30 de Agosto de 2014

Archivo para Abril de 2010 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Abr
30

Recomendación: Street Fighter The complete history

Street Fighter The complete history de Chris Carle es un libro que recopila la historia de la saga desde sus origines en 1987 hasta la salida de Street Fighter IV.

El libro está dividido en tres partes (aunque no se muestra así en el indice). La primera es el origen, el exito y el impacto que supuso la salida de Street fighter y su secuela dentro del mundo de los fighting games. La segunda parte habla de las innovaciones que los primeros juegos trajeron al mundo de los juegos de lucha, sentando las bases de juegos posteriores e introduciendo elementos que luego serían basicos en este genero. La tercera parte habla de su legado, las secuelas, merchandising y todo lo que Street fighter ha generado y generará a lo largo de los años.

El libro cuenta con aportaciones de personas de Capcom y la industria como Seth Killian o Yoshinori Ono que aportan su punto de vista tanto de lo que supuso entonces como de las consecuencias que ha tenido (la creación del Evo entre otras cosas).

Abr
29

Todos los nuevos trajes de Super Street Fighter IV

Categorías: 

Casi todos se habían visto antes pero nunca recopilados uno tras otro para facilitar un rápido visionado a los interesados. Los terceros trajes de los personajes de Street fighter iv más los segundos de las nuevas incorporaciones de ssfiv en una completa galeria:

Abr
28

Adiós a Street Fighter IV

Categorías: 

Street Fighter IV ha muerto. ¡Viva Super Street Fighter IV! es lo que muchos fans del juego deben estar exclamando ahora mismo, y es que la última entrega de la franquicia ya ha sido puesta a la venta en Usa y Japón e incluso puede adquirirse en algunos comercios españoles (fecha oficial el viernes).

Eso significa que SFIV dejará de jugarse, que todos sus jugadores migraran a la nueva entrega dejando huerfano el modo online. Lo que sigue es una despedida a un juego que, para bien o para mal, ha cambiado la scene actual:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Abr
27

Regreso al pasado: 1987

Categorías: 

Aquí se inicia una nueva etapa en esta sección donde, a partir de ahora, analizaré un año concreto de la scene de fighting games. Que mejor que empezar con 1987 cuando salió el juego que lo cambiaría todo, o, al menos supondría la precuela del juego más exitoso de todos los tiempos.

El 30 de agosto de 1987 marca el punto de inicio de la era moderna de los fighting games. Es cierto que Street Fighter no gozó de la calidad ni fama de su secuela, pero no considerar la salida de este juego como la primera piedra de un nuevo tipo de juegos de lucha es naif y carece de lógica.

Anteriormente los juegos de lucha (Yie ar kung fu) consistian en enfrentar a nuestro personaje contra varios contando unicamente con golpes normales (solo los "malos" tenian golpes especiales y no eran más que objetos y cosas similares) para derrotar a sus enemigos. Street fighter cambió esto. Dotó a su protagonista de ataques especiales como bolas de fuego y patadas giratorias. Su inclusión causó tanto revuelo que la gente se volvia loca intentado descubrir como se realizaban semejantes técnicas.

Abr
26

Videos: Garou Mark of the wolves tutorials

Categorías: ,

Juego disponible en ps2, xbox live arcade y ggpo/supercade

Application, Escapes, Counters and Option Selects

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Break and Fake Tutorial

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Dong Hwan Mixup Tutorial

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Rock Howard & Jae Hoon combo & tutorial video

Abr
25

Shinsetsu Samurai Supirittsu: Bushidō Retsuden (Especial Samurai Spirits)

Categorías: ,

Junio de 1997. Snk decide dar una vuelca de tuerca a su franquicia Samurai Spirits y desarrollar un juego para consola tipo rpg. Conocido fuera de Japón como Samurai Showdown rpg fue lanzado en neo geo cd, saturn y psx.

En principio llego a estar planeado para 1995, cuando la saga estaba en un punto algido de popularidad pero diversos retrasos hicieron pensar que finalmente no saldría nunca. El juego se dividia originalmente en tres episodios pero debido a los retrasos decidieron dejarlo en dos en vista de que sino podia no salir jamás a la venta.

El sistema de juego es muy similar a otros rpg de la época como Final fantasy. En principio debemos elegir entre seis personajes para ser nuestro main: Haohmaru, Nakoruru, Genjuro, Galford, Ukyo y Cham cham. El desarrollo del juego no varia demasiado de uno a otro, diferenciandose por algunos dialogos y escenas. Según se desarrolla el juego se nos unirán dos compañeros de entre Charlotte, Rimururu y Kyoshiro, a no ser que juguemos con Genjuro al que solo se le une uno. Así llegamos a ver a todo el cast de las dos primeras entregas de la franquicia, ya que, los que no son jugables aparecen como parte de la historia.

Abr
23

Análisis de Hokuto no ken Shinpan no Sososei Kengo Retsuden(ps2)

Categorías: ,

 

Coliseum el club de la lucha por mhtdtr se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://blogs.gamefilia.com/mhtdtr

 

Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons. 

Hokuto no Ken: Shinpan no Sōsōsei Kengō Retsuden es el juego arcade que Arc System Works lanzó en diciembre de 2005. Tratando de reflejar lo más fielmente posible la serie con los toques versus que caracterizan a los juegos de ASW pronto llamó la atención de los jugadores.

Abr
22

"Nuevos" personajes confirmados en Kof XIII y videos in-game

Categorías: ,

En la página oficial del juego y via Famitsu han decidido desvelar dos "nuevos" personajes de la plantilla del proximo kof. Nuevos entre comillas porque son veteranos de la saga como Vice y Takuma. Además de las imagenes, a continuación podeis ver algunos cambios confirmados que tendrá el juego junto a un par de videos de gameplay ineditos:

 

-Cambios confirmados:

La musica del AOF Team y Psycho Soliders team es distinta - El traje de Athena es de otro color (usa la paleta del kof xi) - Se confirma un nuevo movimiento conocido como Neo max que son supers de lider parecidos a los de kof xi

 

Movimiento neo max:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Movimientos ex:

Abr
21

El personaje del mes: Makoto

Categorías: 

Nombre: Makoto

Historia: Luchadora de Karate que aprendio en el dojo de su padre hasta la muerte de este. Desde ese momento viaja por todo el mundo para enseñar a los mejores luchadores las virtudes del Karate.

Juegos en los que aparece:

Street Fighter III Third strike fight for the future

Super Street Fighter IV

Sprites:

Abr
20

Trailer de Marvel Vs Capcom 3

Categorías: 

Ya ha sido mostrado el trailer del tan rumoreado Marvel Vs Capcom 3. A continuación podeís verlo junto a mi opinión personal del mismo:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Que el motor del juego sea el de Tatsunoko vs Capcom (ese ryu es igual) no me gusta mucho ya que, aunque es graficamente bueno, no se si hará bien al tipo de juego de MvC siempre más rápido y loco que TvC además de que sería más dificil meter tantos personajes (deberían superar los 60 para triunfar) con un motor de este tipo. Veremos.

El hecho de que incluyan a personajes como Chris de Biohazard 5 no debería extrañar ya que Jill ya debuto en la anterior entrega. Lo que está claro es que tienen que meter nuevos personajes y, los que repitan de MvC 2 tienen que tener más ataques que entonces donde veiamos muchos personajes literalmente portados de otros juegos como Coloso o Ice man.