20 de Septiembre de 2014

Archivo para Marzo de 2009 en Thunderdragon Castle, blog de primus rainstar

Mar
30

Primus Revelado: 12 Cosas Que No Sabian Sobre Mi

Categorías: 

Cuando Logan hizo su entrada de agradecimientos para celebrar el primer año de su blog, menciono que yo era una de las personas mas misteriosas de Gamefilia. Bueno eso va a acabarse en parte debido al ultimo meme que ha invadido nuestra comunidad. Y son 12 en lugar de 10 porque al hacer la lista me di cuenta que me había pasado pero ya no quise eliminar cosas.

1)Me vuelven loco los dulces

Pasteles, bombones, galletas, caramelos, gelatinas, helados, etc., etc. Las comidas dulces son mi perdición y admito que tengo poco autocontrol en esta materia, en especial si estoy aburrido

Mar
28

Mnemosyne, Colaboracion de Zerael

Son pocas las series de animación que logran engancharme. Tengo que reconocer, sin embargo, que cuando alguna lo consigue, me sorprende hasta el punto de que se convierte en una de mis preferidas. En el caso del anime, esto es especialmente significativo. Me pasó en su día con Evangelion, un poco más tarde con  Elfen Lied y hace relativamente poco, si no hubiera sido por su desastroso final, con  Ergo Proxy .

Mnemosyne, la serie de la que os hablaré hoy, se ha convertido en una de esas pocas elegidas. La fuerza sugestiva de sus imágenes y lo enigmático de su guión, embelesarán a los amantes del anime más enrevesado y violento. Una orgía de traiciones, intenciones ocultas y altas dosis de sexo y hemoglobina, concentrada en seis capítulos de 45 minutos.

Bienvenidos a Tokio, la ciudad de las inmortales…

Mar
27

Recordando: Battletoads

Categorías: , , ,

Cuando mencionamos el nombre de Rare hoy generalmente pensamos en títulos como Banjo-Kazooie, Conker o Viva Piñata. Pero durante la época de las 8 y 16 bits cuando se hablaba de Rare se hablaba de Battletoads. Esta serie era increíblemente popular, pero fue una de esas que pese a su fama desapareció sin dejar rastro con la llegada de las 32 y 64 bits. El juego mas popular y conocido de la saga es la primera parte lanzada para NES, de las que les voy a hablar hoy.

Poder Anfibio

Mar
24

Eva News: Mas Anima y Mas Rebuild

De nuevo traigo mas novedades sobre el mundo de Evangelion. Mas información sobre la novela ligera Evangelion Anima y la película Rebuild of Evangelion 2.0 para ser mas exactos.

Empecemos con Anima. Hoy quiero comentar algunas nuevas ilustraciones que he encontrado, muchas de ellas gracias a un link suministrado por nuestro compañero Arckanoid  , a quien doy mil gracias por el aporte. Conviene mucho leer la anterior entrada sobre Anima si no lo has hecho antes de proseguir con esta.

En esta ocasión empezaremos con los Evas. Primero una ilustración de uno de los Evas-00 del sistema Damocles en orbita. Podemos apreciar la plataforma orbital en la que están acoplados. Lo único que no se es si es el modelo Cinq o el Sith.

Mar
19

¿Realmente Estamos Peor Que Antes?

Categorías: ,

Muchos habrán escuchado, especialmente de gente mayor, que los tiempos de antes eran mejores, o que la sociedad de ahora es peor que las pasadas. Déjenme negar estas afirmaciones comparando la situación de nuestra cultura con algunas de las pasadas.

Cuando la escritura apareció en nuestro mundo, pocos se podían permitir el lujo de aprender a utilizarla, hoy la mayor parte de la población mundial sabe leer y escribir.

Hace no demasiado se pensaba que era normal y moralmente aceptable que un niño hiciese trabajos pesados como minería o trabajo industrial. Y aunque hoy todavía es una situación que afecta a muchos menores, existen muchos esfuerzos para abolir este tipo de practicas alrededor del mundo.

Antiguamente un hombre podía poseer a otro como esclavo. Hoy la esclavitud es un crimen en todo el mundo.

Mar
14

Gravion

Categorías: , ,

 

Durante los años 70 todas las series de mechas seguían el patrón de Mazinger Z. Los buenos tenían un súper mecha que peleaba con un mecha/monstruo enemigo en cada episodio. Fue la época dorada del estilo que se vendría a conocer como súper robots. Entonces llego Mobile Suit Gundam trayendo una nueva perspectiva mas realista de los mechas, y el antiguo estilo fue perdiendo impacto y publico al lado de esta nueva manera de ver el genero que seria conocida como real robots. Pero a mediados de los noventa, los súper robots empezaron a volver, curiosamente no tan enfocados al publico infantil al que originalmente se dirigían, sino al publico de adultos y adolescentes nostálgicos que recordaban aquellas viejas series que tanto adoraban. Gravion es una de esas series de súper robots de nueva escuela.

Mar
9

Horribles Posibilidades

Categorías: , ,

De casualidad me he encontrado con un par de videos creados por un tio ( con bastante talento, hay que decirlo) llamado Harry partridge que muestran algunas horribles posibilidades de adaptaciones que pudieron haber sido hechas o que pueden hacerse. Aqui las pongo para su ¿disfrute?.

1) Watchmen adaptada en un tipico cartoon americano para toda la familia de los ochenta o noventa. OJO, pese a ser una parodia puede tener algunos spoilers

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

No se si reirme a carcajadas o arrancarme los ojos XD

2) Como podria resultar la futura adaptacion de Akira que esta siendo hecha en Estados Unidos

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

Mar
3

El Mal de las Generalizaciones

Categorías: 

Nuestra sociedad esta llena de muchos canceres que constantemente crean conflictos entre nosotros. Como la intolerancia hacia las ideas ajenas o la ambición desmedida de determinados individuos que solo quieren beneficios o poder sin importar a quien dañen. Hoy voy a hablar de las generalizaciones que se les hacen a determinados grupos, es decir, el facto de que por un miembro X de un grupo Y tenga una característica o comportamiento Z, se piense que la característica o comportamiento Z es algo aplicable a todos los miembros del grupo Y. Todos alguna vez en la vida hemos hecho una generalización de este tipo, y yo no soy menos culpable de ello. Existen muchos casos en que dichas situaciones se dan.