22 de Septiembre de 2014

Archivo para Septiembre de 2011 en Thunderdragon Castle, blog de primus rainstar

Sep
20

Videojuego Ayuda en Investigacion Medica [microentrada semanal]

Categorías: ,

Leí esta noticia ayer, y no pude dejar de mencionarla aquí. Resulta que están usando un videojuego para ayudar en la investigación proteica. Para entender porque esto es importante, es necesario una pequeña lección de biología.

Las proteínas están formadas por aminoácidos, moléculas que funcionan como piezas de lego, ensamblándose hasta formar cadenas proteicas. Existen 22 tipos de aminoácidos, cada uno de ellos con sus propias propiedades químicas. Dependiendo de la manera en que se combinan, los aminoácidos provocan que la cadena se doble de una u otra manera. Estos doblajes dotan a la proteína de una forma única, la cual determina su función.

Sep
17

THAT HEAVY IS A DRAGONBORN!!!!! [microentrada semanal]

Este es un trailer de The Elder Scroll: Skyrim

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Impresionante ¿verdad?

Y este es un video de Team Fortress 2

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Hilarante ¿verdad? XD

OOHHH Warcraft, el juego donde los orcos son nobles, los samuráis son pandas y los demonios vienen del espacio en lugar de debajo de la tierra. La serie a la que pertenece el MMO más exitoso de siempre en donde un montón de idi… err jugadores todos los meses vacían sus car…estoo viven aventuras. Una serie de la que se puede decir mucho.

Empecemos por una aspecto bastante reciente de World Of Warcraft, el nuevo modelo Free to Play que ha implementado. Algunos pensaran que Blizzard quiere dejar de ser una empresa deseosa de chupar todo el dinero y ser más generosa. Pero piénsenlo así: las oficinas de Blizzard están construidas sobre una montaña de oro, los autos de la compañía son Bugatti Veyrons, hay plasmas gigantes en todas las habitaciones, incluido el armario de las escobas, y los inodoros están hechos de platino. Eso sin olvidar que la compañía es propietaria de Corea del Sur. ¡SER GENEROSOS ERA EL UNICO LUJO QUE TODAVIA NO SE ESTABAN DANDO!

Hard Reset es el primer juego del estudio Flying Wild Hog. Sus desarrolladores decidieron solo anunciarlo cuando casi estaba listo, en Junio de este año, y su salida está marcada para la semana que viene. No le preste mucha atención hasta ayer, cuando salió la demo y me pico la curiosidad. Y me encuentro con un juego realmente bueno.

Hard Reset es un FPS de la vieja escuela, en donde lo que importa es avanzar por el escenario machacando enemigos , buscando switches para abrir puertas y encontrando zonas secretas. Aun así cuenta con un par de ideas originales. La más llamativa es que “solo” tenemos dos armas: una basada en munición física, asignada al botón Q, y otra en munición energética, asignada al botón E. He dicho “solo” entre comillas  porque es posible conseguiré unos puntos de experiencia que nos permiten comprar modos de fuego alternativos para las armas en terminales especificas. Así la arma que comienza siendo solo una ametralladora después puede ser también una escopeta o un lanza granadas. Además, cada modo de disparo tiene upgrades propios que les otorgan nuevas propiedades.