23 de Octubre de 2017

Archivo para Febrero de 2013 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Feb
27

La dolce vita

Categorías: ,

La película es larga (3 horas) pero no se hace pesada salvo, y eso es una opinión personal, la última media hora que sobra completamente. Cierto es que profundiza y cierra un poco la trama que Fellini quiere mostrarnos, pero, de la misma manera, la película podría durar varias horas más ya que el sistema de historias cortas puede alargarse tanto como uno quiera, en ocasiones, sin aportar nada concreto a la obra general. 

 

Se nota porque esta tan bien considerada la película en general, pero creo que es uno de esos casos donde todo se magnifica por seguir la corriente global. Es decir, es un buen film (sobre todo el principio y la primera/segunda historia) pero no tanto como nos quieren hacer creer. Está muy bien dirigido e interpretado pero como el hay muchos films mas que, sin embargo, han pasado desapercibidos.

 

Quizá el hecho de levantar en su época tanta polémica (absurda por otra parte) que llevo a que en la España franquista no se proyectase hasta veinte años después de realizarse, ayudase a crear esa aura de obra maestra. Repito que la película es buena y puede plantear ciertas reflexiones pero también es algo larga a ratos y se entretiene en exceso en contarlo todo dando más rodeos de la cuenta.

Feb
17

Sleepaway camp III: Teenage wasteland

Categorías: , ,

 

Título: Sleepway camp III: Teenage wasteland
Año: 1989
Director: Michael A. Simpson
Guion: Fritz Gordon, Robert Hilzik
Intérpretes: Pamela Springsteen, Tracy Griffith, Michael J. Pollard
Duración: 80 minutos

Argumento: Un año después de los acontecimientos de Sleepway Camp II Angela regresa al campamento de año anterior para continuar su matanza de adolescentes degenerados y viciosos.

 

Opinión personal: Tercera parte de la saga por lo que no nos va a mostrar nada que no hayamos visto antes. No obstante es divertida y pasas un rato entretenido viendo como Angela mata a los jóvenes cada uno de una manera diferente siendo alguna de ellas incluso ridícula.

 

Ciertamente no se le puede pedir a una película así mucho más. La serie nació como una versión alternativa de Friday the 13th aunque nunca llega al nivel de esta. Quizá el hecho de conocer desde el principio la asesina y que esta se mezcle con sus víctimas ayuda a no dar la misma sensación que encontrarte de pronto a Jason listo para matarte.

Feb
12

Bushido

Categorías: 

 

 

Rectitud 義

 

Se honesto en tus tratos con todos. Defiende la justicia, no existen media justicia ni algo de honradez, sólo existe lo correcto y lo que no lo es, considéralo incorrecto. 

 

Coraje 勇


Nunca temas actuar pero hazlo con inteligencia, reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

 

Benevolencia 仁

Tus actos deben ser en beneficio de todos, ten compasión por los demás y ayuda a sus compañeros en toda oportunidad.

 

Respeto 礼

No seas cruel, solo necesitas demostrar tu fuerza si dudas de ella. Se cortés incluso con tus enemigos. Un samurái recibe respeto no sólo por su valor en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

 

Sinceridad 誠

Feb
9

Friday the 13th (2009)

Categorías: , , ,

La sensación que te queda tras terminar de verla es agridulce. Sinceramente esperaba algo peor ya que las nuevas versiones de películas clásicas del genero suelen ser más que olvidables (salvo Las colinas tienen ojos y poco más). En este caso han decidido no hacer un remake de ninguna película ya que no es un remake, sino un reboot, es decir, una nueva puesta en marcha de la franquicia como si nada de lo anterior hubiese sucedido.

 

Por eso omiten todo lo ocurrido en la original dedicándole apenas tres minutos al comienzo para explicar todo lo relacionado con Pamela Voorhees y el origen de Jason. El resto es nuevo. Bien es cierto que coge elementos de la segunda entrega (el saco) pero nada más. La película hay que tomarla como lo que es, una secuela más o una primera entrega totalmente nueva.

Feb
5

Lo fácil de las opinones generales

Categorías: ,

¿Vaya título más raro no?. El caso es que quiero hablar de un tema que se da mucho en nuestra sociedad actual especialmente en el sector del ocio (cine, música, etc...) y es el de las opiniones generales o en masa.

 

¿Qué quiero decir con esto? Pondré un par de ejemplos para que quede claro. La saga Star Wars está considerada una obra maestra de la ciencia ficción, sin embargo la nueva trilogía es mucho peor que la primera a ojos de los fans más radicales (y los que menos anche). Lo mismo sucede con Matrix, cuya primera entrega fue subida a los altares para luego poner verdes a las dos secuelas por no ofrecer lo mismo.

El caso es que este tipo de opiniones la mayoría de las veces no vienen de una reflexión personal y meditada sino que se dejan influir por una corriente de pensamiento global que nubla el juicio de muchas personas a la hora de juzgar las cosas de la forma más objetiva posible. Porque, ¿si vas a ver el episodio I de Star Wars sabiendo que la han vapuleado por todos lados, no están influenciado a verla defectos y elementos criticables que si no sabes nada de ella?