17 de Septiembre de 2014

Archivo para Febrero de 2009 en La última etapa (antes Coliseum - El club de la lucha), blog de mhtdtr

Feb
28

Analisis de Street Fighter IV (Xbox 360/Ps3)

Categorías: , ,

Premios Coliseum 2008: MEJOR SECUELA 

Por fin está aqui. Tras dos años de noticias, imagenes y rumores podemos disfrutar de la versión domestica del juego de lucha mas esperado de todos los tiempos. Tras dos semanas de juego intensivo por fin me atrevo a realizar un analisis objetivo y en profundidad del mismo. Empezamos:

Lo primero que pensamos a la hora de sentarnos y jugar a este nuevo Street Fighter es en el control. ¿Se seguira jugando como siempre o habrá que aprender un sistema nuevo?. Pues bien, ni una cosa ni la otra. Si hubiese que definir el estilo de juego lo mas acertado seria una mezcla entre Super street fighter II x y third strike con algunos matices nuevos. Este juego no se parece al world warriors como muchos han intentado vender. Tiene mas de esos dos juegos anteriormente nombrados que ningún otro en la franquicia.

Feb
27

Juegos desconocidos (I): Buriki One

Categorías: ,
Feb
26

La vida social de los pro gamers

Categorías: ,

Hoy quiero hablar de un tema que me toca bastante la moral. Es el de los casual players o hardcore players que piensan que los pro players no tienen vida social. Es algo que se da en todos los generos pero me voy a centrar en los juegos de lucha que es el tema que me compete.

Primero de todo decir que no soy un jugador pro y probablemente nunca lo seré por mas que me esfuerce. Eso no quiere decir que dedique la mayor parte de mis horas frente a una videoconsola jugando a juegos de lucha y tratando de mejorar en estos. El otro dia tras vencer a alguien en el ssfIIx hd remix que se desconectó antes de perder le envié un mensaje de mal perdedor y tal, y me respondio diciendo que me buscase una vida, que que sentido tiene pasarse todo el día jugando sin hacer nada mas.

¿Significa que todo aquel que dedica horas a mejorar y perfeccionar su estilo en un juego de lucha no tiene vida social?. Ni de coña. Como he dicho no soy un pro pero intento siempre subir mi nivel en los juegos que mas me gusta. Gran parte de mis tiempo jugando va dedicado a juegos de lucha pero eso no quiere decir que sea lo unico que haga. Conozco gente de mucho nivel en España que, como yo, juega menos a otro tipo de juegos porque, al final, acabamos volviendo a lo de siempre.

Feb
25

El personaje de la semana XIII: Kairi

Nombre: Kairi

Nacionalidad: Japonesa

Edad: Desconocida

Estilo de lucha: Mizugami

Historia: Kairi se crió junto a sus hermanas Hokuto y Nanase mientras aprendian el legendario Mizugami style. Kairi queria mucho a sus hermanas y siempre se afanaba en protegerlas de todo peligro. Una noche comenzó a tener pesadillas en las que le herian y mataban. Eran tan recurrentes que empezó a preocuparse de que algo así le pudiese suceder en la vida real.

Abandonó su clan para proteger a sus hermanas. Si el de cualquier manera podía estar en peligro sus hermanas estarían también expuestas. Así se dedica a recorrer el mundo mientras las pesadillas van reemplazando sus verdaderos recuerdos causando al final que no recuerde nada de su pasado. En ese momento entra en un torneo de Street fighter donde se ve forzado a abandonar al enterarse de que Hokuto particípa en el (aún conservaba recuerdo de su hermana). Hayate, un miembro de su clan, se percata de su presencia y le persigue pero es derribado por Gouki.

Feb
24

La evolución de los juegos de lucha

Pues si, aunque algunos digan lo contrario los juegos de lucha evoluciona, y mucho. Al contrario que otras franquicias y otros generos que solo se limitan a mejorar los apartados graficos, los juegos de lucha persiguen la perfección del sistema mediante la evolución de conceptos ya conocidos o la integración de otros nuevos.

Debido a la naturaleza de busqueda de la perfección de un determinado sistema en los juegos de lucha, nos enfrentamos a muchas secuelas que, lejos de ser una maquina sacacuartos cualquiera (que también a veces) sirven para pulir y mejorar la formula en post de alcanzar el objetivo ultimo: el juego perfecto. Un juego totalmente equilibrado, sin bugs, personajes abusivos, tacticas repetitivas y un sistema de juego profundo.

No es facil conseguir el juego perfecto pero poco a poco se consiguen las cosas. Gracias a que salieron dos versiones de Street fighter III antes pudimos jugar al Third Strike. Gracias a varias revisiones de guilty gear disfrutamos de Accent core. Gracias a varios tekkens con menor calidad de la deseada vamos a tener tekken 6 br.

Por eso quiero homenajear a todas esas sagas, que, en busca de la perfección, han ido evolucíonando con el paso de los años. Los videos están colocados en orden para poder apreciar estos cambios. Comenzamos:

STREET FIGHTER

Feb
23

Confirmada fecha de salida de King of fighters XII

Categorías: , ,

Al menos en Japón donde Snk Playmore ha anunciado que el 10 de abril se pondrá a la venta el juego que supone el renacimiento (según sus propias palabras) de la franquicia.

Es de suponer que tardará aún un tiempo en salir aquí. Esperemos que no se vaya al 2010 así como que incluya mas personajes y novedades respecto a las ya anunciadas. Recordemos que la plantilla está compuesta por 20 personajes (Ash, Duo Lon, Shen, Kyo, Iori, Terry, Andy, Joe, Athena, Ralf, Benimaru, Goro, Kensou, Chin, Kim, Raiden, Ryo, Robert, Clark y Leona) con ausencias tan sonadas como Mai o King por ejemplo.

La historia continuará tras los eventos de King of fighters XI con Ash dominando el poder de Iori. Así mismo incluirá un nuevo sistema de juego llamado critical counter consistente en que cuando se ejecuta un puñetazo fuerte como counter al lado del rival esté entra en estado de critical counter pudiendo combinar la acción sin oposición.

 

Tan pronto tenga mas noticias sereis los primeros en saberlo. Proximamente dedicaré una entrada a repasar mas a fondo los entresijos del juego.

Feb
21

Retro analisis: Vampire the night warriors (Arcade)

Categorías: ,

Nos situamos en 1994. Capcom estaba tocada por el fracaso comercial de Super street fighter II X que casi le lleva a la bancarrota. Casi, porque ahí estaba este juego para reflotar a la compañia. Vampire the night warriors corre bajo la Cps-2 de Capcom y cuenta con un estilo grafico anime y vistoso que mas tarde se usaria para la saga Street Fighter Zero. La tematica se aleja de todo lo visto hasta ahora al enfrentar a demonios con mujeres gato o momias. Entremos en detalle:

 El juego cuenta con 10 personajes seleccionables mas dos jefes finales no jugables. La plantilla es de lo mas diverso que se podia encontrar en esa epoca al ser todos persnajes totalmente diferentes no solo en aspecto sino en ataques y forma de llevarlos. La plantilla al completo está formada por Anakaris, un rey momificado que vuelve a la vida, Bishamon, un samurai maldito, Gallon, un hombre lobo de estilo europeo, Zabel rock, un muerto viviente apasionado del metal, Aulbath, una sirena macho, Victor, un frankenstain grande y fuerte, Dimitri, un vampiro europeo peligroso y elegante, Felicia, una mujer gato que lucha practicamente desnuda, Morrigan, una sucubo muy poderosa y atractiva y Sasquach, una criatura mitica del folklore canadiense. A todos ellos se suman los dos final bosses: phobos, un androide rapido y letal en la larga distancia y pyron, un extraterrestre con poderes igneos.

Feb
20

Analisis del Fightstick de Madcatz

Categorías: 

Tras unas cuantas horas probando in game el arcade stick de madcatz de gama "baja" por así decirlo (en cuanto el precio con respecto al tournament edition) puedo decir claramente que el stick aprueba de sobra.

Si habeis jugado o jugais con stick de forma normal la mejor forma de explicar como es el fightstick de madcatz es haciendo un simil con los de hori. Realmente son muy parecidos en cuanto a funcionalidad y piezas. Esto quiere decir que son comodos para jugar, no usan las mejores piezas del mercado (sanwa en mi opinión) pero son mas que competentes y ofrecen un muy buen resultado a la hora de ejecutar los comandos deseados.

Todos los movimientos te saldrán de forma intuitiva como sucedia con los hori con la diferencia de que en la mayoria de los hori (al menos los distribuidos en ps3 y 360 con la excepción del especial de SfIV) hay seis botones mientras este cuenta con dos filas de cuatro. No es algo especialmente remarcable ya que lo normal es usar los seis logicos pero para la gente que le gusta configurar determinados comandos en un solo botón es una opcion a tener en cuenta.

Feb
19

Guia de Street Fighter IV

Categorías: , ,

Tal y como prometí ya está aquí la guia de estrategia oficial de El club de la lucha de Street Fighter IV. Un juego cuya fecha oficial de salida es mañana pero que varios hemos podido jugar desde hace unos días (los piratas aún antes). Espero que os sirva de ayuda, guia, consejo o al menos os entretenga. No me enrollo mas que ya hago la debida introducción en el documento mismo. Se estructura de la siguiente manera por si alguien quiere saber que incluye antes de bajarsela:

1-Introducción

2-Empezando con lo básico

            2.1-Focus attack

            2.2-Lanzamientos

            2.3-Movimientos Ex

Feb
18

El personaje de la semana XII: Blue Mary

 

Nombre: Mary Ryan

A.k.a: Blue Mary

Nacionalidad: Usa

Altura: 1.68 m

Peso: 49 kg

Estilo de lucha: Sambo

Historia: Hija de un policia estaba destinada a ser una un día. Se convirtió en agente especial y fue asignada como compañera a un tal Butch. Fue el el que la puso el mote de Blue Mary en homenaje a una conocida bebida alcoholica. Cuando este murió en una misión secreta ella se quedó con su chaqueta a la que lleva a todas partes junto a su fiel perro Anton.

En una de sus misiones conoció a Terry Bogard del cual se enamora. Snk nunca ha dado oficialidad a su romance como el de Andy y Mai pero todos los fans lo dan por supuesto. Así mismo comienza a participar en los torneos de King of fighters desde la edición del 97 casi siempre con distintos compañeros.

Muy hermosa pero muy dura. Desde su primera aparición se ha convertido en una fija del mundo Snk con legiones de fans a sus espaldas.

Juegos en los que aparece:

Garou densetsu 3 Road to the final victory

Real Bout Garou Densetsu

Real Bout 2 Garou densetsu