30 de Agosto de 2014

Archivo para Febrero de 2010 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Feb
27

Retro analisis: Eternal Champions (Mega drive)

Categorías: , , ,
Feb
25

Juegos desconocidos: Soul Eater Battle Resonance

Son muchos los juegos basados en mangas y animes de bastante fama que no llegan a salir de Japón. Es el caso de Soul Eater cuya tercer juego (Battle resonante) vio la luz en enero del año pasado en ps2 y que jamás llegará a España. 

 

Soul Eater es una serie muy popular en Japón y también en España donde se puede encontrar sin problemas en la red. No obstante sus juegos no nos han llegado nunca por lo que la única forma de jugar a este es mediante importación. Aún así el juego no ha tenido una acogida espectacular en su país de origen debido a varios aspectos que analizaré a continuación ganandose el derecho a entrar en esta sección de juegos desconocidos.

Para empezar vemos que gráficamente es un juego 2d con elementos en 3d en los escenarios. Utiliza gráficos cell shading como los juegos de Dragon Ball Z dándole un aspecto más acorde con el anime. Podemos luchar 1vs1 o 3vs3 dependiendo del modo de juego. Existen tres tipos de ataque, débil, medio y fuerte. Junto a estos aparece un cuarto botón que sirve para rellenar la barra de alma y realizar agarres.

 

Feb
24

¿Que es un Izuna drop?

Categorías: 

Izuna drop es un movimiento que puede verse en varios fighting games (de hecho muchisimos) consistente en lanzar al rival por el aire y, agarrandolo dar un giro hasta estamparlo contra el suelo. Por internet he encontrado un video de unos chavales que se han currado un recopilatorio de los 10 mejores Izuna drops en su opinión un tanto bizarro/cachondo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El origen de este movimiento corresponde a la serie de Anime de 1969 Ninpu Kamui Gaiden:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mas ejemplos en fighting games:

Feb
23

Regreso al pasado: Capcom Vs Snk, historia de una rivalidad

Categorías: ,

Si ha existido una rivalidad en el mundo de los juegos de lucha esa ha sido sin lugar a dudas la de Capcom vs Snk. Las dos principales compañías del género durante los años 90 llegaron a forjar una relación en la que el mayor beneficiado era el usuario al poder disfrutar de grandísimos juegos de lucha. El fin llegaría con los crossovers entre ambas compañías pero antes de eso retrocedamos al pasado y veamos como fue todo:

 

Podemos decir que todo empezó con Street Fighter II en 1991. El juego se convirtió en un éxito de tal magnitud que eclipsó por completo al resto de juegos de lucha. Muchas compañías se rindieron, pero hubo una llamada Snk que intentó por todos los medios crear un juego mejor que el de Capcom para atraer a los jugadores. 

En el mismo año lanzó su gran apuesta llamada Garou Densetsu. Sin embargo, a pesar de ser un buen juego no consiguió enganchar al público como lo había hecho el juego de Ryu y compañía. Tres personajes a elegir parecían pocos y las mecánicas de los fondos dobles no convencieron a los jugones.

Feb
22

Fecha definitiva en consola de Blazblue CS y nuevos detalles

Ya anuncié a principios de mes la salida de Blazblue Cs en consolas sin fecha determinada y con los modos de juego que incluirá. Ahora ha sido confirmada la fecha definitiva así como algunos detalles más.

Saldrá el 1 de Julio al precio de 7.140 yen. Junto al nuevo personaje anunciado (Nu-12) y los modos de juego que publique en el articulo anterior los productores han comentando que Cs contará con el doble de secuencias de animación que Ct, que el modo Challenge contará con más de 300 desafios y que el modo story volverá con cerca de 28 historias nuevas.

También se pondrá a la venta una edición especial con figura de Nu-12 al precio de 9.660 yen. Más imagenes a continuación:

Feb
21

Videos: Capcom vs Snk 2

Categorías: , ,
Feb
20

Retro analisis: Virtua Fighter (Arcade)

Categorías: , , ,

1993, año en que Sega iba a cambiar el mundo de los fighting games. Hasta entonces las 2d dominaban ya que no existia la tecnología y los conocimientos para programar juegos de lucha en 3d. Desde entonces y en unos pocos años acabaron desplazando a las 3d. Pero todo empezó con Virtua Fighter de Sega. Veamos como ocurrió:

 

Lo primero que consiguió Sega sin duda alguna es captar la atención de los jugadores. Se dice que las primeras entregas, los juegos innovadores no están carentes de fallos y que necesitan de secuelas para mejorarse pero con Virtua Fighter Sega creó un juego completo que ofrecía más de lo que los fans podían esperarse. Visualmente el juego era increíble para la época. Fondos y jugadores poligonales como nunca antes se habían visto. Los escenarios no nos permitían más que movernos en 2d (salvo cambios de cámara en agarres) pero la sensación de profundidad era mayor que lo visto hasta entonces. 

Pero el aspecto grafico no fue lo único en lo que innovo VF ni mucho menos. El control era totalmente diferente a todo lo visto antes. Con solo el stick y tres botones éramos capaces de realizar todas las acciones posibles con los ocho personajes seleccionables. Un puñetazo, una patada y un botón de defensa, algo que hasta entonces se había visto en pocos juegos como en Mortal Kombat.

Feb
19

Anunciado Virtua Fighter 5 Final Showdown

Recien anunciado en el AOU la última (nunca mejor dicho) revisión de Virtua Fighter 5 llamada Final Showdown. Siguiendo la politica que comenzaron con la cuarta entrega de la saga (Virtua fighter 4, virtua fighter 4 evolution y virtua fighter 4 final tuned) llega esta tercera revisión mayor de Virtua fighter 5 tras VF5 R. De momento solo se ha mostrado un trailer que podeis ver a continuación en el que se ve como aumentan las opciones de customizar personajes (detalle en el que VF 4 fue pionero) así como se habla de que se potenciaran más los juggles terrestres en detrimento de juggles aereos tipo tekken.

Tan pronto tengamos más noticias las podreís leer en el blog.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Feb
18

Los logros de Super Street Fighter IV

Categorías: 

A falta de terminar de mostrar la totalidad de la plantilla Capcom ha enseñado esta semana mucha nueva info de SSFIV. Si ayer veiamos tres "nuevas" incorporaciones ahora es el turno de los logros. Los he traducido para los que no sepan ingles y, como vereis, son muy parecidos a los de su antecesor con la salvedad de logros especificos para los nuevos modos de juego:

50 Logros/Trofeos

1,000 Puntos totales

0 - Consigue todos los logros

A nadie le pilla de sorpresa porque se venia hablando desde hace meses pero ha sido ayer cuando gracias al último número de la revista famitsu han sido confirmados del todo los tres personajes de third strike que aparecerán en ssfIV: Ibuki, Dudley y Makoto.

Mi opinión personal es receptiva ya que no se hasta que punto estos personajes encajarán con las mecanicas de sfiv. No obstante son más personajes al plantel (ya de por si abultado) y, sin duda, una alegria para muchos aficionados. Mas imagenes a continuación: