22 de Octubre de 2018

Archivo para Noviembre de 2008 en Lens of truth, blog de Markov

Nov
23

La ciudadela(Libro de visitas)

Bienvenidos a la ciudadela, pónganse cómodos,sentáos y mirad hacia la intemperie, podrán observar las maravillas de la galaxia: enjambres de meteoritos, cosmos fulgurantes, millones de constelaciones, astros majestuosos y anuncios publicitarios (no se quejen, la ciudadela no se mantiene por si sola).Pero observad con circunspección, ni se os ocurra darle de comer a los Trolles espaciales y tampoco dejen pasar a razas extraterrestres hóstiles tales como  Xenomorfos y Predadores, de ser así las cosas se  pondrán muy chungas; la otra vez me tardé todo un dia entero limpiando las calles,recogiendo las vísceras y los sesos desparramados de  los visitantes anteriores que incumplieron la norma.

Nov
21

Obra atemporal The legend of Zelda Ocarina of the Time

 

 

 

Nov
19

Aniversario de The legend of Zelda Ocarine of Time

Nov
18

El ojo Aúrico: Agente 007

Categorías: , ,

 

 

 

 

 

Hace ya unas semanas  yo había creado una entrada en dónde mencionaba mis impresiones acerca de este reciente survival horror. Y para no pecar de redundante, el presente análisis se centrará más en lo empírico que en limitarme a enumerar  todos los elementos que lo conforman. Ahora, sin más hechos que urdir, a comenzar con el análisis.


La ciencia ficción siempre ha sido el género por excelencia en la tangente de videojuegos, como si fuese un lienzo en dónde se han ilustrado en sepia las obras maestras que beben de su densa temática evocadora y futurista; e incluso, uniéndose con otros géneros prolíficos para realizar una soberbia amalgama. Entre ellos esta, el género del terror,  resulta tan compatible con la ciencia ficción que es hasta sorprendente; ejemplares excepcionales gestados por esta amalgama son las franquicias de survival horror como  Biohazard o Resident Evil, Parasite Eve, el atípico Galerians y entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 Increíble, es la primera vez que rejuego un demo más de 6 veces; fascinado por la jugabilidad plataformera y trepidante de esta entrega cuyo lanzamiento esta previsto  el 13 de Noviembre (al parecer). He sido un gran masoquista, el momento en que concluye el demo ha sido de las experiencias más frustrantes que he tenido, y dejándome con los "dientes largos", mientras no escatimo en babear mientras escudriño mi billetera a ver si tengo capital para hacerme una copia oficial de  este videojuego. 
 
En un principio, pensaba que tal mecánica se repetiría en todo lo que ofrecerá el videojuego; preveía un videojuego divertido, pero encadenado  con los  férreos atavismos de la monotonía inherente de un plataformas. Pero me equivoqué;  tu pericia con el personaje  dan rienda suelta a situaciones versátiles de las cuales sacarás provecho dependiendo de la forma estructural de las edificaciones. Si bien, puede que haya repeticiones de acciones muy constantemente, la habilidad y manera de