25 de Noviembre de 2017

Archivo para Octubre de 2008 en Yo, Casual., blog de Dezz

Oct
24

Festival de Caspavisión

Categorías: ,
Aprovechando que hoy es viernes y empieza el fin de semana he pensado en realizar el primer Festival Certamen Musical Internacional de Caspavisión. Una versión casera de Eurovisión pero con más caspa sí cabe...


DJ Ozma. Spiderman. (Japón)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Una de las muchas locuras cometidas por los chicos de DJ Ozma. En esta ocasión DJ Ozma da paso a sus compinches con una canción dedicada al famoso héroe de Marvel dando paso a una orgía de nipones en tanga con un muñeco de Spiderman enganchado en el paquete mientras bailan la gallina caponata. ¿No os lo creeis?. Mirad este video y no dormiréis durante la próxima semana.

 

Oct
23

Monologo sobre videojuegos.

Categorías: ,

Aquí os dejo un monologo sobre videojuegos interpretado por Alejandro Estrada acompañado al piano por Nicolás Illoro en un evento escolar. A pesar de que el monologuista se pone un poco nervioso en algunos momento lo hace bastante bien para tratarse de un humorista amateur ya que le pone muchas ganas y tiene algunos puntazos bastante graciosos.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Aquí os dejo para acompañar unos videos de gags de humoristas profesionales. Primero a Andreu Buenafuente haciendo referencia en un monologo a la Reina Isabel de Inglaterra y su flamante Nintendo Wii. Como segundo video de La hora chanante sobre Vicentín y su videojuego gambitero y tercero el videojuego de otro personaje de esta desaparecida serie, el Gañán, ambos al más estilo retro.

Duke Nuke: Land of the Babes. (3D Realms)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La saga Duke Nukem siempre se ha caracterizado por varias cosas: su lenguaje soez, su violencia basta y exagerada, sus emblemáticos enemigos-gorrinos, chicas exuberantes y el lastroso camino que esta corriendo la secuela que nunca llega. Este anuncio contiene un poco de todo: un actor con pinta de haber salido de un filme de cyborgs de los ochenta rodeado de algunas actrices porno de la época: la carne siempre vende.

 

Mortal Kombat 3. (Acclaim)

Normalmente cuando todo el mundo habla de Alemania y videojuegos únicamente se acuerda de los escandalosos casos de censura que sufre la industria en ese país, donde juegos como Manhunt 2 o el futuro Dead Space no tuvieron la posibilidad de salir a la venta dado a lo excesivamente violento que eran los juegos. Pero más allá de toda esta polémica en Alemania ha sucedido un hecho que puede ser tratado como histórico en el mundo de los videojuegos. El Consejo Cultural germano ha decidido incorporar GAME (Federación de Desarrolladores de Videojuegos de Alemania) como parte de la política cultural del país. La inclusión del mundo de los videojuegos en el panorama cultural alemán viene dado al gran crecimiento de la industria respecto a otros sectores económicos y que muchos artistas del país como músicos, diseñadores y guionistas desarrollan su actividad y se ganan la vida participando en el desarrollo de los videojuegos, reconociendo además, el contenido artístico en muchos videojuegos.

Oct
12

Semana Zombi. Día 7: El día de los muertos.

Categorías: 

Hace aproximadamente diez años me quede como un pasmadote una noche previa al Día de todos los santos donde TV3 tuvo la ingeniosa idea de emitir El día de los muertos, una película que tan claustrofobia como cautivadora. Y un filme, que cerró durante 20 años la trilogía zombi de Romero hasta la llegada de La tierra de los muertos vivientes y la más reciente Diario de los muertos.

Dentro del genero zombis de los ochenta cabe destacar la aportación que hizo Italia al genero. Si bien hubo algunos pestiños, su aportación fue cuanto menos, destacable.

Saga Démoni de Lamberto Bava y Dario Argento.

Demons. “Démoni”

Año 1985

Oct
10

Semana Zombi. Día 5: Dead Rising.

Categorías: , ,

Los zombis y los videojuegos siempre han mantenido muy buena relación. Sagas como Resident Evil, House of the dead o Alone in the dark han aprovechado muy bien el terror que nos ofrecen estos seres, que sí bien no son excesivamente poderosos nunca vienen solos. Su buena salud se ve reflejada en que desde los tiempos de juegos como Ghost and Goblins o Splatterhouse han ido apareciendo espordacimanente en juegos hasta fecha de hoy. E incluso prometen tener un futuro bastante prometedor con juegos como Left 4 Dead o Dead Island.

La parte central de la imagen me recuerda a algo...

Pero de todos los juegos el que quizás aproveche de mejor forma el espíritu del cine de zombies y el espíritu de los muertos vivientes como amenaza masiva sea el juego de Dead Rising, cuyo productor, Keiji Inafune, declara como un homenaje a la obra de George Romero.

Oct
9

Semana Zombi. Día 4: Pelis de Zombies de los ochenta (por Carlos Fernández)

Categorías: 

Hace varíos días os hable sobre mi padre y sus viciadas años atrás, él es Carlos Fernández. Aquí os dejo la oportunidad de poder leer un texto escrito por él ya que al oir que dedicaria varios posts a la temática zombi me dijo que le entusiastaria colaborar. Este post tendrá continuación, ahora bien, no se si durante esta semana o más adelante. De momento espero que os guste tanto como a mi y disfruteis leyendolo. 

Las películas en esencia son alegorías puras de la realidad, un Matrix dentro de un Matrix ¿Son las películas un reflejo dentro de otro reflejo?

Si "Solo ante el peligro" era la soledad del guionista ante el cazador de brujas McCarthy.

Si "La ley del silencio" era una historia sobre delatores que intentaban salvarse de la quema.

Si "La invasión de ladrones de cuerpos", o hasta la mísmisima "Están vivos" nos advierten de esas malignas posesiones más terrenales que ET´s.

Oct
8

Semana Zombi. Día 3: Guía de supervivencia y Guerra Mundial Z.

Categorías: ,

Una de las sensaciones que me parecen más agradables ante una obra de entretenimiento es sentirme fascinado y aterrado a la vez por algo. Que algo a la vez sea lo suficientemente interesante como para sugerirme entretenimiento, diversión y que logre despertar mi imaginación. Ya sea para pasar momentos deliciosamente divertidos y porqué no, crear la más ingrata de mis pesadillas.

Oct
7

Semana Zombi. Día 2: Dawn of the dead.

Categorías: 

Los muertos vivientes son seres estúpidos, torpes e ineptos, seres sin alma más estúpidos que un mosquito que caminan a la deriva sin rumbo fijo y que agreden a los seres vivos que les rodean de forma instintiva, sin acabar de comprender porque lo hacen. Nada mejor que los muertos vivientes para mostrar la parte más decadente de la raza humana, solo que a diferencia de estos últimos, los redivivos no conocen la maldad.

Cada fin de semanas millones de personas en todo el mundo acuden a centros comerciales para dilapidar su dinero dejándose llevar por los anuncios y las ofertas más llamativas como sí se tratara de un estúpido ganado conducido por habidos vaqueros. Quizás los centros comerciales sea algo relativamente nuevo en España donde hace poco más de 20 años que comenzaron a florecer en el país para desesperación del pequeño comerciante, pero Estados Unidos nos lleva bastante décadas de ventaja en el asunto.