24 de Noviembre de 2017

Archivo para Diciembre de 2008 en Yo, Casual., blog de Dezz

Dic
31

Hypeado por el 2009.

El año 2008 ha sido un año dulce a nivel de ocio electrónico, al menos desde un punto de vista meramente subjetivo. He podido disfrutar de juegazos como Grand Theft Auto IV, Little Big Planet, Metal Gear

Dic
28

Retromania: Warriors of Fate.


 
Dynasty Warriors es una saga debidamente conocida entre nosotros. Koei lleva prácticamente 8 años explotando esta franquicia que cuenta ya con 6 episodios más múltiples expansiones y versiones para portátiles y que parece que para la compañía nipona sigue siendo su filón de oro. Pero antes que Koei decidiera explotar una historia tan compleja y apasionante como puede ser el Romance de los Tres Reinos hubo otras compañias que decidieron crear juegos basados en dicho romance.

Dynasty Wars, primera entrega de Warriors of Fate.

Warriors of Fate, juego un arcade publicado en 1992 por Capcom como secuela de Dynasty Wars un juego con el que únicamente comparte protagonistas, ya que la primera entrega es una suerte de beat´m up y matamarcianos en la que los personajes van montados a caballo y se van apareciendo una serie de enemigos a los que deben de cargar, mientras que Warriors of Fate es un beat´m up al uso.

Dezz: ¡Hola amigos! Soy Dezz, el hombre de las gentes, conocido por ser el administrador del famosísimo y potenticismo blog de Gamefilia Yo, Casual. Estoy aquí para rendirle un homenaje muy merecido a uno de los usuarios más celebrados de esta comunidad, nada más ni nada menos que el hombre de cuya mente surgió el Señor Rosa.

«
Dic
23

Dad´n me.

Categorías: 
 
Nochebuena esta a la vuelta de la esquina y la Navidad es una epoca para estar con las personas que más queremos y poder disfrutar con ellas de esos bellos momentos en familia. Por eso os dejo con el link de Dad´n me, juego en formato flash creado por el estudio The Behemoth (creadores de Alien Hominid y Castle Crashers) donde un muchacho sigue en el patio del colegio los lindos pasos de su padre, un psicopata en potencia. El juego no llega a la calidad a los juegos citados anteriores pero es uno de los juegos más divertidos que podemos encontrar en flash y siendo fiel al estimo de The Behemoth nos encontraremos escenarios plagados de detalles bastante jocosos y con una dificultad que avanza a medida que avanzamos hasta limites insospechados, todo ello en un ambiente pueril que nos lleva al siempre espinoso asunto del bullying escolar, machacando con Rage (el protagonista) desde inocentes escolares hasta abusones de los más variopintos, todo ello bajo un sistema de juego al más puro estilo Beat´m up.

Para jugar al juego pincha aquí.
Dic
21

GTA 4 para PC. Esa maravilla incomprendida.

Categorías: , , ,
Normal 0 21

Se esta hablando largo y tendido sobre la aparición de Grand Theft Auto 4 para PC y muchas son las voces que han hablado en contra de los famosos bugs que están asolando el juego. Críticas que por otro lado son injustas, de las más injustas que he leído durante estos últimos años en el sector. E aquí mi explicación.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Dic
10

Dragon Ball Advanced Adventure.

Categorías: , , , ,

 

 

Dragon Ball es una de esas pocas licencias que permanecen siempre de moda a pesar de que ya hace más de 22 años que se emitieron los primeros episodios en Japón y ya han pasado más de 13 años que la serie regular finalizase en el país nipón. Una clara muestra de que dicho manga sigue prevaleciendo con fuerza es que este mes hemos visto como han lanzado dos videojuegos basados en la famosa serie de Akira Toriyama: Se trata de Dragon Ball Z: Infinite World y Dragon Ball: Origins.

Quien los ha visto y quien les ve, a medida que fue avanzando la serie la mayoria de estos personajes fueron tomando roles cada vez más secundarios y cayendo en el olvido de los fans.

Dic
1

Recordando: Bushido Blade.

Categorías: , ,

En un genero tan poco dado a la experimentación como es el de los juegos de lucha o beat´m up 1 vs. 1 algunos juegos han intentado revolucionar el genero con mayor o menor fortuna. Bushido Blade fue uno de estos juegos que intentó probar suerte mostrando una propuesta bastante diferente a la que mostraban los grandes juegos de lucha de su momento (los Tekken, Virtua Fighter, Soul Edge, Bloody Roar, etc...) buscando su propio estilo. Sí bien Bushido Blade no es el juego perfecto, sí logró mostrar una personalidad propia y una calidad bastante respetable, y su propuesta única e innovadora hacen que el juego merezca ser recordado más allá de la curiosidad.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.