1 de Septiembre de 2014

Archivo para Julio de 2009 en Yo, Casual., blog de Dezz

Jul
19

Semana Zombi. Día 14: Tu madre se ha comido a mi perro.

Categorías: , , ,

Antes de dirigir titánicas producciones en las que hombres, elfos, orcos, enanos, hechiceros e increíbles dragones alados se vieran las caras en épicas batallas Peter Jackson también tuvo un comienzo. Su primera película fue toda una declaración de intenciones: Mal gusto; donde un grupo de agentes especiales del gobierno (a.k.a. amigotes del director cutremente disfrazados) se enfrentaban a la que posiblemente fuera la amenaza extraterreno más cutre y asquerosa de toda la historia, haciendo honor al título del filme. Le seguiría Meet the Feebles, una sátira con muñecos de gomaespuma del cine negro de los años 40 con muñecos de animales diciendo todo tipo de barbaridades, follando como animales (nunca mejor dicho), matando, drogándose, y todas las burradas que alguna vez habéis jugado con los peluches de vuestra sobrina mientras no habían menores presentes. Pero que mejor manera que darse a conocer mundialmente con Braindead, también conocida en España como Tu madre se ha comido a mi perro.

Jul
18

Semana Zombi. Día 13: Zombies alrededor del mundo.

Categorías: ,

El subgenero cinematográfico zombi es uno de los más populares que engloban el género del terror y la ciencia ficción y dado a que muestra una amenaza tan universal como pueden resultar los no muertos que aparecen en infinidad de leyendas culturales alrededor de todo el mundo. Quizás este sea uno de los aspectos por los cuales el género siempre ha gozado de un enorme éxito y su patrimonio no sólo se haya extendido en Estados Unidos y Reino Unido además de las diferentes películas de serie Z exploit rodadas en España, Italia o Alemania, es un género que ha sabido llegar a diferentes países y aquí os dejo una muestra de la particular visión que han tenido diferentes cineastas del mundo respecto a los no muertos.

 

Australia: Undead. (2003)

ZOMBI: Yo jugué al ‘DEAD RISING’ hace más de quince años
¡Ya está el duende tocando los güevos!’, diréis unos, ‘¡pero si eres más cobarde que Scooby Doo!’, clamareis los otros, '¡no me extraña con lo viejo que eres, cascao!', pensaréis los que me conocéis más. Pues tenéis todos razón, pero no me negaréis que el juego del que os voy a hablar no tiene un parecido muy sospechoso con el videojuego de CAPCOM, y es que ambos se basan sin duda en la mítica película Amanecer de los muertosy su escena del supermercado.

Yo no sé si fue de lo mucho que hablaban los adultos acerca de ‘El último Tango en París’ y de las virguerías que se podían hacer con una tarrina de mantequilla, pero a mí todo lo relacionado con el ‘francés’ siempre me ha gustado mucho, incluyendo su cine y sus compañías desarrolladoras de videojuegos. Hoy voy a hablar de cómo Ubisoft hace más de quince años me desvirgó en el género de los Survival Horror, y no me dolió en absoluto. Ya sé que muchos lo creeréis imposible por parte de una compañía que últimamente destaca por hacer lo que le sale del conejo, es decir, sacar juegos tipo Rayman Raving Rabbids, más que otra cosa, pero aunque os quedéis de piedra cual Troll a la luz del día yo os aseguro que también fueron los responsables de realizar uno de los primeros videojuegos con zombies que conozco.
Jul
16

Semana Zombi. Día 11: Amanecer de los muertos.

Categorías: ,

En 1978 George A. Romero dirigió la que tal vez sea la película más influyente dentro del género zombie Dawn of the dead (titulada en España Zombi y con diferentes cambios respecto al versión de Romero impuestos por su productor Dario Argento). Prácticamente era inevitable que ninguna productora tarde o temprano se decidiera a hacerse con los derechos del filme para realizar un remake, y así fue cuando Universal Pictures decidió realizar una nueva versión producida por un debutante y poco conocido Zack Snyder, que posteriormente lograría una gran popularidad gracias a su segunda película, 300.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Pocas cosas me resultan tan repulsivas e inquietantes como un zombi. A veces me da por pensar que siendo un criajo vi alguna de las películas de Romero por error –¿qué pasa? Más ridículo es tener miedo de Freddy Krueger-. Porque si miramos fríamente a estas lindas criaturas, ¿qué vemos? Amasijos de carne sin voluntad, dedicados por entero a las funciones básicas del ser humano (la mejor forma de visualizar uno es imaginar a Homer con el síndrome de abstinencia). Así pues, ¿cómo no odiarles? En el fondo son como una panda de guiris con la piel quemada y de vacaciones perpetuas.

Jul
14

Semana Zombi. Dia 9: Dead Set.

Categorías: ,

Gran Hermano. Día 43: Noche de expulsión. Pippa toma el sol en el solar mientras Joplin fílosofa. Space está sentado mientras parece meditar. Marky y Verónica se hacen carantoñas en las duchas. Angel y Grayson se quejan de la actitud prepotente y lasciva de Marky y Verónica en el concesinario. Este podría ser un día más en la casa del Big Brother británico pero desgraciadamente la misma noche que se expulsará a uno de los habitantes cambiará el mundo tal como lo conocemos.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Jul
13

Semana Zombi. Día 8: Thriller.

Categorías: , , ,

Tenía muchas dudas de cómo empezar esta segunda edición de la semana zombi y la verdad es que tras pensármelo varías veces y meditarlo otras tantas que mejor manera que realizar un tributo al tristemente fallecido Michael Jackson y realizar una reseña a su videoclip Thriller. ¡Hasta donde vamos a llegar! Realizando una reseña de un videoclip...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¿Os acordáis de Ryuichi Yositomo? Realicé con él una entrevista en el que ofreció jugosa información sobre la autentica historia del primer episodio de la saga Resident Evil a cambio de bebidas alcohólicas. Pues el bueno de Yositomo estuvo el pasado fin de semana en Soria y de nuevo tuve la oportunidad de hablar con él, reacio a ofrecerme información, tal como es una costumbre en él, poco a poco fui abriéndole la boca con un bocata de jamón ibérico extremeño bien bañado en aceite de oliva. Ante tal tentación, y siendo un amante de la bebida y la comida se propuso a darme nueva información sobre su amada y odiada compañía Capcom.

Imágenes de archivo de Ryuichi Yositomo.

Jul
4

Los Simpsons: Mapa interactivo de Springfield

Categorías: ,

Los Simpsons es sin duda una de las series de televisión más longevas de la historia y quizás la que se haya emitido en más países del mundo de forma ininterrumpida. Antena 3 en España es todo un ejemplo, a pesar de haber repuesto algunos episodios más de una veintena de veces la serie tiene un público muy fiel y logra unas cuotas de audiencia muy buenas, logrando tener en sobremesa más telespectadores que otros programas en prime-time (hora punta de telespectadores, entre las 10 y las 12 de la noche).

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.