19 de Octubre de 2018

Archivo para Agosto de 2008 en MeriBlog, blog oficial de la Redacción

Ago
31

El estrés del redactor de videojuegos

Categorías: ,

Hay dias en los que la tensión puede hasta con el "oh-que-poderoso" redactor de MeriStation. Veamos un ejemplo de ello acaecido en la pasada Campus Party 2008.

Aquí vemos al compañero en plena furia destructora de teclados. Como podéis observar, su energía es tal que ni la más alta tecnología en cámaras japonesas fue capaz de lograr capturar el momento de forma correcta. 

Si es que hay días que es mejor respirar hondo y contar hasta diez antes de ponerse a escribir. 

P.D: No os diremos quien es este MeriRedactor tan dicharachero, aunque dejaremos caer que le gusta bastante jugar a Guitar Hero.

Esta verdad fué revelada por: David Ortiz.

Ago
31

Regreso al Pasado: Novedad Retroactiva

Categorías: , ,

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, existió una época en que la industria de los videojuegos aún permanecía virgen e inmaculada cual hermosa doncella, pues aún no había sido mancillada por la marea de la alta tecnología poligonal y los presupuestos desorbitados que estaba por venir. Fue una época de ilusión y descubrimiento, en la que intrépidos y solitarios programadores se encerraban a cal y canto en los garajes de sus casas frente a un ordenador, con el objetivo en mente de crear algo que pudiera llegar a sobrecoger a cientos de miles de personas.

Ago
31

Humano, demasiado humano

Categorías: ,

El humano llamado Motenai dijo:

Los redactores por definición somos criaturas todoterreno en cuanto a videojuegos se refiere, pues muchas veces nos vemos obligados a tocar muchas teclas distintas. Con algunas conseguimos que suene mejor la sintonía, con otras desafinamos un poco más. Puede decirse que viendo mi propio historial de juego, las teclas del RPG (de todo tipo, online y offline, masivo y minimalista) son algunas de las que más he tocado en mi vida. Las de la estrategia en tiempo real también, eso queda para otro día.

No queda muy profundo decir que uno de tus géneros favoritos es el mata-mata tipo Gauntlet de toda la vida, porque sueles ser productos de esos que no gozan de esta sofisticación de modernidades como Metal Gear Solid 4. Pero que le vamos a hacer, esto de subir niveles, encontrar equipo mejor, matar a los malos más malos (una y otra vez), ir con un grupo a hacer tales quests o simplemente ir a ayudar a alguno de tu facción que está siendo avasallado por otro de muchos niveles más...me gusta.

La simpleza hecha videojuego de acción y - poco - rol es Diablo 2. Jugabilidad directa, llana, sin contemplaciones. Cuando el otro día - hace algunas semanas - me descubría con mi hechicera matando a Mephisto por enésima ocasión, pensaba: "menos mal que pronto llega Too Human", y obviamente podré avanzar, ir más allá del título de Blizzard.

 

 

Existen varios días clave en la historia de la humanidad: aquel en el que David derrotó a Goliath, aquel en el que Mozart dejó inacabado su Réquiem, el día en el que terminó la tercera temporada de Lost...

Y el día en el que David Ortiz fue humillado derrotado al Guitar Hero III: Legends of Rock.

Cuenta la leyenda que el redactor de MeriStation viajó en el tiempo, harto de esperar meses al lanzamiento del juego, metiéndose en el congelador de su casa. Y de hecho lo hizo, pero se equivocó de siglo y terminó envuelto en una batalla entre ligas de ateístas. Esta dura prueba le hizo comprender la virtud de la paciencia, y le otorgó la revelación que estaba esperando: su destino era completar Through The Fire And Flames en experto al 101%.

Ago
31

De visita a MeriStation

Desde hace un par de años tenía una visita pendiente. ¿A dónde? A Llagostera, Girona, dónde tiene MeriStation su redacción física. El pasado Julio mi novia y yo nos levantamos un día a las 8 de la mañana, y salimos para la estación de Sants con dirección a Llagostera. Una hora y media después cogíamos el tren directo a Caldas de Milavela (pronunciación cutre que me inventé al pedir el billete y  que originó las risas de la vendedora) Caldes de Malavella (dirección Girona) dónde nos recogía Anna, la editora de vídeos en MeriStation, que nos llevaría en coche a Llagostera.


¡Aquí nació todo!

Pero Anna no apareció, así que estuvimos cinco minutos sentados mirando el tablón de anuncios local: drogadictos anónimos y familias anónimas (WTF?). Al rato llegaba Anna, un bonito y típico primer encuentro, y al coche por un camino por mitad de un bosque para ir a violarnos Llagostera.

Lo comentaba con mis compañeros Ramón y de Pascual hace unos días. El Poder de La Fuerza ha sido uno de los juegos que más hype han tenido en la redacción en los últimos meses y esta semana he tenido ocasión de probar ya la versión review en Xbox 360. De momento os contaremos el principio del título: el prólogo, una auténtica erección para cualquier seguidor de Star Wars que simpatice con los Sith gracias a un OVERPOWERED Darth Vader que diezma oleadas Wookies -los amigos de Chewbacca- moviendo un solo dedo por el frondoso planeta Kashyyyk mientras busca a un Jedi renegado que los espías del Imperio han detectado allí.

Ago
29

Juega con nosotros

¿Quieres jugar con el equipo de redacción y los colaboradores de MeriStation? Aquí os dejamos nuestros Gamertags de Xbox, PlayStation ID y nuestras cuentas de Steam.
Además, podéis uniros a nuestra comunidad en Xbox. Para ello, buscad en Clubes el grupo "MeriStation Oficial".
¡Os esperamos!

Ago
29

Vuelve Lorena

Categorías: ,

Lunes 01.09.08. Vuelve la información a MeriStation TV y lo hace de la mejor manera, con nuestra Lorena López y el informativo semanal. La cita con las noticias vuelve a ser todos los lunes. Y para arrancar la segunda temporada, novedades: presentamos el tráiler de la semana, donde os mostraremos imágenes del que ha sido el mejor vídeo de los últimos 7 días, la opinión de la redacción, donde daremos nuestro punto de vista sobre determinados temas de actualidad, o la voz del foro, vuestra sección, en la que tendrán presencia los mensajes más interesantes o divertidos que dejéis en el foro.

A que esperas, tienes una cita con Lorena y toda la actualidad del mundo del videojuego! 

Lorena López

 

Ago
29

Inauguración oficial!

Hola a todos,

Pues por fin, después de unos meses intentando sacarlo adelante, la redacción de MeriStation ya tenemos nuestro pequeño rinconcito dentro de los Blogs de Gamefilia. Y encantados que estamos.

Desde aquí vamos a compartir todo tipo de experiencias en nuestro día a día con la actualidad de los videojuegos y también fuera de ella : primeros contactos con los títulos que nos llegan a la redacción, galerías con capturas, tops de nuestros favoritos, posts homenajes a los grandes fetiches de cada redactor ya sea compañía o videojuego, anécdotas imborrables en coberturas internacionales y viajes, qué hay detrás de la grabación del Meri TV Noticias o del Podcast, con qué matamos el tiempo libre, etc, etc, etc. También dejaremos nuestros IDs de PSN, Códigos de amigo de Wii y Gamertags para echarnos unas partidillas con los que os atreváis a retarnos online. En definitiva, este blog será el making of de MeriStation y el lugar donde tener línea directa con todos vosotros.

 

Un saludo de todas las personas que componen la redacción de esta, vuestra revista: Pep, Nacho, Enrique, Ramón, Pablo, David BG, Relaño, Albert, Fran, Elena, Anna, Lorena, Santi, Xavier, Markus, Juantxi, Salva, de Pascual, Arenas, Xabier, Will, Jabote, Joan, Rober, Javier M, Fer y Sergi