2 de Agosto de 2014

Archivo para Enero de 2011 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Ene
31

Galactus revelado

Ya no puede ocultarse. El final Boss de Marvel Vs Capcom 3 es, y no podía ser otro, que Galactus. Gracias a un video filtrado hemos podído verle en movimiento y, aunque está claro que es muy grande y demás, está bastante nerfado respecto a los comics para que los héroes le puedan hacer algo más que cosquillas:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

 

Ene
30

Ultimas novedades de Dissidia 012: Aerith, prologue, etc...

Categorías: 

El lanzamiento de Dissidia 012 está cada vez más cercano y, debido a que los medios españoles no están soltando mucho acerca del juego (más allá de anunciar los personajes nuevos) quería destacar un par de detalles que considero importantes de cara a que los fans no se lleven una sorpresa más adelante.

Primero de todo tenemos la plantilla de personajes actual (imagen a continuación) pero a la aún faltan por añadir más personajes. A pesar de que ya han mostrado el trailer final, ha sido dicho que algún personaje más hará acto de aparición antes de la salida oficial del juego el 3 de marzo.

Por otro lado la presencia de Aerith. Aerith no será un personaje seleccionable sino que actuará como apoyo de Cloud en batalla. Lamentablemente parece ser que la única manera de hacerlo es descargandose la versión prologo del bazar japonés de psnetwork al precio de 300 yen para desbloquearla en la versión final. Que luego surja otro metodo o la metan de otra manera (de pago incluso) está por verse pero de momento esta es la única posibilidad existente. Aviso especialmente a todos aquellos que no quieran pasar esta oportunidad de cara a hacerse con la versión japonesa del juego.

Ene
29

Opinión: ¿Gran momento para los fighting games o saturación?

Categorías: 

Sin lugar a dudas los juegos de lucha han recuperado su posición de honor dentro de las consolas gracias a grandes títulos en los últimos años. La scene ha crecido muchísimo en todos los países y en España nunca había habido tanta gente interesada, no solo en jugar a juegos de lucha, sino en aprender a hacerlo lo más competitivamente posible.

No obstante y viendo los próximos lanzamientos quizá se deba hacer una pregunta: ¿Quizá no hay ahora demasiados juegos de lucha?. Me explico. Como jugador obviamente me encanta que haya muchos títulos, mucha variedad y estilos de juego pero por otro lado me pregunto si tantos juegos no conseguirán que los jugadores se centren menos en ellos y acaben cogiendo polvo en las estanterías. Estudiémoslo desde dos puntos de vista distintos:

Ene
28

Videos de Hsien-Ko y Sentinel

Dicho y hecho. Si hace dos días veiamos una imagen filtrada de Sentinel y se intuia que Hsien-Ko sería el otro personaje a desvelar, hoy ya tenemos los videos oficiales de presentación de los chars. Solo queda preguntarse: ¿Estará Sentinel tan roto como antes?:
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ene
27

Mortal Kombat Trilogy (Especial Mortal Kombat)

Categorías: 

1996. La fiebre por Mortal Kombat está lejos por detenerse. Tras la más brillante entrega de la saga, en Midway deciden dar a los fans un caramelo. Reunir en un único titulo (solo para consolas) todos los personajes y elementos de la trilogía. ¿Consiguieron crear un gran juego?. Veámoslo:

En principio MKT tiene todos los elementos para ser el mejor MK de todos los tiempos. Todos los personajes aparecidos hasta el momento (en psx hasta dos versiones de algunos chars), casi todos los escenarios de la saga, los movimientos finales, la sangre y los combos ala umk3. Sin embargo MKT es un experimento fallido y veamos porqué.

Ene
26

¿Sentinel filtrado?

Puede que sea fake o puede que no, lo cierto es que la imagen está dando la vuelta a internet y, si nos fiamos de anteriores chivatazos, debería ser verdad. También se dice que Hsien-Ko de Vampire es el otro personaje confirmado. Seguro que en breve tenemos confirmación.

Ene
25

Análisis de Arcana Heart 3 (ps3)

Categorías: 

 

Coliseum el club de la lucha por mhtdtr se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://blogs.gamefilia.com/mhtdtr

 

Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons. 

Arcana Heart 3 ha salido a la venta el pasado 13 de enero en Japón. Lamentablemente la salida en usa y Europa aún está muy lejana pero eso no quita para realizar el consabido análisis tras muchísimas horas de juego empleadas.

Ene
24

Colaboración en Games and gamers

Categorías: 

A partir de hoy mismo ha sido anunciada en la página de Games and Gamers mi colaboración con la misma en materia de juegos de lucha. Games and Gamers es una página de videojugos con contenido más que interesante y variado que intenta aportar una visión más completa y menos esquematizada de los juegos distinguiendose de otras páginas similares.

Intentaré con mi colaboración aportar mi granito de arena a la misma aportando tanto material del blog como análisis en exclusiva, presentaciones de juegos y otro tipo de contenido. Desde aquí os animo a todos a que le echeis un vistazo pues realmente merece la pena: http://gameandgamers.com/3013/%C2%A1%C2%A1tenemos-un-nuevo-c olaborador-d...

Ene
23

Evil Ryu y Oni finalmente mostrados

Categorías: 
Lo que ya hacía tiempo que se sabía ya ha sido confirmado. Evil Ryu y Oni  (no lleva incluido Gouki en el nombre) como personajes jugables en Super Street Fighter IV Arcade edition. Disponemos de imagenes, impresiones de jugadores y videos que podeís ver a continuación. ¿Buena inclusión?. ¿Mala idea?. Que cada uno lo juzgue como considere oportuno lo que si es cierto es que el juego cada vez se está convirtiendo en un recopilatorio gigantesco sin importar ya ni equilibrios, historia o sentido común.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Ene
22

Regreso al pasado: 1995

1995 fue otro gran año para los juegos de lucha. A nivel de arcade continuó siendo brillante con secuelas esperadas y nuevos juegos que quedaron para siempre en nuestras retinas, y a nivel de consolas, con la irrupción de la nueva generación pudimos disfrutar de ports que, aunque aún no eran ni de lejos arcade perfect, si que eran más decentes que los anteriores. Veamos que nos dejó exactamente ese año:

DOUBLE DRAGON

Techno adapto la popular franquita a la lucha. Con doce personajes conocidos de la franquicia nos ofrecieron un juego de lucha que, sin ser el mejor de su género, si que consiguió ganarse un hueco en el corazón y el bolsillo de los jugadores debido a su sistema de juego plagado de supers y ataques especiales potentes.

GALAXY FIGHT