22 de Enero de 2018

Archivo para Febrero de 2009 en SHAKEblog

Feb
27

Humor SHAKEblog

Categorías: , , ,

Nunca sabes contra quien te puedes enfrentar online...pero, el mundo es un pañuelo y hay jugadores que estan muy puestos en este tema y son dificiles de ganar, desidselo a nuestros amigos The Brothers a ver que opinan...

(Ahora que estamos en plenas votaciones de Eurovisión, un gran homenaje a nuestro ultimo afortunado que nos defendió en aquellas tierras)

Grandes películas han salido a la gran pantalla, con mucha fama, con grandes actores, millones y millones de dólares de presupuesto, grandes efectos especiales, películas guiadas por increibles directores, pero...hay películas que su nombre queda escrito con oro, no en los telediarios, no en las taquillas, tampoco en la gala de los Oscars o en los Globos de Oro, en un lugar que perdurará siempre y en el cual estas películas consiguen ser inmortales...en nuestro corazón.

Son películas que por escenas emotivas y conmovedoras se ganan un hueco en nuestros corazones y en la memoria de todos, a continuación a mi parecer las 3 mejores películas que he visto que han supuesto que me emocione de verdad al verlas.

BRAVEHEART

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Escena mítica de una de las mejores películas que Mel Gibson ha realizado como actor, final apoteosico en el que el nuevo rey de escocia alienta a sus soldados con unas palabras que darian animo hasta al menos esperanzador.

300

Feb
25

Gunstar Heroes - Mega Analisis

Categorías: , ,


En 1993, con la competencia recrudecida entre Sega y Nintendo, y cuando el mercado ya había visto nacer a importantes sagas, un grupo de programadores muy reputado que había participado en "Contra" ("Probotector") y en varios arcades de renombre decidió independizarse de su compañía madre, Konami. Se llamaron Treasure, y su propósito era crear juegos originales más allá de las secuelas que habitualmente desarrollaban en Konami. Eligieron MegaDrive como plataforma de destino por las buenas relaciones con Sega, quien imponía menos royalties y mejores condiciones que Nintendo, y poco después presentaron su primer juego: "Gunstar Heroes".

Feb
22

Una de fútbol...SHAKEblog

Buenas a todos!!! cambiando de tercio a todas las entradas posteadas con anterioridad, en esta ocasión quiero tratar un tema apartado de los videojuegos, en esta ocasión hablaré de fútbol una de mis grandes pasiones (junto con el cine).

Hablaros del Real Madrid (mi equipo) y de uno de sus flamantes fichajes de invierno que esta demostrando a lo que vino, a marcar goles. En los primeros partidos en los que debutó y en los que no aportó mucho en el marcador con sus goles, todo el mundo ya decia que si no marcaba, que menudo fichaje han hecho...cosas por el estilo (sobre todo los cules).

A Hunteelar solo le hacían falta unos minutos y ser titular, puesto que estuvo 3 meses en el dique seco por una lesión en su talón de Aquiles, pero...a vuelto!! y con la actuación de ayer (marcando 2 goles) se va construyendo un futuro en la delantera que junto con Higuain dará mucho que hablar cuando nuestro gran capitan Raul Gonzalez Blanco (310 goles en liga, máximo anotador en la historia del Real Madrid y máximo goleador con la selección y en champios) cuelgue sus botas, a buen recaudo la delantera del club de su vida estará bien resguarnecida.

Buen fichaje por parte del Real Madrid que ya da esta demostrando su valia en la delantera y que se convertirá en el relevo generacional del gran Vangol, su sucesor...es del Madrid.

 

Feb
21

1.000 Visitas!!!! SHAKEblog

El blog cumple 1.000 visitas!!! y quiero agradecer a todos los bloggers y compañeros que han echo de todo esto posible...

y muchos más que han valorado el trabajo que he realizado con este blog, espero que yeguen pronto otras 1.000 visitas ya que estas con menos de 20 dias de vida, este blog a conseguido esta cantidad que me demuestra que a mucho de los compañeros les gusta el trabajo que hago y mis entradas.

GRACIAS.

PD: ...y que cumplaaaa muchossss máaaaaasssssss!!!!!!!

 

Feb
21

SHOOT EM´UP

Comenzaré esta entrada con una definición de un juego SHOOT EM´UP o de acción en primera persona...

"En los juegos de acción en primera persona(Shoot'em UP), las acciones básicas son mover al personaje y usar un arma, un arma se anuncia en la pantalla de primera plana y el jugador puede interactuar con éste. Esta perspectiva tiene por meta dar la impresión de estar detrás de la mano y así permitir una identificación fuerte (Perspectiva de primera persona). Las gráfica en tres dimensiones aumentan esta impresión.

Generalmente en estos juegos la calidad del guión no se trabaja mucho (salvo excepciones tales como Half Life o Halo), mientras que hacen destacar la calidad gráfica y la jugabilidad. Cada generación de juegos mejora con las últimas tecnologías y las nuevas posibilidades gráficas que rozan el fotorrealismo. El mecánica del juego (o gameplay) impone generalmente al jugador tener buenos reflejos y precisión."

Un género de juego que hoy en día no tiene el tirón que tenían en las recreativas. Echo en falta juegos de este género en las consolas de nueva generación, como en la PS3 o Xbox, la única consola que contiene juegos de este género es la Wii y todo esto gracias a las posibilidades del mando que posee, ya que este funciona por laser y esta posibilidad puede emplearla para los shot em´up. Pero aún asi...no es  lo mismo.

Feb
20

¿SUPERHeroe?

Buenas a todos los bloggers, ante todo disculpad que ultimamente no haya colgado ninguna entrada no he tenido tiempo para ello pero...vengo con fuerza y en esta lo vais a comprobar.

Comencemos...

Todo el mundo hemos crecido adorando a algún superheroe de acción, en películas, series, etc. ; desde siempre hemos tenido una figura animada o no animada que nos ha producido respeto, hasta el punto de verlos como un personaje invencible, nadie le podia derrotar.

¿Quién en su infancia no se ha embutido, con su grupo de amigos o simplemente con sus hermanos, en la piel de algún superheroe y enfrentandoos para ver quién era superior?

¿Quién no ha discutido con sus amigos sobre qué superheroe es mejor...batman o superman, spiderman o hulk, daredevil o algunos de los x-men, el capitan américa o iron man...?

Pero siempre ha habido una gran diferencia entre superheroes, por mucho que nuestro favorito fuese el mejor de todos, esta diferencia reside en aquellos que tienen poderes y aquellos que no. ¿Acaso aquellos que luchan contra el mal sin tener auténticos poderes no son tan buenos?¿tienen más mérito estos últimos por no ayudarse de capacidades especiales y utilizar más su ingenio que unos poderes adquiridos?

Feb
14

Cine SHAKEblog: Peliculas...un antes y un despues

Muchas películas hemos visto durante nuestras vidas...muchas han pasado por la gran pantalla, pero pocas han tenido tal repercusión en el cine y han significado una nueva era. Aquellas por las cuales  se rubricó un antes y un después en la realización de nuevos films. A continuación expondré (a mi parecer) aquellas películas del siglo XX que han originado una visión nueva del cine y sus escenas han quedado en el recuerdo de todos los amantes del cine.

Principalmente y obligatoriamente tengo que hablar de STAR WARS, una saga que todo el mundo habrá podido ver y la cual George Lucas ha sacado gran beneficio a esas increibles películas.

En esta segunda parte de esta saga de relatos continuaré la anterior entrada con unos cuantos más hacia delante, por aquellos tiempos despues de haber alcanzado una edad en la que era más consciente de la realidad en la que vivia (por los años 1997, cuando tenia 11 años) y donde ya poseía nociones de videojuegos, es decir, a la hora de elegir juegos me dictaba más el previo análisis de este más que por mi impulso o por una carátula currada, en esta etapa opte por seguir con SEGA.

Seguí confiando en la compañia que me inició en este mundo del videojuego, con lo que la SEGA SATURN por aquellos momentos poseía un gran motor gráfico, empezaron los juegos en tres dimensiones...

 

Feb
11

Videoconsolas que marcaron mi infancia. Capitulo 1: MEGADRIVE

Por aquellos tiempos en los que uno era un simple enano y aún tenía poca noción de la realidad en la que vivía, tenia claro una cosa...quería la consola MEGADRIVE, que en aquellos momentos era una gran revolución de diversión.

 

 

Recuerdo una mañana levantandome temprano, en el salón, abriendo aquella caja en la que en su portada se plasmaba la lustrosa consola con todos sus componenetes y prestaciones, era increible...¡16 bits! ¡que avance en gráficos!.

Mi primer juego y el afortunado de ensamblar con la ranura de mi estrenada Megadrive fue, el incombustible SONIC, aquel erizo hizo de mis fines de semana una gozada intentando completar aquellos tantos niveles a la paz de ir consiguiendo los aros y esmeraldas en los niveles especiales, además de derrotar al maléfico Dr. Robotnic. Una encarnizada batalla contra el archienemigo de Sonic y que tan apasionantes duelos ya se los tomaba uno como algo personal :p.