21 de Octubre de 2014

Archivo para Enero de 2013 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Ene
30

¿Por qué tan criticos con los juegos de hoy día?

Categorías: ,

Hoy día existe un concepto bastante extendido entre la comunidad jugona que es la expectativa (hype para los que se las den de listos), las altas expectativas concretamente. Mucho antes de salir un juego a la venta se empiezan a conocer muchos de sus detalles y la gente comienza a montarse sus películas en torno a la calidad final del producto. No obstante no estoy aquí para hablar de las expectativas sino de la calidad real de los productos con altas expectativas. 

 

Es decir, hoy día un juego o es de diez o es mediocre y ha vendido humo. Ni tanto ni tan calvos. ¿Por qué cada juego que sale al mercado tiene que ser analizado como si su objetivo fuese revolucionar el mundo?. 

Ene
24

¿Por qué poner el mismo título a diferentes películas?

Categorías: , ,

Esa es la pregunta que me hago. En los últimos tiempos se ha multiplicado esta tendencia, especialmente en el cine gore y de terror y, ciertamente, es molesta. Me explico.

 

Algunos estrenos recientes son las nuevas entregas de Halloween, Friday the 13th o The texas Chainsaw Massacre. Estas nuevas entregas son a la vez remakes o diferentes versiones de las originales y, en vez de ponerles un título, o subtitulo diferenciador, las llaman igual que las originales.

 

Así tenemos Halloween de John Carpenter de 1978 y Halloween de Rob Zombie de 2007 ambas con el mismo título. Encima tenemos la secuela de la de Rob Zombie y se llama Halloween II, igual que la secuela del original. Hace no mucho se ha estrenado la duodécima entrega de Friday the 13th donde los responsables han querido reiniciar la franquicia por llamarlo así, y ¿adivináis como la han llamado?. Exacto, Friday the 13th, exactamente igual que la original. Además, como con Halloween, el año que viene toca secuela, y mucho me temo que se llamará Friday the 13th part II.

 

Ene
20

Book trailer 213

Categorías: 

Ya está disponible el book trailer de mi primer libro. Lo podéis ver a continuación:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
17

Esos juegos simples que me divierten

Categorías: 

Hoy día los videojuegos han llegado a un punto en el que si no tienen escenas cg espectaculares, si no cuentan con momentos de acción masiva (o terror, o drama según el género), si no cuentan con una gran campaña de publicidad detrás no son nadie.

 

Los videojuegos han evolucionado, eso es lógico. Ahora tienes checkpoints cada dos pasos para que no tengas que repetir niveles más de una o dos veces. Ahora la dificultad es bastante baja y encima te dejan elegir alguna más baja. Ahora está todo más enfocado al juego online mostrando campañas individuales que parecen mas películas que juegos. Eso es ahora.

 

Pero siempre hay esperanzas para los que empezamos en esto de los juegos hace casi dos décadas. Aún hay juegos como aquellos en los que morías constantemente hasta que memorizabas el nivel y las trampas. Aquellos donde, tras perder todas las vidas, tenías que empezar desde el principio.

 

Ene
13

Prison break

Categorías: ,

El 29 de agosto de 2005 la cadena Usa Fox estrenó una serie que se convertiría en la gran sorpresa de la temporada. Prison break parte de una base muy interesante: Condenado un hombre a pena de muerte por el supuesto asesinato del hermano de una senadora, su hermano decide cometer un crimen para entrar en la cárcel y sacarlo desde dentro usando sus conocimientos como arquitecto y un mapa de la prisión que tiene tatuado por todo el cuerpo.

 

 

Capitulo a capitulo la trama fue presentando nuevos personajes, vueltas de tuerca inesperadas del argumento y mucha tensión. Elementos que hicieron que Fox decidiese concederla la temporada completa más allá de los iniciales. Después llegarían tres temporadas más no exentas de cierta polémica entre algunos televidentes intransigentes y con problemas de huelga en la tercera.

Personalmente es una de mis series preferidas de todos los tiempos. Ha conseguido engancharme durante los cuatro años que ha durado y he esperado cada nuevo capítulo como agua de mayo. Michael, Linconl, Sarah, C-Note, Mahone, Abruzzi y los demás son personajes que forman ya parte de la historia de la televisión.

Season1

Ene
11

Mi libro: 213

Categorías: 

213 finalmente ha sido publicado. Tras mucho tiempo de escritura, corrección y edición por fin hay ejemplares físicos del libro. Un esfuerzo que se ve recompensado y que comparto con vosotros pues el objetivo de todo escrito es ser leído.

Quiero compartir con los lectores de gamefilia y del blog mi alegría y a todo aquel que le interese, aunque sea echarle un vistazo a la página donde está el primer capítulo, le dejo el link al blog del libro donde se detalla como conseguirlo.

Blog del libro:  http://213sujetocero.wordpress.com/

 

Ene
8

Los juegos de mi vida: Atari 2600

Categorías: ,

Hoy no hablo de un juego en concreto, sino de la primera consola que pasó por mis manos: Atari 2600

Verano de 1991. Tras finalizar el curso escolar y tras muchos meses de espera llegó el momento. Desde hace tiempo quería la Megadrive ya que varios compañeros de clase me habían hablado muy bien de ella. Mis padres me prometieron comprarme la consola (junto a mi hermano) si pasábamos el curso con notas decentes.

Así que un día fuimos al hipercor a por la consola. Allí tenían expuestas muchas consolas diversas en televisores donde mi hermano y yo flipábamos con los juegos: Sonic, Alex Kid entre otros que recuerde. Tras un rato allí mis padres decidieron comprarnos la Atari 2600 ya que era más económica por esos tiempos que la Mega Drive y, para ser nuestra primera consola era más que suficiente. No recuerdo mi reacción pero creo que me hizo la misma ilusión que si fuese la Mega Drive.

Ene
6

Una vuelta y un cambio

Categorías: ,

He vuelto, pero no como antes. Porque cuando lo dejé durante un tiempo lo dije muy claro, no me siento capaz de seguir llevando un blog especializado por obligación y no tengo tiempo para ello en este momento de mi vida.

¿Para qué digo que vuelvo entonces? Porque Coliseum el club de la lucha se va a convertir en algo diferente. A algunos les parecerá una herejía, a otros algo acertado y a la mayoría se la traerá floja. El caso es que voy a aprovechar este blog que me ha facilitado gamefilia para volver a escribir en esta comunidad, pero no ya de juegos de lucha, o al menos no sólo ya que algún artículo caerá al respecto, sino sobre todo aquello que me apetezca o de lo que me de la gana.

El título del blog se mantendrá (tiene ya una solera) pero la estructura del blog cambiará desde la cabecera hasta la columna lateral. Iré incluyendo los nuevos artículos en función de su contenido y mantendré los enlaces a todos aquellos artículos y análisis que hice en su momento de juegos de lucha pues considero que aún pueden interesar a alguien.