23 de Octubre de 2017

Archivo para Junio de 2013 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Land of the dead (La tierra de los muertos)

subir imagenes 

La película se estrenó en 2005 y contó con un presupuesto muchísimo mayor a la de las anteriores. Dirige y guioniza Romero como siempre

Argumento: El mundo sigue infestado de muertos vivientes, solo que existen pequeños núcleos organizados de gente que resisten. Esta es la historia de uno de ellos organizados como ciudad donde hay un hombre que los dirige a todos. Hasta que los muertos penetran en la ciudad y todo se viene abajo.

subir imagenes

 

Jun
23

Grandas sagas del cine de terror (II): The nigh of the living dead (3)

Categorías: , , ,

subir imagenes 

La película se estrenó en 1985 en USA y un año después en Europa. Escrita y dirigida de nuevo por George A. Romero contó con un presupuesto varias veces mayor al de dawn of the dead (3 millones y medio)

 

Argumento: Los muertos se han hecho con el control de la tierra. Campan a sus anchas por ciudades en las que no queda ni rastro de vida. Un grupo de militares y civiles se refugia en una estación subterránea donde cazan ejemplares para que un científico los estudie y busque una forma de acabar con ellos.  

Curiosidades: El color de piel de los muertos vivientes ha cambiado con respecto a las otras películas anteriores. Romero comenta que se debe al estado de descomposición de los cadáveres ya que desde que el brote surge hasta ese momento ha pasado bastante tiempo.

Estado de la situación: El mundo está bajo control de los muertos vivientes. Hay un ser humano por cada millón de muertos en este momento. No puede estar peor.

subir imagenes

Dawn of the dead (El amanecer de los muertos) 

La película se estrenó en 1978 y llegó a España bajo el título de zombie. Dirigida y guionizada por George A. Romero la película se rodó en apenas 4 meses con medio millón de dólares de presupuesto  

Argumento: El brote se ha expandido y las ciudades comienzan a verse infestadas de muertos vivientes. Unos pocos supervivientes se refugian en un centro comercial en el centro de la ciudad, donde, tras deshacerse de sus ocupantes, se hacen fuertes hasta que una pandilla de moteros les lleva el infierno a las puertas.

subir imagenes 

Curiosidades: Tom Savini, el mago de los fx interpreta a uno de los líderes de la pandilla de moteros. La película tuvo varias versiones a lo largo del tiempo con minutos extra o montajes del director.  

Jun
15

Grandes sagas del cine de terror (II): The night of the living dead

Categorías: ,

Bueno, aquí estoy con la segunda parte de mi macro artículo sobre sagas del cine de terror míticas. Tras empezar con Friday the 13th voy a continuar con otra de mis favoritas de todos los tiempos, la saga de los muertos vivientes de George A. Romero.

subir imagenes

Aviso que voy a considerar todas sus películas y remakes como una sola saga aunque realmente y poniéndonos quisquillosos todas ellas pueden ser películas individuales solo unidas por el tema central. Avisados quedáis. Sin más dilación comienzo. Death walking.

The night of the living dead (La noche de los muertos vivientes) es la primera de una serie de entregas de lo que se podría llamar la saga de los muertos vivientes de George A. Romero. En el año 68 en el que se estrenó se convirtió en todo un shock para la sociedad americana de la época que no se habían enfrentado nunca ha algo así y sentó cátedra en el género de muertos vivientes que prácticamente esta película inventó (no confundir muerto viviente con zombie). En este artículo pretendo repasar la trayectoria de la saga para todo aquel que le interese.

 

The night of the living dead (La noche de los muertos vivientes)

 

Jun
4

Generazione mille euro

Categorías: 

 

El otro día vi Generazione mille euro como parte del ciclo de cine italiano que pienso meterme en vena en los próximos días. Film del año pasado cuenta la historia de un chico que ronda los treinta años con problemas para pagar el alquiler (comparte piso con dos amigos), al que ha dejado la novia y que ve cómo puede que no le renueven el contrato en la empresa en unos días. Entonces conoce a dos mujeres (un alto cargo de su trabajo y una nueva compañera de piso) cada una con sus cosas que cambiarán su vida obligándole a elegir entre un camino u otro.

El film pese a que por la sinopsis pueda parecer un film romántico no lo es, o al menos con matices. Se trata de una comedia bastante divertida que tiene un par de toques románticos, pero, al fin y al cabo no los tiene la vida también?. Una de las películas con las que más me he reído en los últimos tiempos con un humor muy bueno y unas interpretaciones fantásticas de sus cuatro protagonistas.