28 de Agosto de 2014

Archivo para Octubre de 2010 en Thunderdragon Castle, blog de primus rainstar

Oct
28

Enemigos De Los Videojugadores DE LOS QUE NADIE HABLA

Categorías: 

Durante nuestra larga vida de videojugadores, ya fuera encarnando a plomeros rescatadores de princesas o guerreros espartanos con problemas de manejo de  la ira, nos hemos enfrentado a toda clase de enemigos: terroristas de la más variada índole, criminales de sangre fría, hordas de no-muertos, tortugas que pierden el caparazón y la mayor parte de las especies alienígenas hostiles. Pero hay enemigos más perversos, sádicos e inescrupulosos que se esconde a la vista de todos. Las personas los llaman ”obstáculos o peligros ambientales”, pero es un nombre engañoso, que lleva a los jugadores a pensar en ellos como inocentes elementos del escenario que simplemente se interponen en nuestro camino por pura coincidencia.

Este articulo pretende ser un aviso y llamada de atención para la verdadera naturaleza de estas entidades .No te dejes engañar por las ideas establecidas sobre ellos, son criaturas peligrosas, o como mínimo molestas con las cuales hay que tener cuidado.

Precipicios

En un mundo de constante desarrollo tecnológico, muchas ideas que eran “lo último” en lo que refiere a avance, terminan por quedar olvidadas o en un plano de uso minoritario y marginado. Tenemos el clásico ejemplo de los discos de vinil y los casetes de cinta magnética, los cuales eran los principales formatos de grabación musical. Pero llegaron los CD, y ambos formatos eventualmente quedaron relegados a las secciones de clásicos (léase antigüedades)   de las tiendas de música. Y si queremos un caso extremo tenemos las antiguas manivelas de ignición que los automóviles usaban para arrancar su motor.

Los videojuegos no están libres de esta tendencia, en especial si consideramos la rapidez con la que se han desarrollado. Estoy seguro que los jugadores de la “vieja guardia” como yo recordaran un montón de conceptos que surgieron porque era lo mejor que la tecnología permitía, o porque alguien pensó que era una buena idea, pero terminaron por quedar en segundo plano ante nuevas ideas que aparecieron después. Este articulo pretende enumerar algunas de ellas.