22 de Octubre de 2014

Archivo para Mayo de 2010 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Mayo
31

Torneo nacional online Super street fighter iv

Categorías: ,
TORNEO NACIONAL ONLINE SUPER STREET FIGHTER IV

Nace el torneo nacional online de Super Street fighter iv. Un torneo invitacional donde demostrar quien es el major jugador online de ssfiv.

 

NORMAS

-El torneo constará de 128 participantes seleccionados de 140 invitados. Si no confirmasen su presencia 128 personas se rellenaría el resto de plazas con suplentes. 

-El formato es single elimination. Es decir enfrentamientos eliminatorios directos. Cada ronda un jugador pasará y otro caerá eliminado. 

-Los enfrentamientos se jugarán al mejor de cinco combates (el que gane tres pasa) al mejor de tres rounds cada uno (el que gane dos gana el combate) de 99 segundos. 

-A partir de cuartos de final será obligatorio grabar los combates, hasta entonces será opcional pudiéndose ver los combates en el hilo del torneo 

-El plazo para jugar cada ronda será de una semana desde el momento en que inicie la ronda. Si pasado ese plazo no se ha jugado un combate se estimará quien de los dos jugadores ha puesto más empeño en jugarlo eliminando al otro. Si esto no se puede determinar ambos quedarán eliminados 

Mayo
30

Últimos videos de torneos

Categorías: 

De vez en cuando viene bien hacer un repaso global de varios juegos al más alto nivel. Dado que normalmente no hay tiempo para centrarse en varios juegos considero interesante tener la oportunidad de ver top players de otros de nuestros juegos preferidos bien sea para subir nuestro nivel o bien para disfrutar simplemente de grandes combates. A continuación un elenco de videos de algunos de los últimos torneos de varios fighting games:

VAMPIRE SAVIOR

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mayo
29

Personajes Samurai Spirits Zankuro Musoken (Especial Samurai Spirits)

Categorías: 

Personajes que regresan

Haohmaru

El protagonista del juego vuelve como no podía ser de otra manera. Sus ataques especiales se dividen dado la implementación del sistema de juego en dos versiones distintas para cada personaje. Continúa siendo un personaje balanceado ideal para comenzar a jugar. Su versión Rasetsu es uno de los mejores personajes del juego. 

Nakoruru

 

La joven Ainu regresa con novedades. Mamahaha continua como su fiel mascota aunque ahora cuenta también con un lobo en su versión alternativa, que, obviamente, altera sus movimientos especiales. Su versión Shura es uno de los mejores personajes del juego. 

Galford

 

Vuelve con pocas novedades respecto a la primera entrega. Su sprite comienza a diferenciarse un poco más del de Hanzo pero sus ataques especiales continúan siendo muy parecidos. Galford rasetsu suele encuadrarse como high tier. 

Mayo
28

Anunciada la primera expansión de Arcana Heart 3

En el próximo número de Julio de Arcadia magazine será anunciado (con fotos imaginamos) la primera expansión de Arcana Heart. Por ahora es el único dato que conocemos pero en cuanto se hagan publicas las imagenes y las novedades las podreís leer en el blog.

No es de extrañar la aparición de esta expansión que de momento sigue la tonica de la franquicia. Esperemos que continue así pues eso significaría gozar de esta entrega en consolas domesticas. Arcana Heart dio paso a Arcana Heart Full que luego fue porteado a ps2. Arcana Heart 2 dio paso a Sugoi! Arcana Heart 2 que luego fue porteado a ps2. Arcana Heart 3 dará paso al recien conocido Arcana Heart 3 Hermatix que, esperemos signifique el port para xbox 360 y ps3.

Mayo
26

Samurai Spirits (64): Especial Samurai Spirits

Categorías: 

Conocido simplemente como Samurai Spirits en Japón, fue renombrado 64 para evitar confusiones con el SS original. Dado que este juego se portó en la consola de Snk Hyper neo geo 64 parece lo más apropiado. Lanzado en 1997 fue el primer juego poligonal de la franquicia, que, animados por las incursiones de otras sagas decidió probar suerte. Veamos en que quedo la cosa:

Samurai Spirits era por aquel entonces (1997) una de las sagas más famosas y queridas de snk (cuatro entregas en 2d hasta la fecha) por lo que snk consideró que el riesgo de pasar la saga a las 3d era poco, incluso viendo lo hecho por Arika con Street Fighter Ex. Situando la historia tras la segunda entrega (cronológicamente la última de las cuatro primeras) asistimos a una renovación prácticamente nula donde solo destaca las presencias de Shiki y Hamma como personajes (controlable) nuevos. Esta claro que snk no quería arriesgar en este sentido ofreciendo a los fans no solo un nuevo modelo grafico sino también unos personajes que no conociese.

Se añaden también dos mid-bosses y un final boss que, en caso de perder contra ellos tendremos que empezar desde el principio, no pudiendo continuar desde ese punto. Sin duda un elemento un tanto absurdo aunque afortunadamente el final boss Yuga no es tan duro como el resto de bosses de la saga.

Mayo
25

Compañias: Namco

Categorías: , ,
Este análisis se ha trasladado a http://all4thewin.blogspot.com.es/2014/03/companias-namco.ht ml
Mayo
24

Regreso al pasado: 1991

Categorías: , ,

1991 fue el año de inflexión para los juegos de lucha. El evento más destacado fue la aparición del juego que lo cambiaría todo: Street Fighter II, pero no fue, ni mucho menos el único. Veamos como dio de si el año:

 

En marzo de 1991 Capcom lanzó la secuela de Street Fighter. Muchos jugadores no conocían de la existencia del primer juego e, incluso varios años más tarde, existía el pensamiento en algunos grupos de jugadores de que Street Fighter II fue el primer juego de la saga. Quizá se deba a la evolución tan grande entre entregas o que, por ejemplo en nuestro país, el primer juego no contó con mucha expansión. 

Street Fighter II ofrecía unos gráficos de infarto, con ocho personajes seleccionables más cuatro final bosses que enseguida se convirtieron en iconos de los juegos de lucha. La jugabilidad, los seis botones y los ataques especiales únicos de cada personaje enseguida cautivaron al público de todo el mundo. Capcom había comenzado la caza a Street Fighter II.

 

Mayo
23

Personajes Shin Samurai Spirits (Especial Samurai Spirits)

Categorías: 

Personajes que regresan 

Haohmaru

El protagonista del juego vuelve como no podría ser de otra manera. Sus ataques especiales aumentan en número convirtiéndose aún más en un personaje balanceado en todos los sentidos. En esta entrega su rival pasa de ser Ukyo a Genjuro. 

Nakoruru

 

La joven Ainu regresa para ayudar a Haomaru a derrotar a Mizuki. Mamahaha continua como su fiel mascota aunque ahora su escenario no muestra la nieve de la anterior entrega.

Galford

 

Vuelve con pocas novedades respecto a la primera entrega. Su sprite comienza a diferenciarse un poco más del de Hanzo pero sus ataques especiales continuan siendo muy parecidos. 

Hattori Hanzo

Mayo
22

Juegos desconocidos: All star fighters

Lanzado bajo el sello Essential games de d3 publishers llegó hace unos pocos años este dreamatch de los personajes de d3 publishers para ps2. Los motivos por los que ha pasado desapercibido con un éxito discreto o más bien nulo a continuación:

 

Hay juegos que están condenados al fracaso desde su nacimiento. Es el caso del juego que nos ocupa. D3 publishers se caracteriza por lanzar juegos de serie z como Oneechambara o zombie attack. Juegos de bajo presupuesto y técnicamente muy limitados. All star fighters pretende ser un juego de lucha que aúne los protagonistas de todos sus juegos en un versus 2.5d. 

Para empezar tenemos una plantilla de personajes bastante decente a cuanto número, no así en cuanto a posibilidades. 13 personajes no es una mala cifra aunque enseguida vemos que se demostrará escasa al darnos cuenta de que más de la mitad son chicas casi clónicas en diseño y cada uno de los personajes cuenta con escasos movimientos.