22 de Septiembre de 2014

Archivo para Julio de 2009 en Thunderdragon Castle, blog de primus rainstar

Jul
26

Hideaki Anno, El Padre De Evangelion

Categorías: , , ,

Todas las personas que han visto Evangelion están familiarizadas con el nombre de Hideaki Anno. No solo se trata de la persona que se encargo de la dirección de esta serie como el creador de la misma. Y ciertamente una obra tan peculiar salió de la cabeza de un hombre no menos peculiar.

Y es que Anno es uno de los directores de animación, ya sea japonesa o mundial, con más gusto y desinhibición por experimentar tanto a nivel visual como argumental. Ver un trabajo de Hideaki Anno significa encontrarse en algún momento con alguna escena animada de una manera innovadora y/o poco convencional. Esto le ha valido algo de controversia, pero lo cierto es que Anno tiene una un dominio sobre los recursos visuales como pocos directores tienen, algo que ha quedado demostrado con el hecho de que uno de sus mayores talentos reconocidos sea el montaje de storyboards, un trabajo que ha desempeñado inclusive en animes dirigidos por otras personas.

Jul
18

Recordando: Pocket Fighters

Hace varios años Capcom lanzo un juego de puzzles competitivo llamado Súper Puzzle Fighter Turbo, cuya principal curiosidad era poder escoger a personajes de varios juegos de pelea en versión súper deformed. Algún tiempo después la compañía decidió crear una especie de secuela que  llevaba los simpáticos diseños de Puzzle Fighter al género de donde los personajes eran originarios: las peleas uno contra uno. Así surgía este Pocket Fighters. Este título fue lanzado para árcade y posteriormente para Playstation One. Curiosamente a la versión de Arcade le fue cambiado el nombre a Súper Gem Fighter Mini Mix en occidente, pero la versión de PSX conservo el nombre Pocket Fighter en todo el mundo.

HA-HA-HA-HA-HA douken

Jul
4

La Odisea que Implica Decir "¿Me Puede dar Una Informacion?"

Categorías: 

Es inevitable que en algún momento de nuestras vidas tengamos que tratar con el estado. Ya sea que nos casemos, compremos un auto o paguemos impuestos, el relacionarnos con las entidades que administran las naciones es algo de lo que no podemos escapar. Pero por desgracia esas mismas entidades han decidido que nuestra relación debe basarse en una palabra que esta en la lista negra de casi toda la humanidad: burocracia. La inmensa y por veces ilógica aglomeración de reglas, documentos, procedimientos y bastantes filas con la que nos encontramos cada vez que entramos en un edificio gubernamental.

Y  este conjunto de, llamémoslos, “obstáculos” generalmente están organizados de forma ridículamente compleja; pareciendo la obra de alguien que de niño se golpeo mucho la cabeza, de adolecente abuso de ciertas sustancias y de adulto se golpeo mas la cabeza por causa de abusar de ciertas sustancias. Y no solo es complicado entender todas las reglas de la burocracia, como estas están cambiando de forma constante por reorganizaciones internas, cambios de gobierno o simple capricho.