20 de Octubre de 2014

Archivo para Noviembre de 2010 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Nov
29

Listado de cambios para Super Street Fighter IV arcade edition

El último número de Arcadia magazine ha mostrado los cambios para todos los personajes de SSFIV que tendrá el juego. Actualmente veniamos viendo los cambios a razón de cuatro personajes a la semana en la página del desarrollador por lo que está actualización viene muy bien de cara a completar el roster en poco tiempo. El listado es el siguiente:

Nov
29

Street Fighter IV Real

Categorías: 

Gracias al usuario de devianart Cazetta podemos disfrutar de las siguientes imagenes que intentan acercar los retratos de los personajes de SFIV al mundo real:

Nov
28

Dreamhack 2010 SSFIV

Este viernes se ha disputado en Suecia la edición 2010 de la Dreamhack en cuyo roster de juegos este año se ha incluido a Super Street Fighter IV. Como ganador de la dreamhack valencia de hace poco Chocolo fue como representante de España junto con Sharin.

Tras plantarse en la gran final derrotando a grandes players europeos no pudo con Ryan Hart que se alzó con el titulo. Ganó a Prodigal Son en la final de Winners pero en la gran final los nervios y una serie de circunstancias impidieron que Chocolo se llevase el torneo. No obstante no hay ningún tipo de duda que es el mejor jugador de SSFIV que tenemos en España y uno de los tops de Europa.

A continuación los videos de las finales:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Nov
27

Como castigar el roll de Blanka en SSFIV

Categorías: 

El usuario de youtube ilitirit ha subido un video tutorial de ssfiv bastante interesante. Se trata de las opciones que tienen todos los personajes para castigar el roll de blanka (ya sea beast roll u horizontal roll) en block o incluso en hit. Sin duda una herramienta muy util para todos aquellos que sufren con este matchup particular:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Nov
26

Sistema de asistencias de Final Fantasy Dissidia Duodecim

Categorías: 

A través de un instructivo video se nos ha explicado como va a funcionar el sistema de asistencias en la esperada secuela de Dissidia.

Puedes llamar a otros personajes del roster para que te ayuden en el combate. Consigues esto haciendo crecer la barra de asistencias, la cual se llena realizando ataques y diferentes movimientos. Si te quedas parado o sin atacar la barra comienza a vaciarse.

Esta barra consta de dos niveles. Cuando el primer nivel se llena puedes presionar L y O para llamar a tu asistente y realizar una "Assist brave" que baja la barra de brave del rival. Si llenas el segundo nivel de la barra de asistencia puedes realizar una "assist hp" presionando L + cuadrado. Este movimiento quita hp al rival.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Nov
26

Trajes alternativos de Yun y Yang para SSFIV AE

Ya han sido mostrados los trajes alternativos para los hermanos añadidos en la Arcade edition de SSFIV. En general no son muy espectaculares u originales, pero judgad por vosotros mismos:

Nov
25

Primer vistazo a Dragon Ball Z Zenkai Battle Royal

Categorías: 

Namco Bandai ha mostrado recientemente imagenes de su proximo juego para arcades Dragon Ball Z Zenkai Battle Royal basada en la serie de Toriyama.

El juego admite hasta cuatro jugadores simultaneos y usa hardware 357 de ps3 para conseguir los efectos visuales y los graficos tan vistosos. El sistema de juego cuenta con caracteristicas tales como counters, especiales, throws, y supers.

El juego está basado en links, es decir, que se puede jugar por todo Japón de manera interconectada entrel las máquinas arcade. Cuando introduces una moneda puedes elegir entre jugar un juego local o competir contra gente en la otra punta del país. 

El juego cuenta con cinco botones: Busqueda, guardia, ataque y esfera de energia (kidan). A partir del día 10 de diciembre se podrá probar ya que estará por todo Japón en su fase de loketest.

Nov
24

Video de gameplay de Ougon Musou Kyoko: Umineko

Categorías: 

Nuevo juego de lucha a la vista (y van...):

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Nov
24

Sistema de juego de Phantom breaker

En menos de una semana hemos visto que Phantom breaker era anunciado para xbox 360, hemos visto imagenes del juego y ahora sabemos como será el sistema del juego del mismo.

-2 estilos de lucha- Rápido y duro. El fácil hace especial enfasis en la velocidad y evasión mientras que el duro se centra en la guardia y ataques fuertes. Un input direccional metido a tiempo hace que obtengamos dodge en el modo rápido y parry en el duro.

-Overdrive: Algunos movimientos pueden llevarnos a un estado overdrive en el que en estilo rápido recibirá más velocidad y en estilo duro más defensa. Depende del indicador de tensión.

-Clash: Existe el clash entre ataques y si varios ataques hacen clash repetidamente la velocidad y la barra de tensión creceran

-Short combo: Algunos chains simples pueden realizarse presionando el mismo botón de forma repetida

-Burst gauge: Depende de la barra de tensión

-Existe guard break
Nov
23

¿Que franquicia (de lucha) resucitarias?

Categorías: 

En los últimos años estamos asistiendo a un glorioso retorno de muchas franquicias historicas que, por un motivo u otro, llevaban muchos años sin dejarse ver. Street fighter, Mortal Kombat, Marvel vs capcom... En un terreno de nuevo tan fertil para los desarrolladores no creo que fuese muy descabellado tratar de traer de vuelta nuevas franquicias y resucitarlas con juegos interesantes largo tiempo demandados por los fans.

Franquicias como Vampire, Rival Schools, Primal rage, Garou densetsu, World heroes, Toshinden y muchas mas gozarían de mucho apoyo popular indistintamente de si el producto final fuese el mejor y más deseado. 

Ante esta hipotesis me gustaría preguntar a los lectores del blog: ¿Que franquicias de lucha os gustaría que volviesen?. A continuación algunos videos de franquicas muertas o desaparecidas que podrían resultar atractivas a día de hoy.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.