25 de Octubre de 2014

Archivo para Marzo de 2010 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Mar
31

Análisis de Neo Geo Battle Coliseum (Ps2)

Categorías: ,

 

Coliseum el club de la lucha por mhtdtr se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://blogs.gamefilia.com/mhtdtr

 

Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons. 

En diciembre de 2005 Snk Playmore decide sacar un nuevo juego de lucha que aúne personajes de todas sus franquicias. Así nace NGBC con la intención de hacerse un hueco en el corazón de los fans y de ofrecer una alternativa a los múltiples kof. ¿Lo consigue?. Veámoslo:

Mar
30

Tipo de jugadores online

Categorías: ,

El juego online para los fighting games sin duda ha supuesto un impulso gigantesco para que el genero siga existiendo fuera de Japón. Hoy día todo fighting game debe contar con un buen modo online para asegurarse el triunfo, y varias comunidades han surgido de este tipo de experiencias.

No obstante hay diferentes tipos de jugadores online. Sin duda os habreís encontrado con todos ellos:

1-Ragequitters: Por desgracias una especie que sobrevivirá siempre. Los que se desconectan de las partidas cuando van a perder o están sufriendo una paliza son, y serán legión, no importa el juego del que se trate. Desgraciadamente poco se puede hacer contra este tipo de jugadores más que quedarnos con el nombre para no volver a enfrentarnos a ellos.

2-Ggs: Simplificación de good games. Aquellos con los que tienes buenos combates y después recibes o envias mensaje de ggs. Pocos generalmente pero se da el caso.

3-Counterpicks: Aquellos que esperan a que elijas tu primero el personaje para, o bien escoger a uno mejor que el tuyo o que tenga cierta ventaja en el matchup, o bien coger al personaje más repetitivo online y esperar por verguenza.

Mar
29

Novedades de la versión consola de Blazblue Cs

Categorías: ,

Poco a poco se van conociendo más detalles de la versión consola de Blazblue Cs. Recordad que su fecha de salida es el 1 de julio (al menos en Japón y Usa). Entre las nuevas encontramos:

-El juego ahora mismo se encuentra completo en un 75%

-El modo historia será entre 1.5 y 2 veces más grande que en Ct (que ya era mucho) 

-El juego podrá parchearse para meter rebalanceos

-Incorporará la opción novedosa de Street Fighter IV de poder ser retado mientras se juega

-Los ranking online serán globales. Es decir, no habrá un ranking para ps3 y otro para xbox 360 sino que serán conjuntos. Sin embargo no se podrá jugar entre plataformas. Se desconoce aún si esto permitirá también ver y bajar repeticiones de la otra consola.

-El modo training contará con la voz de Rachel

Mar
27

Estrategia: Tier list

Categorías: 

En la sección de estrategia de este mes voy a tratar el tema de la tier list. Atención que no se trata de un articulo de opinión o de un listado de tier list (como y hice), sino de la importancia de las tier list y su influencia en la estrategia de los juegos de lucha.

La palabra inglesa tier hace referencia a grados o escalas por medio de los cuales se clasifican varias cosas. Una tier list, es, por tanto, una lista donde se agrupan en diferentes estadios los personajes (en este caso) según su valia y utilidad en el juego.

En lo alto de la lista se coloca el personaje/s más utiles y con más herramientas para derrotar a los rivales. Esta clasificación no es arbitraria ya que se basa en parametros del juego que influyen en el resultado del mismo. Veamos un ejemplo para que quede claro:

En Ultimate mortal kombat 3 Human Smoke está situado como el mejor personaje del juego. Scorpion sin embargo, se encuentra bastante por debajo de él. Ambos cuentan con ataque de teleportación y arpón (es decir los mismos movimentos especiales). El sprite del personaje es el mismo por lo que los hit boxes son los mismos. ¿Que hace entonces a uno mejor que otro?.

Mar
26

Personajes: Nakoruru (Especial Samurai Spirits)

Categorías: 

Nombre: Nakoruru

Historia: Nakoruru es una Ainu que vive en la montaña con su mascota, Mamahaha (un halcón). Ama la naturaleza y el combate contra aquellos que poseen un corazón oscuro. Nació en una familia de criadas. Sin embargo demostró ser muy poderosa para ser una riada por lo que fue requerida por el anciano de la aldea para encontrar la fuerza del mal que por entonces estaba destrozando el mundo (Amakusas) y destruirla.

Años despúes la voz de la naturaleza de repente dejó de hablar. Después de descubrir que había sido absorvido al mundo Makai (de los demonios) fue allí para restaurar el orden de las cosas junto a su amigo Haohmaru (que había conocido luchando contra Amakusa). Juntos derrotaron a Mizuki y la confinaron a un sello magico.

La aparición de Yuga la forzó a tomar forma humana otra vez para enfrentarse a los demonios. Junto a su hermana Rimururu, ayudó a Haohmaru a matar a Yuga. La forma asesina de Nakoruru se llama Rera.

Juegos en los que aparece:

Samurai Spirits

Shin Samurai Spirits

Samurai Spirits Zankourou Musou Ken

Mar
25

The king of fighters XIII revelado

Ya ha sido mostrado The king of fighters XIII tal y como prometieron. La verdad es que somos muchos los escepticos tras el fiasco del XII pero a juzgar por los videos parece que esta vez la cosa puede ser distinta. Se ve mucho más fluido y kof que el XII pero solo el tiempo dirá si Snk Playmore ha conseguido su objetivo. A continuación videos e imagenes:

-Mai, yuri y King confirmadas. Habrá seis luchadores más aún por desvelar

-4 nuevos escenarios

-Desaparece el zoom

-Tres niveles de super

Mar
25

Retro analisis: Shin Samurai Spirits (Especial Samurai Spirits)

Categorías: , ,

La secuela de Samurai Spirits llega a los arcades nipones un año después de la primera entrega. Está considerada una de las mejores de la saga. Veamos si con fundamento:

Snk se encuentra en un gran momento de forma con varias franquicias de lucha enfrentándose a Capcom por la supremacía de los salones. Garou Densetsu, World Heroes o Art of fighting son algunos buenos ejemplos de ello. En 1994 también nacería la serie King of fighters y Snk decidiría continuar su saga Samurai Spirits con una secuela del exitoso titulo de 1993.

Cuando se piensa en una secuela de un juego de lucha enseguida nos vienen a la mente los elementos que esta debe incluir. Todos ellos los incluye Shin Samurai Spirits (conocido fuera de Japón simplemente como Samurai Showdown II). Analicémoslo punto por punto:

Mar
24

Especial Samurai Spirits

Categorías: 

Hoy doy comienzo a una serie de especiales que, con el tiempo, irán ocupandose de sagas determinadas de juegos de lucha. La primera en comenzar es Samurai Spirits, saga creada por snk en 1993. Esta entrada sirve sobretodo como recopilatorio del resto de entradas que conformarán el especial donde podreís encontrar retro analisis de cada una de las entregas, info de sus personajes, etc.

ANALISIS

Samurai Spirits

Shin Samurai Spirits

Samurai Spirits Zankourou Musou Ken

Samurai Spirits Amakusa Kourin

Samurai Spirits Zero

Mar
23

Videos: WCG 2009 Virtua Fighter 5

Categorías: 

A partir de ahora cambio en el sistema de videos del blog. Como la forma anterior requiere un trabajo enorme iré poniendo entradas con las novedades en el blog con el correspondiente enlace a la sección de videos del juego para que podais ver la totalidad de los mismos.

Empiezo con los videos correspondientes al WCG 2009 de Virtua Fighter 5 donde Fuudo reinó. Para ver todos los videos de Virtua Fighter 5 R entrar aquí.

Group A Qualifiers
Llanfair (PA) vs Rikojjang (LA)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
22

Regreso al pasado: Dragon Ball Z y su fidelidad

Categorías: 

Dragón Ball Z una de las series más famosas de la historia del manga y el anime ha sido llevada al terreno de los fighting games en multiples ocasiones. Actualmente gozamos de juegos anuales de la saga que recrean con mucha fidelidad el espiritu de la serie pero no siempre ha sido así. Veamos un poco como empezó todo:

Banpresto comenzó sacando juegos versus en arcade con estilo 1 vs 1 tipo Street Fighter II (es decir, imitando mecanicas de Hadouken y demás). Sin embargo, y debido a que el mismo año Super Famicom consiguió una versión muy conseguida de la serie, estos juegos quedaron relegados al mercado arcade nipón y unos pocos salones en nuestro país. Graficamente, eso si, eran muy superiores.

En 1993 nace para la Super Famicon uno de los juegos que más exito tiene en nuestro país incluso antes de salir en versión pal. Dragon Ball Z Super Butooden suponia la mejor aproximación de Dragon Ball Z en el terreno de la lucha aportando ataques especiales calcados a los de la serie, una plantilla de personajes interesante (Goku, Gohan, Cell, Freeza, Piccolo, Vejita, Trunks, A-16, A-18 y A-20).