30 de Julio de 2014

Archivo para Septiembre de 2008 en Yo, Casual., blog de Dezz

Sep
29

Crudeza visual en la Operación Market.

Categorías: ,

Uno de los juegos que más me han llamado la atención para este último trimestre ha sido Brothers in arms: Hell´s Highway, la nueva entrega de la exitosa saga de Ubisoft. La verdad es que nunca he jugado a ningún juego de la saga pero tengo un amigo que es un autentico fanático de los shooters ambientados en la Segunda Guerra Mundial y esperaba el lanzamiento del juego como agua de Mayo. A pesar de ello no es un juego que me llame especialmente la atención a pesar de su tentadora mezcla entre disparos y estrategia, y prefiero esperar a que baje de precio.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
28

Los juegos de mi padre.

A mi padre siempre le han gustado los videojuegos, comenzó su afición mientras realizaba el servicio militar ya que era uno de los pocos entretenimientos que tenian los reclutas en la base durante sus ratos de descanso . Normalmente siempre pasaban las tardes que no realizaban maniobras en el bar del cuartel y allí tenían varios arcades y varias maquinas de pinball (también conocidas por entonces como maquinas del millón). Sí bien actualmente ya no juega por falta de tiempo (aunque de vez en cuando ojea Cocina Conmigo de DS) pero el fue quien me compró mi primera consola, la por aquel entonces flamante Megadrive y me metió en el mundillo. Aquí os dejo un listado de juegos a los que recuerdo que se vició bastante en su momento.

Streets of Rage I, II y III.

Sep
27

La decisión de un hombre.

Decenas de millones de norteamericanos están reflexionando durante estos últimos meses sobre quien debe ser el presidente de su nación y de la que parte de sus decisiones influida el devenir del mundo. En cambio millones de jóvenes europeos tenemos una decisión aún más importante, la temporada futbolera empieza en el mundo de las videoconsolas y tenemos que elegir entre FIFA 09 y Pro Evolution Soccer 2009.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Queda poco menos de una semana para que aparezca FIFA 09 (3 de octubre) en el mercado y poco más de medio mes para que lo haga Pro Evolution Soccer 2009 (16 de octubre) y de la misma manera que millones de norteamericanos dudan entre el tandem McCain/Palin y Obama/Biden millones somos los europeos que dudamos entre escoger entre ambos juegos. Mientras que tambien se pueden contar por millones los fans que tienen una y otra saga y que defienden el estilo de cada juego con capa y espada.

Sep
22

Momentos sexuales de los videojuegos.

Categorías: , , , , , , , ,

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

No son pocos los videojuegos donde se realizan guiños sexuales, ya sea con toda la intención del mundo o de manera accidental e incluso causados por algunos oportunos bug. Una muestra es esta recopilación creada por MasterofHyrule donde podemos ver desde los grotescos ataques especiales de Chou Aniki (un juego de lucha cuya ambientación parece haber sido sacada de la sauna Corintho de turno de pura orgía gay), los vigorosos forcejeos de Ring King o el infame baile que se marca el obrero amigote del infame Tingle en Tingle RPG. Ni tan siquiera mitos del mundillo como Mario o Link se puede decir que hayan eludido lo erógeno y es que se puede decir que estas dos creaciones de Miyamoto tienen mucho de freudiano. Link parece que no puede contener lo que lleva bajo sus mallas y de forma promiscua acepta cualquier tipo de invitación sospechosa. Mario no es menos e incluso llega a parecer una violenta sodomización por parte de uno de sus enemigos. También para invitaciones sospechosas es la que nos ofrece la enfermera Edna de Maniac Mansion...

Sep
21

Primeras imágenes de GTA: Chinatown wars.

Categorías: , ,

Uno de los juegos más inesperados y cuyo anuncio ha causado muchísima expectación durante estos últimos meses es la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto para Nintendo DS. Tras cierto hermetismo desde el anuncio de la salida del juego Rockstar ha cedido sus primeras imágenes a la revista norteamericana Nintendo Power.

La verdad es que ha simple vista no se si me gusta o me desagrada. El motor gráfico del juego nos muestra personajes y figuras con apariencia cell-shading con un tipo de cámara isométrico que se aleja bastante del visto en las entregas para la primera Playstation y que sirven para darle mayor relieve al fondo y a los elementos animados.

Sep
14

Primeras impresiones: Spore.

Categorías: , , ,

Una de mis últimas adquisiciones me ha pillado bastante por sorpresa y es que a pesar de la múltiple información que ha rodeado a Spore ha dado una idea previa a todos los jugadores que estaban esperando el juego a mi en un principio no me llamó demasiado la atención. Hace unos mi pareja se había hecho con el juego ya que es una gran fan de Maxis y Will Wright (yo tampoco lo voy a negar, soy fan, aunque en menor medida) y el primer contacto que tuve con el juego fue muy grato ya que al no tener una idea preconcebida (bueno sí, me imaginaba de que podía tratar el juego aunque no me imaginaba de que manera iba a ser tratado) el juego logró sorprenderme, más allá de las criaturas fálicas desproporcionadas. Y claro, como es obvio no tardé en hacerme con él.

Sep
11

Descargas gratuitas: Triple Triad

Categorías: ,

Final Fantasy VIII es un juego que puede gustar más o puede gustar menos a los fans de la saga de Square Enix, pero lo que es innegable que el minijuego de cartas que se sacaron de la manga es increíblemente adictivo. Si soy franco creo que pase jugando mucho más tiempo a las dichosas cartitas que disfrutando de las correrías de Squall, Rinoa y compañía.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
9

Cutre-teaser y cutre-trailer de Aliens: Colonial marines.

Categorías: , ,

La saga Aliens es una de mis sagas cinematográficas favoritas desde que era un querubín y siempre me han encantando las aventuras de la Teniente Ripley, mi “camionera” espacial preferida y su fatídica e interminable lucha contra los aliens, esos entrañables animalitos que no se cansan de interferir en el destino de la buena de Ripley.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sep
4

Citizens of GTA.

Categorías: ,
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
En Liberty City Niko Bellic, su primo, sus amigos y sus no tan amigos siempre la están liando para disfrute del jugador. Pero realmente ¿cómo se ven las andanzas del bueno de Bellic desde el punto de vista de los ciudadanos de Liberty City? Los chicos y chicas de Black20 nos dan la respuesta en esta serie de divertidos cortometrajes alrededor del videojuego en las que los protagonistas son precisamente las pobres victimas de Niko Bellic, que sufren su peculiar respeto a la seguridad vial y a la vida ajena mientras realizan actividades de lo más mundanas.

Sep
1

Mi reino por un caballo: G1 Jockey 2008.

Categorías: 

A pesar de que ya iba siendo hora hoy no tenía planteado postear tras cerca de un mes de ausencia en el que he podido visitar Almería y perrear un poco mientras disfrutaba de mis últimos días de vacaciones. Pero no he podido resistir la tentación de hacerlo tras observar en el blog www.vidaextra.com habían subido un video que os dejo a continuación sobre el juego G1 Jockey 2008 para Nintendo Wii de la mano de Koei (esa compañía que se empeña en que exterminemos la población de Extremo Oriente en sus sagas Dinasty y Samurai Warriors).

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.