con mucho frío) le dedicó varias decenas de horas a Pokémon Ultrasol y Ultraluna, la última entrega de la franquicia de Game Freak para Nintendo 3DS, cuyo análisis podéis leer aquí mismo.

Nov
10

MeriBlog: Nos vamos a Estocolmo a jugar a Battlefront 2

Categorías: 

Sabemos que os prometimos un par de publicaciones en el MeriBlog por semana, pero esta semana nos ha pillado de imprevisto que este miércoles fue festivo en Madrid y en redacción la cosa estuvo un tanto parada. 

Eso sí, la cosa fue muy distinta en Estocolmo. A las oficinas que DICE tiene en Suecia hemos enviado a Rubén Martínez (aka SluggerMaxxman) para que deje el nombre de MeriStation bien arriba en las tablas de clasificación de Battlefront II.

Y es que ha tenido la suerte de probar a fondo el multijugador del shooter galáctico y, aunque todavía queda unos días para que tenga listo el análisis definitivo, nos ha explicado en vídeo las virtudes y asperezas de lo que será el pilar principal de esta nueva entrega.

Nov
3

BlizzCon, II Guerra Mundial y más terror en MeriStation

Categorías: 

Se nota que estamos en la recta final del año. En la redacción estamos que no paramos entre análisis, lanzamientos de consolas, eventos como la BlizzCon y el contenido de la semana del terror – además de la actualidad, que nunca para.

Respecto a lo primero, seguro que ya lo habéis visto en portada, pero ya tenemos un veredicto de Call of Duty: WWII tras haberlo podido probar durante varios días en Londres y echar un buen puñado de horas más en casa. Además, ayer nos llevaron a una Base Militar en Madrid, que adornaron como si de la Segunda Guerra Mundial se tratara – sí, había soldados que gritaban mucho – para asistir al evento de lanzamiento del juego de Sledgehammer Games. Podéis ver algunas fotos que sacamos aquí.

Nuestro Salva Fernàndez ha estado durante un par de semanas probando a fondo la consola más potente de la historia y, además de jugar mucho a Ninja Gaiden Black, también os ha traído un análisis de Xbox One X.

Nov
2

Semana terrorífica en Meristation

Categorías: ,

Tras un fin de semana en el que hemos estado recorriendo cada pasillo de la Madrid Gaming Experience – como os mostramos en este vídeo de nuestro canal de YouTube -, tenemos las espaldas bastante cargadas de llevar las cámaras y los orden

adores a cuestas, pero eso no es excusa para dejar de lado la actualidad, los análisis y el resto de contenido que os vamos a traer esta semana. 

Y es que esta semana ha sido Halloween y en MeriStation, tanto con textos como con vídeos, hemos querido celebrar la festividad con mucho contenido en torno al terror. Esta misma mañana Cristinini ha jugado en directo al evento de Overwatch y hemos publicado el análisis de Home Sweet Home. Hay otras muchas cosas en el tintero que se publicarán en las próximas horas; como adelanto, nuestro responsable de guías, Alvaro Perera, se ha pasado por redacción para grabar un gameplay de cierto juego de PlayStation VR que da bastante “sustico”.