23 de Junio de 2017

Archivo para Mayo de 2013 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Mayo
31

Ultraviolet

Categorías: 

 

Cambiando de tercio el otro día decidí ver una película que no fuese italiana y entre mis opciones opté por Ultraviolet, film americano de acción protagonizado por la siempre interesante Milla Jovovich. ¿Qué ofrece?:

Antes de nada aviso a navegantes: Ultraviolet no es un film para todos los públicos, y con esto no me refiero a que sea cruenta, gore o de mal gusto, sino que estéticamente, argumentalmente y plásticamente es un delirio tan grande que solo gente como yo capaces de ver la diversión donde otros vez efectos especiales cutres y argumento absurdo podemos encontrarle un sentido.

La historia del film es que en un mundo donde un virus ha creado vampiros que están en guerra contra los seres humanos. Estos últimos han creado un arma definitiva en forma de niño para acabar con todos los vampiros de una vez por todas. Ultraviolet se pondrá del lado del niño e intentará acabar la guerra por su cuenta.

Mayo
27

Mis juegos favoritos: Lollipop chainsaw

Categorías: 

 

Hay juegos que te conquistan. Sea por el motivo que sea es coger el mando y no poder soltarlo. Es terminar el juego y empezar de nuevo. Quieres conseguir todos los desbloqueables, recorrer todos los rincones, hacer lo mismo una y otra vez. Eso me ha sucedido con Lollipop chainsaw.

Lo que es un hack and slash de toda la vida pronto se convirtió para mí en el juego más divertido del mundo. Su humor absurdo, el hecho de que la protagonista sea una cheerleader con motosierra y la banda sonora me conquistaron antes incluso de jugarlo. Fue comenzar a recorrer sus niveles y matar zombies de las formas más originales posibles cuando terminé por enamorarme.

Porque Lollipop chainsaw es un juego simple, pero adictivo. A lo largo de sus seis niveles te encuentras todo tipo de situaciones, minijuegos, enemigos y objetos como para que la partida nunca se te haga repetitiva y, cuando eso puede suceder, ¿qué más da? Es divertidísimo.

 

Mayo
23

C'e ne per tutti

Categorías: 

Me encuentro en una posición bastante difícil a la hora de escribir sobre ella y explicar que es lo que ofrece. Difícil porque no es un film convencional y, tras una máscara de comedia absurda, se esconde una profunda reflexión sobre la sociedad actual, sus valores y una crítica feroz a la televisión y la gente en general.

Mayo
19

Baaria

Categorías: 

Ya son tres las veces que he visto la última película de Tornatore. La mas cara de la historia del cine italiano y una de las más esperadas también tras tres años de gestación. ¿Qué es lo que ofrece?. Veámoslo.

 

Primero hay que contar un poco de que trata para aquellos (que serán muchos) que no han oído hablar de ella. Baaria es el nombre Siciliano de la ciudad de Bagheria en Sicilia donde transcurre la acción. En el film somos testigos de cómo se desarrolla la vida de la ciudad a lo largo de más de sesenta años de historia contada a través de tres generaciones de una misma familia.

Somos testigos de la presencia fascista en el país, del auge del comunismo y de la cultura hippie a lo largo de todo el metraje. Comienza desde los ojos de un niño y abarca hasta que este mismo tiene sus propios hijos ya con más de veinte años el más mayor.

Mayo
15

Malena

Categorías: 

El otro día vi Malena, film de Giuseppe Tornatore del año 2000 que durante mucho tiempo he tenido en la estanteria esperando un momento para verla.  

 

El film es similar a Baaria (el film del mismo director que he visto a Padova) en cuanto a escenografía y ambientación. Malena toma forma en la Sicilia de la segunda guerra mundial y cuenta la historia de un chaval que se enamora de la mujer más hermosa del pueblo a la que todos desean (los hombres) y envidian (las mujeres). 

 

Es la historia de cómo el niño va madurando a través de una relación unilateral (nunca ella llega a saber de su existencia) y de cómo vive el pueblo la situación de la mujer con su marido, amantes, etc...

 

Sin duda el film es de gran calidad, al menos para mí lo es, ya que cuenta con maestría una historia que no necesita de muchas palabras para contarse sino que con gestos, expresiones o situaciones concretas podemos entender que está pasando o que está pensando cada uno de los protagonistas. 

 

Mayo
10

Iron Man 3

Categorías: , ,

Las dos primeras cintas de Iron Man me gustaron. Es uno de esos comics que no he leído regularmente en mi vida como otras series, pero siempre había picado algo y desde hace unos años sigo la colección regular por lo que las películas no me tocaban tanto como otras del género.

 

Iron Man 3 es ante todo una gran película de acción. Es el espectáculo elevado a la enésima potencia, un entretenimiento como pocos y que consigue que te diviertas durante toda la cinta. No solo por las escenas de acción que son una pasada (algunos dirán exageradas, pero esto es un cómic) sino también las escenas en las que no hay más que diálogos que suelen ser muy divertidas (mención especial a la química con el niño).

Un aspecto que me ha encantado es el tratamiento del Mandarín. Rival encarnizado por antonomasia del héroe en los comics aquí toma un giro distinto que busca sorprender y aportar otro punto de vista. Me gusta porque las películas respecto a los cómics para mí siempre han sido un “otros mundos”, versiones alternativas de los héroes de siempre.

Mayo
5

Análisis de Injustice: Gods among us

Categorías: ,

Injustice es la nueva propuesta de NRS, creadores de Mortal Kombat, en el género de los fighting games. La idea es mezclar en un juego de lucha a personajes del universo Dc. Ya que los derechos para los juegos de dc los tiene NRS, como se con Mortal Kombat vs Dc Universe, la idea es sumamente atractiva de inicio. Veamos que ofrece:

 

Lo primero que hay que quitarse de la cabeza cuando afrontamos este juego es que nos vamos a encontrar con un Mortal Kombat con personajes de Dc. A pesar de que algunos elementos de gameplay sean parecidos la sensación de juego y las mecánicas son diferentes por lo que no hay realmente comparación posible. Soy jugador de Mortal Kombat de toda la vida, y tras dos años jugando a la última entrega puedo decir que me encontré muy perdido al principio porque me parecía que se jugaba similar y no conseguía encontrar el ritmo adecuado. Por eso hay que tomar Injustice como un juego totalmente distinto.

Mayo
1

Spartacus: Historia y ficción

Categorías: ,

Lo prometido es deuda y tras hablar de Spartacus como una de mis series favoritas de todos los tiempos, es hora de explicar las diferencias entre la historia real y la ficción televisiva.

 

En general la serie ha sido bastante fiel a la historia aunque con varias licencias que conviene explicar para que todo aquel interesado por la historia pueda saber qué es lo que sucedió en realidad y que es ficción.

Comenzamos por los personajes principales. A parte de Spartacus se conoció la existencia de Crixus, un líder celta que fue la segunda voz en el grupo de rebeldes, a Onomaus que fue otro guerrero celta y a Gannicus como otro luchador o bien celta o bien germano. En la serie Onomaus es quién recibe una interpretación de su rol poniéndole como instructor de los gladiadores. Si bien se conoce su nombre, no así su función por lo que la historia creada para él es una invención que no puede demostrarse.