30 de Agosto de 2014

Archivo para Marzo de 2010 en Thunderdragon Castle, blog de primus rainstar

Code Geass o Como Maquiavelo No Pasaba de Un Pobre Aspirante a Titiritero

El estudio japonés Sunrise es conocido por hacer series de mechas, que  no es la cosa con la que se enciende la dinamita, sino robots gigantes cuya razón de existir es caerse a golpes con otros robots gigantes. Sunrise hace principalmente series de Gundam, el robotijo de la barbilla roja. Durante más de 30 años han hecho series de Gundam como Gundam Z, Gundam W, Turn A Gundam, Gundam V y Gundams con todas las tras del alfabeto. Como ya se debían sentir un poco hartos de hacer lo mismo, decidieron hacer una serie de mechas sin Gundams. Eso termino por darnos Code Geass.

Mar
20

El Noticiario del Universo de los Videojuegos

Buenos días, soy Emily Wong y estas son las noticias del día de hoy en el universo de los videojuegos.

Ha sido develado en Transilvania un monumento en honor a la familia Belmont, en agradecimiento por los siglos de servicio al pueblo transilvano. La ceremonia contó con la presencia del actual descendiente de la familia, julius Belmont. El evento ha sido recibido con protestas de la comunidad vampirica. Su portavoz, Demirtri Maximoff, a declarado que el monumento es “un símbolo de la discriminación que todos los chupasangre depredadores de humanos sufren”

Mar
11

Lupin The III Vs Detective Conan

 

Los crossovers en el mundo del manganime suelen darse entre obras de un mismo autor. Por ejemplo, los capítulos de Dragon Ball donde Goku conoce a los personajes de Dr. Slump, O las varias películas en donde los mechas de Go Nagai unen fuerzas.

Pero los crossovers entre obras de distintos autores son mas raros, por lo que siempre llaman la atención cuando ocurren.  Especialmente si involucra a dos obras míticas como Lupin The III de Monkey Punch y Detective Conan  de Gosho Aoyama, cuyos protagonistas unirán fuerzas en esta aventura (es de notar que los japoneses usan la palabra versus en la mayoría de los crossovers, incluso si los personajes colaboran en lugar de pelear).

Tragedia Real